Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By srblanco
Hola a todos!

Sigo el foro desde hace años y hoy me he decidido por fin a contar mi caso.

Tengo 33 años y llevo luchando contra la alopecia desde los 17 o 18 años. Desde niño he tenido entradas (con el famoso pico de viuda incluido) con el complejo que eso me generaba siempre me he peinado hacia delante intentando tapar lo que podía. Hasta el punto que aprendí a cortar el pelo yo mismo para no pasar el mal trago de la peluquería.

A los 17-18 años más o menos empecé a notar bastante caída de pelo y acudí por primera vez al dermatólogo, lo típico, te preguntan antecedentes familiares y te diagnostican AGA. Unas ampollas durante unos días y listo. No sé si fue el efecto placebo pero me pareció que la caída se frenó durante unos meses o por lo menos avanzó más lentamente.

A los 21 años aproximadamente ya notaba como las entradas eran mayores y ya no tenía la misma densidad en general así que fuí a otro dermatólogo. Esta vez me recetó Minoxidil y finasteride, aún que me recomendó probar solamente con Minoxidil y esperar a ver que pasaba ya que era muy joven. También me habló de los implantes de pelo (en aquel momento de tira, y carísimos) cosa que ni se me pasó por la cabeza.

Empecé a esa edad con el Minoxidil alternando épocas de 2 veces al día y otras de tan solo una. Muchos altibajos, épocas que te ves mejor, otras peor, pero siempre con complejo y pasandolo mal.

Siempre intenté evitar el finasteride por el miedo a los efectos secundarios pero en torno a los 29 años empecé a pensarmelo, ya que la alopecia seguía avanzando y ya no eran solo las entradas, ahora ya tenía una difusa en la coronilla.

A los 31 años volví a ir a otro dermatólogo, me recetó finasteride y me explicó mejor el procedimiento de los implantes FUE.

Empecé con el finasteride durante un año y algo alternando días y no noté demasiado, quizás me esté manteniendo, quizás no. Desde hace unos meses empecé a tomarlo a diario, descansando un día o dos a la semana. Por suerte sin efectos secundarios de momento.

Quizás a muchos les parezca una tontería, pero sé que a otros la alopecia les ha marcado la vida, como a mí. Peinados estratégicos, siempre pendientes del viento, la lluvia, que nadie te despeine, gorras... Ojalá pudiera raparme y pasar de todo, pero para mí esa sería la última opción.

Últimamente estoy pensandome seriamente lo del implante de pelo y hay ciertas cosas que voy teniendo claras:

- Quiero hacermelo en España o Portugal.
- Máximo 3500-4000 euros.
- FUE
- Planteamiento conservador de donante. (Seguro que en unos años tendré que volver a pasar por el taller)
- Sin rapar la zona receptora.

Ahí van unas fotos (perdón por la calidad):
Frontal "tapado":
Imagen
Coronilla "tapada":
Imagen
Entradas:
Imagen
Coronilla despeinado:
Imagen
Imagen

¿Qué opináis? ¿Cuántos grafts creéis que necesitaría? ¿Qué clínicas de España o Portugal me recomendaríais dentro del presupuesto (si esto fuera posible)?

Muchas gracias y un saludo a todos!