Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#729167
Analicemos un caso práctico, con dos sujetos.

Sujeto A- Un individuo de unos 25 años empieza a tener entradas y perder su pelo, con lo cual empieza un tratamiento vitalicio con Finasteride, y evita perder su pelo.

Sujeto B- Un individuo similar, ya sea llevado por las historias de terror de los foros, o porque desconfía de la medicación, decide no hacer nada, y en pocos años queda calvo.

Existe la creencia de que la alopecia solo es un problema "estético", sin embargo esto no es así, sino que el pelo nos sirve como protección contra la incidencia de los rayos del sol, además de los problemas psicológicos y de autoestima que suelen derivarse de la calvicie, especialmente a cortas edades.

El sujeto A, al haber conservado su pelo, tendrá una protección importantísima contra los rayos solares, lo cual evitará melanomas y reducirá el riesgo de sufrir cáncer de piel. Pero esto no acaba aquí, este mismo sujeto, al usar Finasteride, disminuirá el riesgo de sufrir Cáncer de Próstata, que es la segunda causa de muerte a nivel mundial por cáncer en hombres, también disminuirá el riesgo de sufrir Hiperplasia Benigna de Próstata y tener que someterse en el futuro a una delicada intervención.

Si hablamos a nivel psicológico, y esto es más subjetivo, el sujeto A, seguramente mantenga una autoestima más alta, lo cual reducirá las posibilidades de sufrir depresión.

Analizando los datos, tenemos que el sujeto B, presenta:
-Mayor riesgo de melanomas y cáncer de piel
-Mayor riesgo de sufrir depresión, y falta de autoestima
-Mayores posibilidades de cáncer de próstata e hiperplasia benigna de próstata



Es por esta razón que no solo no considero que Finasteride sea nocivo para la salud, sino que creo que, especialmente en una persona con calvicie, resultará positivo para la salud, y es obvio que si tuviéramos mil personas como el sujeto A, y otras mil como el sujeto B, la esperanza de vida de las personas que tomasen Finasteride sería mayor, que las que deciden seguir el rumbo natural
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#729197
Buen aporte compañero, bien explicado con el caso práctico 🤣
Por Byprietoo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#729246
Esta bien partir con una dosis de 0.5 mg x día ? Tengo 19 años
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#729264
Byprietoo escribió:
Dom Ago 25, 2019 7:07 pm
Esta bien partir con una dosis de 0.5 mg x día ? Tengo 19 años
Sí, pero te recomiendo que tomes la dosis de 1 mg, que es la que tiene probada eficacia.
Por javif141  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#729922
Buenas tardes Fightinghairloss, llevo leyéndote atentamente un tiempo y tengo un par de dudas que seguro que ya están respondidas, pero me gustaría sintetizar la respuesta de forma personal, aplicada a mi caso. Tengo 28 años, nw II, llevo 3 años con tratamiento de Regaxidil (dosis 1 ml por las mañanas) y he notado ya esa disminución de la eficacia del tratamiento (Miniaturización, mayor caída.. me imagino que será porque la DHT se está haciendo más fuerte que las barreras que estoy interponiendo con el Regaxidil). Estoy valorando tal y como comentas en estos casos, empezar con el Finasteride, pero me gusta más la opción Finastopic, porque la absorción sistémica es mínima como comentas y me gustaría saber si realmente voy a perder eficacia con el Finastopic respecto a la vía oral, la posología en la que me lo recomendarías y si es mejor, de cara a un tratamiento quirúrjico, injertarme ahora a los 28, recuperar mi frontal con las entradas y después empezar el tratamiento (Finastopic+Regaxidil) para tener una buena cabellera. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#730607
Segun me comento el piensa que topico es incluso mas efectivo pero mucho mas engorroso, yo me opero en unos dias y luego comenzare con el topico
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#730636
javif141 escribió:
Mié Ago 28, 2019 3:32 pm
Buenas tardes Fightinghairloss, llevo leyéndote atentamente un tiempo y tengo un par de dudas que seguro que ya están respondidas, pero me gustaría sintetizar la respuesta de forma personal, aplicada a mi caso. Tengo 28 años, nw II, llevo 3 años con tratamiento de Regaxidil (dosis 1 ml por las mañanas) y he notado ya esa disminución de la eficacia del tratamiento (Miniaturización, mayor caída.. me imagino que será porque la DHT se está haciendo más fuerte que las barreras que estoy interponiendo con el Regaxidil). Estoy valorando tal y como comentas en estos casos, empezar con el Finasteride, pero me gusta más la opción Finastopic, porque la absorción sistémica es mínima como comentas y me gustaría saber si realmente voy a perder eficacia con el Finastopic respecto a la vía oral, la posología en la que me lo recomendarías y si es mejor, de cara a un tratamiento quirúrjico, injertarme ahora a los 28, recuperar mi frontal con las entradas y después empezar el tratamiento (Finastopic+Regaxidil) para tener una buena cabellera. Gracias y un saludo.
Bueno, esque el Minoxidil no pone barrera alguna a la DHT, solo promueve el crecimiento del pelo pero un antiandrogeno es fundamental.
Finas tópico es como minimo tan efectivo como el oral, aunque por comodidad te recomiendo probar el oral primero. Tambien te recomiendo mínimo 1 año en Finas antes de operarte pues puedes mejorar tanto que no necesites operacion
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#730790
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Sep 01, 2019 7:53 am
javif141 escribió:
Mié Ago 28, 2019 3:32 pm
Buenas tardes Fightinghairloss, llevo leyéndote atentamente un tiempo y tengo un par de dudas que seguro que ya están respondidas, pero me gustaría sintetizar la respuesta de forma personal, aplicada a mi caso. Tengo 28 años, nw II, llevo 3 años con tratamiento de Regaxidil (dosis 1 ml por las mañanas) y he notado ya esa disminución de la eficacia del tratamiento (Miniaturización, mayor caída.. me imagino que será porque la DHT se está haciendo más fuerte que las barreras que estoy interponiendo con el Regaxidil). Estoy valorando tal y como comentas en estos casos, empezar con el Finasteride, pero me gusta más la opción Finastopic, porque la absorción sistémica es mínima como comentas y me gustaría saber si realmente voy a perder eficacia con el Finastopic respecto a la vía oral, la posología en la que me lo recomendarías y si es mejor, de cara a un tratamiento quirúrjico, injertarme ahora a los 28, recuperar mi frontal con las entradas y después empezar el tratamiento (Finastopic+Regaxidil) para tener una buena cabellera. Gracias y un saludo.
Bueno, esque el Minoxidil no pone barrera alguna a la DHT, solo promueve el crecimiento del pelo pero un antiandrogeno es fundamental.
Finas tópico es como minimo tan efectivo como el oral, aunque por comodidad te recomiendo probar el oral primero. Tambien te recomiendo mínimo 1 año en Finas antes de operarte pues puedes mejorar tanto que no necesites operacion
Tienes toda la razón y también lo pensé, pero como ya tengo pagada la reserva, viaje, hotel etc no hay vuelta atrás.. ademas me gustaría bajar medio cm la linea frontal y no creo que llegue a conseguir eso.. asi que bueno me imagino que los resultados de la operación irán a la par con el finas tópico !
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#730823
En ese caso está claro. Ahora plantéate otro caso: El sujeto A piensa que le va a ir mucho mejor la vida que sin Finasteride, lo empieza a tomar y a los 6 meses nota que su libido no solo ha disminuido, sino que ha desaparecido, al igual que sus erecciones. Qué consecuencias crees que va a tener esto en su salud y en su depresión? Y por cierto, he leído más casos de estos (y en este mismo foro) que de los que planteas tú.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#730857
Aduxx escribió:
Lun Sep 02, 2019 3:00 pm
En ese caso está claro. Ahora plantéate otro caso: El sujeto A piensa que le va a ir mucho mejor la vida que sin Finasteride, lo empieza a tomar y a los 6 meses nota que su libido no solo ha disminuido, sino que ha desaparecido, al igual que sus erecciones. Qué consecuencias crees que va a tener esto en su salud y en su depresión? Y por cierto, he leído más casos de estos (y en este mismo foro) que de los que planteas tú.
Yo hablo con conocimiento de causa, 10 años con esto y 2 amigos les paso exactamente lo mismo que a mi y dejaron finasteride. El mismo medico me dijo que le sucedio a muchos de sus pacientes. La cosa es si en formato topico no da problemas de secundarios seria un gran descubrimiento.
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#730865
Eso es, en formato tópico han dicho que no tiene esos efectos. Yo por ejemplo me hago mesoterapia y lleva Dutas, y me dijo la médico que me atendió que tiene más beneficios que el oral porque lo aplicas directamente en la zona pero eliminas efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#730998
Aduxx escribió:
Lun Sep 02, 2019 5:59 pm
Eso es, en formato tópico han dicho que no tiene esos efectos. Yo por ejemplo me hago mesoterapia y lleva Dutas, y me dijo la médico que me atendió que tiene más beneficios que el oral porque lo aplicas directamente en la zona pero eliminas efectos secundarios.
Claro tiene tiene su lógica, y como te notas? Si pudieras decir cuanto tiempo llevas con las mesoterapias de dutasy si has notado bajada de libido te lo agradecería mucho, es otra opción que tengo muy en cuenta para fortalecer la operación que tengo en breve
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#730999
La verdad es que la primera sesión que tuve fue la semana pasada, y por el momento nada de bajada de libido ni mucho menos (y la verdad es que no me preocupa en absoluto porque todos los médicos con los que he hablado/he leído afirman que no existen los efectos secundarios, no existe esa duda del medicamento oral que genera el hecho de que unos digan que sí, otros que no, otros que puede...).
De todas maneras, si estás pensando en hacértelo por fortalecer una operación, ten en cuenta lo siguiente:
A mí en mi caso (estoy empezando en esto de la caída de pelo) me dijo que me iría mejor la Mesoterapia porque conlleva medicación (dutas) y que NO me recomendaba (bueno no es que no me la recomendara, pero sí me dijo que los resultados son mucho más pobres) el PRP.
SIN EMBARGO, en casos de personas que se han operado SÍ que lo recomendaban, así que infórmate bien de ello para ver si en tu caso es más recomendable la Mesoterapia o el PRP ;)
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#731040
Aduxx escribió:
Mar Sep 03, 2019 12:18 pm
La verdad es que la primera sesión que tuve fue la semana pasada, y por el momento nada de bajada de libido ni mucho menos (y la verdad es que no me preocupa en absoluto porque todos los médicos con los que he hablado/he leído afirman que no existen los efectos secundarios, no existe esa duda del medicamento oral que genera el hecho de que unos digan que sí, otros que no, otros que puede...).
De todas maneras, si estás pensando en hacértelo por fortalecer una operación, ten en cuenta lo siguiente:
A mí en mi caso (estoy empezando en esto de la caída de pelo) me dijo que me iría mejor la Mesoterapia porque conlleva medicación (dutas) y que NO me recomendaba (bueno no es que no me la recomendara, pero sí me dijo que los resultados son mucho más pobres) el PRP.
SIN EMBARGO, en casos de personas que se han operado SÍ que lo recomendaban, así que infórmate bien de ello para ver si en tu caso es más recomendable la Mesoterapia o el PRP ;)
Un saludo!
Me alegro mucho ! seguro que no tendrás ningún problema :D , yo es que he intentado tomar el finas de todas las maneras y al final siempre aparecen.. y claro en una semana me opero y quiero tener algo mas que Minoxidil y Xpecia aunq me van muy bien. Preguntare en la clínica ya que había leído eso que dices que es mejor un prp para después de una operación, esepero que en un futuro escribas tu experiencia con la meso de dutas , un saludo !
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#731140
Pues mucha suerte con la operación, seguro que sale todo genial!!! Con quién lo vas a hacer? Si puedes sube el caso!
Tengo fotos de antes de empezar el tratamiento y me haré cada mes aproximadamente para ir viendo el cambio, pero hasta los 6 meses aprox. no se notará, y tengo pendiente subir también fotos usando fibras, que compré para aumentar densidad.
Un saludo!