Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Morales19  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#772791
Pues bueno estoy aquí de nuevo pues tras consultar a varias clínica ya se que dentro de un tiempo tendré que hacerme un injerto, y estoy a la espera de la cita con el dermatologo para que me mande la medicación.
Pero hoy resulta que después de ducharme con el pelo recién salido de la ducha me he echo unas fotos que me han dejado muy muy preocupado y no sé si de verdad tengo tantísima falta de densidad o es cuestión de pelo muy mojado y muy fino(esto me lo a comentado siempre mi peluquero que tengo pelo muy fino, yo creo que es miniaturizacion pero bueno) os pongo las fotos a continuación con fotos de otro hilo que tengo en la que salgo con el pelo seco.

Espero vuestras respues y me ayudéis por favor.
Mi pelo seco: viewtopic.php?f=1&t=84705

Fotos de mi pelo recién salido de la ducha

Imagen
Imagen

Las siguientes dos fotos son las que más me preocupan porque en mi zona media con el pelo seco no se aprecia tanta falta de densidad, además ninguna de las clínica me han comentado que tenga ningún problema ahí.

Imagen

Imagen

Espero vuestras opiniones.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#772810
Parece AGA de patron difuso y bastante avanzado, las buenas noticias para ti es que tu tipo de alopecia responde muy bien al medicamento, y quizas con un retoque quede como nueva. En la imagen que has puesto con el pelo seco se ve buena zona donante.
Por Morales19  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#772814
Eslizon92 escribió:Parece AGA de patron difuso y bastante avanzado, las buenas noticias para ti es que tu tipo de alopecia responde muy bien al medicamento, y quizas con un retoque quede como nueva. En la imagen que has puesto con el pelo seco se ve buena zona donante.
Hola gracias por contestar, no se como será la verdad en ninguna clínica de las que he consultado (4 clinicas) me han comentado nada de que tenga ningún tipo de patrón difuso. Venía a consultar porq me parece muy extraño el tener el pelo mojado así al pelo seco que no se me ve ningún tipo de claro ni en zona media ni en coronilla. Espero que mejore todo con medicación. Aún así gracias por tu opinión y por contestar.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#772815
Si se te ve claro en la zona media. En esta foto subida por ti en el otro post:

https://i.imgur.com/PiNyyQw.jpg

En la zona media de la cabeza, con el pelo de esa longitud, no se deberia notar el cuero cabelludo, y en tu caso si se nota.

Y compara la diferencia de densidad del centro con los bordes, donde empieza la zona donante. Tambien esta mojada y aun asi se aprecia mucha mas densidad en la zona donante que en tu zona central.

Para que te hagas a una idea, tienes este patron:

https://la-alopecia-areata.com/wp-conte ... 00x568.jpg
Por Morales19  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#772817
Eslizon92 escribió:
Vie May 29, 2020 10:58 pm
Si se te ve claro en la zona media. En esta foto subida por ti en el otro post:

https://i.imgur.com/PiNyyQw.jpg

En la zona media de la cabeza, con el pelo de esa longitud, no se deberia notar el cuero cabelludo, y en tu caso si se nota.
No te lo tomes a mal, no me malinterpretes solo digo lo que me han comunicado los 4 doctores en injerto con los que he tratado (únicamente por fotos) no presencialmente.
Solo vengo a consultar aquí porque precisamente en los emails únicamente me pone "retroceso de las entradas y de la línea frontal con falta de densidad en la zona superior" he copiado el texto tal cual me lo comenta la doctora ximena vila.
Tu dices ver cuero cabelludo, yo únicamente veo cuero cabelludo con fotos con flash.
Aún así respeto tu opinión solo me remito y vengo a decir lo que me han comentado y mi preocupación.
De todas maneras gracias por tu opinión.
Por Morales19  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#772818
Otra cosa no había visto la imagen que me habías pasado. No logro entenderlo eso quiere decir que mi solución únicamente esta en la medicación con una difusa no sería posible un injerto?
Otra pregunta. ¿Aunque me lo hiciera no quedaría con un buen resultado?
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#772823
Claro que es posible un injerto. Si despues de 1 año tomando medicación, te sigue faltando densidad, perfectamente puedes hacerte un injerto.

Al contrario, he dicho que tu tipo de alopecia da muy buenos resultados, porque conservas gran parte del cabello nativo.
Por Morales19  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#772824
Eslizon92 escribió:
Sab May 30, 2020 12:19 am
Claro que es posible un injerto. Si despues de 1 año tomando medicación, te sigue faltando densidad, perfectamente puedes hacerte un injerto.

Al contrario, he dicho que tu tipo de alopecia da muy buenos resultados, porque conservas gran parte del cabello nativo.
He estado leyendo desde que me lo has dicho y varias páginas pone que este tipo de alopecia puede ser reversible con lo cual me he llevado una sorpresa pensé que con el tiempo únicamente iría a peor hasta tener que raparme...
También he visto que puede estar causada por depresión y estrés cosa que yo sufro desde hace ya más de 3 años... Podría ser una causa de mi caída de pelo? Nunca habia notado tanta caída hasta hace un par de años o así...
Los genes los tengo eso si...
Pero al decirme todas las clínicas a las que envié fotos que era androgenetica... Pensé que solo avanzaria y avanzaria...
Por Rolfiarg  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#772829
Amigo es androgenetica a juzgar por las fotos de este post. Ya te dijo que medicación te va a mandar el dermatologo ? o todavía estas a la espera de la cita para ver si te medica o no ?
yo Probaría un año con finasteride 1mg diario, o dutasteride 0,5 diarios o alternados. Shampoo con ketoconazol un par de veces a la semana, dieta , vida sana, gimnasio y deporte (Esto te va a servir también y mucho para lidiar con la depresión que tenes) Mira yo era un famoso "gordo-flaco" , hace dos años empece gym con rutinas de hipertrofia muscular sin tomar mas que proteinas, o sea nada raro, y siempre me mantuvo motivado al empezar a ver los resultados que si me quedaba pelado por lo menos iba a tener cuerpo con que atraer mujeres jeje. Por suerte empece ya hace 16 meses con finas, y logre estabilizar la miniaturizacion y mejorar la calidad de mi pelo y además estoy muy contento con el cuerpo que tengo actualmente.
Saludos desde Argentina.
Por Morales19  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#772830
Rolfiarg escribió:
Sab May 30, 2020 2:28 am
Amigo es androgenetica a juzgar por las fotos de este post. Ya te dijo que medicación te va a mandar el dermatologo ? o todavía estas a la espera de la cita para ver si te medica o no ?
yo Probaría un año con finasteride 1mg diario, o dutasteride 0,5 diarios o alternados. Shampoo con ketoconazol un par de veces a la semana, dieta , vida sana, gimnasio y deporte (Esto te va a servir también y mucho para lidiar con la depresión que tenes) Mira yo era un famoso "gordo-flaco" , hace dos años empece gym con rutinas de hipertrofia muscular sin tomar mas que proteinas, o sea nada raro, y siempre me mantuvo motivado al empezar a ver los resultados que si me quedaba pelado por lo menos iba a tener cuerpo con que atraer mujeres jeje. Por suerte empece ya hace 16 meses con finas, y logre estabilizar la miniaturizacion y mejorar la calidad de mi pelo y además estoy muy contento con el cuerpo que tengo actualmente.
Saludos desde Argentina.
Hola, lo primero gracias por tu opinión. Pues estoy a la espera de la primera cita la verdad la tenía en pleno confinamiento aquí en España y me la pospusieron para más adelante.
Yo también práctico deporte y demás y si ayuda mucho con los problemas, y una dieta sana. Como dices yo antes era un gordo pero de los de verdad jaja y totalmente cambie esa vida por suerte.
Gracias por la opinión como el otro compañero me dijo que era una difusa ya nose si es el típico patrón difuso o una androgenetica de toda la vida jaja.
Ya digo en el primer mensaje que todas las clínicas de injerto capilar con las que he tratado no me han dicho que sea una difusa así que no se que será. Yo la verdad que con 25 años que cumplo en unos meses lo de quedarme calvo tan pronto lo llevo bastante mal jeje. Quiero evitarlo a toda costa.. Si fuera en una edad con 50años pues mira es ley de vida pero hoy día es algo que me preocupa bastante, por que en mi edad vez un hombre calvo es bastante raro aunque tenga genética predispuesta, por eso el tono de preocupación de mi estado con pelo mojado a pelo seco la verdad.
Aún así gracias por tu mensaje y por el apoyo, que nunca está demás
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#772840
Morales19 escribió:
Sab May 30, 2020 3:14 am
Rolfiarg escribió:
Sab May 30, 2020 2:28 am
Amigo es androgenetica a juzgar por las fotos de este post. Ya te dijo que medicación te va a mandar el dermatologo ? o todavía estas a la espera de la cita para ver si te medica o no ?
yo Probaría un año con finasteride 1mg diario, o dutasteride 0,5 diarios o alternados. Shampoo con ketoconazol un par de veces a la semana, dieta , vida sana, gimnasio y deporte (Esto te va a servir también y mucho para lidiar con la depresión que tenes) Mira yo era un famoso "gordo-flaco" , hace dos años empece gym con rutinas de hipertrofia muscular sin tomar mas que proteinas, o sea nada raro, y siempre me mantuvo motivado al empezar a ver los resultados que si me quedaba pelado por lo menos iba a tener cuerpo con que atraer mujeres jeje. Por suerte empece ya hace 16 meses con finas, y logre estabilizar la miniaturizacion y mejorar la calidad de mi pelo y además estoy muy contento con el cuerpo que tengo actualmente.
Saludos desde Argentina.
Hola, lo primero gracias por tu opinión. Pues estoy a la espera de la primera cita la verdad la tenía en pleno confinamiento aquí en España y me la pospusieron para más adelante.
Yo también práctico deporte y demás y si ayuda mucho con los problemas, y una dieta sana. Como dices yo antes era un gordo pero de los de verdad jaja y totalmente cambie esa vida por suerte.
Gracias por la opinión como el otro compañero me dijo que era una difusa ya nose si es el típico patrón difuso o una androgenetica de toda la vida jaja.
Ya digo en el primer mensaje que todas las clínicas de injerto capilar con las que he tratado no me han dicho que sea una difusa así que no se que será. Yo la verdad que con 25 años que cumplo en unos meses lo de quedarme calvo tan pronto lo llevo bastante mal jeje. Quiero evitarlo a toda costa.. Si fuera en una edad con 50años pues mira es ley de vida pero hoy día es algo que me preocupa bastante, por que en mi edad vez un hombre calvo es bastante raro aunque tenga genética predispuesta, por eso el tono de preocupación de mi estado con pelo mojado a pelo seco la verdad.
Aún así gracias por tu mensaje y por el apoyo, que nunca está demás
Mira,lo de la edad para quedarte calvo ya te digo que es algo que creemos pero no luego no es así. Hoy en día sabemos que hay remedios para evitarla,por tanto no te resignas a perder el pelo ni con 50 años.
Digo esto porque yo con 21 años ya empecé a perder y con 23 comenzaron las entradas,perdí la primera línea frontal.
Entonces fue cuando me registré en el foro y recuerdo que decía "no quiero estar calvo dentro de dos años,si me dijeras a los 30 me resignaría pero con tan pocos años no quiero perderlo". Bien,pues ahora con 31 ni de lejos se me pasa por la cabeza hacerme a la idea de ser calvo y llevo año y medio intentado poner remedio tomando finasteride.
Pese a la edad que tengo,cuando me mojo el pelo lo paso mal aunque haya calvos a mi edad la realidad es que si tuviera dinero hasta me operaría y eso que tengo bastante pelo aún pero siempre quieres tener más.
Así que,ya te digo que el pelo habiendo remedios no quieres perderlo a ninguna edad y menos aún cuanto más mayor eres porque el pelo es fundamental para aparentar ser más joven.
P.D: Si de algo estoy arrepentido es de no haber empezado a tomar la pastilla un par de años antes.
Un saludo.
Por FuturoTupéAndante  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#772872
Yo te veo perfecto compañero¡ si acaso algo de recesión, pero lo normal al ir cumpliendo años. Si te sirve... yo llevo tomando dutas 18 años y he mantenido bien, puedes probar porque todavia tienes buena melena.

Mucha suerte¡
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#772877
Totalmente de acuerdo con tomgar, Aunk te pienses que cuando te vas a haciendo mayor te da igual el pelo eso no es así xk el pelo quita años o bueno la falta de él envejece mx.
Por Rolfiarg  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#772880
Morales19 escribió:
Sab May 30, 2020 3:14 am
Rolfiarg escribió:
Sab May 30, 2020 2:28 am
Amigo es androgenetica a juzgar por las fotos de este post. Ya te dijo que medicación te va a mandar el dermatologo ? o todavía estas a la espera de la cita para ver si te medica o no ?
yo Probaría un año con finasteride 1mg diario, o dutasteride 0,5 diarios o alternados. Shampoo con ketoconazol un par de veces a la semana, dieta , vida sana, gimnasio y deporte (Esto te va a servir también y mucho para lidiar con la depresión que tenes) Mira yo era un famoso "gordo-flaco" , hace dos años empece gym con rutinas de hipertrofia muscular sin tomar mas que proteinas, o sea nada raro, y siempre me mantuvo motivado al empezar a ver los resultados que si me quedaba pelado por lo menos iba a tener cuerpo con que atraer mujeres jeje. Por suerte empece ya hace 16 meses con finas, y logre estabilizar la miniaturizacion y mejorar la calidad de mi pelo y además estoy muy contento con el cuerpo que tengo actualmente.
Saludos desde Argentina.
Hola, lo primero gracias por tu opinión. Pues estoy a la espera de la primera cita la verdad la tenía en pleno confinamiento aquí en España y me la pospusieron para más adelante.
Yo también práctico deporte y demás y si ayuda mucho con los problemas, y una dieta sana. Como dices yo antes era un gordo pero de los de verdad jaja y totalmente cambie esa vida por suerte.
Gracias por la opinión como el otro compañero me dijo que era una difusa ya nose si es el típico patrón difuso o una androgenetica de toda la vida jaja.
Ya digo en el primer mensaje que todas las clínicas de injerto capilar con las que he tratado no me han dicho que sea una difusa así que no se que será. Yo la verdad que con 25 años que cumplo en unos meses lo de quedarme calvo tan pronto lo llevo bastante mal jeje. Quiero evitarlo a toda costa.. Si fuera en una edad con 50años pues mira es ley de vida pero hoy día es algo que me preocupa bastante, por que en mi edad vez un hombre calvo es bastante raro aunque tenga genética predispuesta, por eso el tono de preocupación de mi estado con pelo mojado a pelo seco la verdad.
Aún así gracias por tu mensaje y por el apoyo, que nunca está demás
Es que para mi es Androgenetica, con patrón difuso. La androgenetica a veces comienza por la coronilla (mi caso) , por las entradas, por la linea frontal o con patrón difuso como el tuyo. Pone en google escala de norwood y vas a ver los distintos patrones de AGA. Por eso te digo que va a ser fundamental empezar con algún inhibidor de la alfa reductasa, sea finasteride o dutasteride, mientras esperamos que salga algo aun mejor como el famoso breezula.
Saludos.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#772884
Morales19 escribió:
Sab May 30, 2020 3:14 am
Rolfiarg escribió:
Sab May 30, 2020 2:28 am
Amigo es androgenetica a juzgar por las fotos de este post. Ya te dijo que medicación te va a mandar el dermatologo ? o todavía estas a la espera de la cita para ver si te medica o no ?
yo Probaría un año con finasteride 1mg diario, o dutasteride 0,5 diarios o alternados. Shampoo con ketoconazol un par de veces a la semana, dieta , vida sana, gimnasio y deporte (Esto te va a servir también y mucho para lidiar con la depresión que tenes) Mira yo era un famoso "gordo-flaco" , hace dos años empece gym con rutinas de hipertrofia muscular sin tomar mas que proteinas, o sea nada raro, y siempre me mantuvo motivado al empezar a ver los resultados que si me quedaba pelado por lo menos iba a tener cuerpo con que atraer mujeres jeje. Por suerte empece ya hace 16 meses con finas, y logre estabilizar la miniaturizacion y mejorar la calidad de mi pelo y además estoy muy contento con el cuerpo que tengo actualmente.
Saludos desde Argentina.
Gracias por la opinión como el otro compañero me dijo que era una difusa ya nose si es el típico patrón difuso o una androgenetica de toda la vida jaja.
Ya digo en el primer mensaje que todas las clínicas de injerto capilar con las que he tratado no me han dicho que sea una difusa así que no se que será. Yo la verdad que con 25 años que cumplo en unos meses lo de quedarme calvo tan pronto lo llevo bastante mal jeje. Quiero evitarlo a toda costa.. Si fuera en una edad con 50años pues mira es ley de vida pero hoy día es algo que me preocupa bastante, por que en mi edad vez un hombre calvo es bastante raro aunque tenga genética predispuesta, por eso el tono de preocupación de mi estado con pelo mojado a pelo seco la verdad.
Aún así gracias por tu mensaje y por el apoyo, que nunca está demás
Yo dije que es aga (Alopecia androgenica) de patron difuso. Existen alopecias difusas que no tienen que ver con el AGA y son reversibles, pero el AGA difuso no es reversible por si solo, aunque hay gente que recupera casi al totalidad del cabello solo con la medicación.