Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por cesar01  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#772933
hola, soy nuevo en este foro, tengo 26 años, y me gustaría mucho que me puedan ayudar con sus sugerencias, aqui les va un poco de mi historia:
Aunque sufro de alopecia ya hace muchos años, creo que desde los 19, recién en las 2 últimas semanas he iniciado el tratamiento con finas y minox, ya que durante el confinamiento que hay en mi país he tenido una caida de cabello brutal, y descamación y caspa tambien aumentado considerablemente.
Al inicio de mi problema cuando caí en la cuenta que estaba perdiendo mucho pelo, a los 19 años por ahí, fue muy duro para mí, en ese tiempo no había tanta información como la hoy en día, y si la había mucha era incorrecta, probé algunos cosas que encontraba en internet pero casi nunca funcionaba, fueron pasando los años deje que esto en verdad no me afectara mucho, al fin y al cabo pensaba que aún me quedaba mucho pelo. Cuando la cosa se puso más seria y veía que el cabello fue perdiendo grosor tome la desicion de ir a un dermatólogo, para esto yo ya tenía un problema serio de seborrea y caspa, el médico me recetó finas y minox y para la caspa shampoo de ketoconazol, renuncie de manera inmediata el tomar finas por las tantas cosas malas que había leído del medicamento, el minox lo use menos de una semana, era realmente malo en ese entonces para llevar un tratamiento, no era aplicado para nada, y con lo único que me quede fue con el shampoo, esto fue en el 2016 si mal no recuerdo, bueno caí en la cuenta de que estaba bien así y que mas adelante seguro saldrían más tratamientos para la alopecia, nuevamente deje que no me afectara esto en mi vida, y si en algún momento era necesario me haría un trasplante. De vez en cuando entraba a buscar novedades en internet con respecto al tema y me convencí que no quería quedarme calvo, pero tampoco quería depender de medicamentos, así que decidí que si no podía detener la calvicie la ralentizaria lo más posible, busque alternativas en cuanto vitaminas, trate de llevar una vida más sana, comería mejor, tendría un mejor trato a mi cabello para que este lo mejor limpio posible, de alguna manera no me ha ido tan mal, si bien es cierto que la alopecia a continuado, a veces he sentido que he tenido una caído mas agresiva que en otros momentos, según leí puede ser por los cambios de estaciones, gracias a Dios aún me queda mucho cabello por salvar, tengo entradas que con un buen corte de cabello se puede disimular bien, en generalme me gusta usar el cabello cortito, ya desde el año pasado tengo la idea de que como la alopecia ha ido avanzando hacerme un transplante. La situación es que de nada sirve hacerse un trasplante, si no frenas la caída del pelo que te queda, es ahí donde estado vacilando el hecho de una vez por todas de usar el finas, haber que tal me va.

El problema y la razón por la que escribo es que desde que comenzó el confinamiento en mi país, he tenido un brote de grasa y caspa fatal, y la caida del pelo tb empezo a empeorar, conforme pasaban las semanas he tenido una caída brutal, no recuerdo en verdad en muchos años tener tanta caída diaria de pelos, al comienzo lo asocie al hecho de tener el pelo largo, de estar encerrados, de ya no hacer muchos ejercicios, hasta que por fin me anime a empezar el tratamiento con finas y minox, me corte el cabello lo mas pequeño que pude para así poder aplicarme el minox y haber si de alguna manera mitigaba la caspa y la grasa en en mi cabello, para esto también agregue a mi shampoo de uso diario y el ketaconazol, un shampoo que me recomendaron en la farmacia que trata directamente la caspa. Llevo prácticamente dos semanas con los tratamientos, ya no noto la caida terrible que estaba teniendo, creo que es mas por llevar el pelo corto, se nota menos, con respecto al finas, gracias a Dios no he notado nada raro, solo al inicio que tuve una sugestión con el tema de los pechos creía que me habían crecido, pero no había pasado ni una semana así que creo fue una tontería, ojala siga las cosas como ahora, con respecto al minox, solo me lo aplico una vez al día por las noches, creo que aún es muy temprano para sacar conclusiones pero, con respecto a la caída creo que estoy más tranquilo y me permite hacer más cosas y no andar pensando todo el día en esto, el gran problema que tengo ahora es la caspa y la grasa, ha estado se ha sumado un fuerte descamacion en la parte de la frente y en mis entradas, creo que he perdido muchos pelitos en la parte baja de mis entradas por esta descamación, que se nota mucho despues que me ducho, me han sugerido que esto se puede tratar por el minox, también lo pienso así, pero también esta el hecho que yo ya tenía este problema de la caspa y grasa antes de usar el minox, me gustaría en verdad que me puedan recomendar que usar para tratar este problema, algún shampoo, alguna mascarilla, alguna rutiana que tengan, por ejemplo estado usando algunos remedios caseros en base al limón que dicen que ayudan para estos casos, a veces me ha ayudado pero solo por algunas horas, no lo uso todos los días por que no se si el ácido también puede dañar el cabello.

Me gustaría en verdad que me puedan ayudar con sus sugerencias ya que no me gustaría en verdad dejar el minox tan prematuramente sin comprobar si me puede funcionar, de antemano gracias por sus respuestas
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#773019
Empieza ya con fiansteride ,es absurdo esperar que estes peor para pasar por un trasplante ,es más fácil tomarse una pastilla para ir manteniendo y frenar lo más que se pueda ...es una pastilla no es para tanto si no fuera seguro no lo recomendarían tantos dermatólogos ,ojo que no es milagrosa pero mejor que ningún tratamiento es ,nadie te va operar sin tomar medicación antes y el trasplante en mi opinión se hace cuando no está muy avanzado el problema para que de buenos resultados no esperes a que estés muy mal para operarte
Por cesar01  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#773025
Kena escribió:
Lun Jun 01, 2020 12:46 am
Empieza ya con fiansteride ,es absurdo esperar que estes peor para pasar por un trasplante ,es más fácil tomarse una pastilla para ir manteniendo y frenar lo más que se pueda ...es una pastilla no es para tanto si no fuera seguro no lo recomendarían tantos dermatólogos ,ojo que no es milagrosa pero mejor que ningún tratamiento es ,nadie te va operar sin tomar medicación antes y el trasplante en mi opinión se hace cuando no está muy avanzado el problema para que de buenos resultados no esperes a que estés muy mal para operarte
Hola, gracias por la respuesta, claro ya empecé con el finasteride, ahora mi real problema es la descamación y la caspa excesiva que me ha salido, me gustaría que puedas dar alguna recomendación con respecto a eso
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#773028
cesar01 escribió:
Lun Jun 01, 2020 6:18 am
Kena escribió:
Lun Jun 01, 2020 12:46 am
Empieza ya con fiansteride ,es absurdo esperar que estes peor para pasar por un trasplante ,es más fácil tomarse una pastilla para ir manteniendo y frenar lo más que se pueda ...es una pastilla no es para tanto si no fuera seguro no lo recomendarían tantos dermatólogos ,ojo que no es milagrosa pero mejor que ningún tratamiento es ,nadie te va operar sin tomar medicación antes y el trasplante en mi opinión se hace cuando no está muy avanzado el problema para que de buenos resultados no esperes a que estés muy mal para operarte
Hola, gracias por la respuesta, claro ya empecé con el finasteride, ahora mi real problema es la descamación y la caspa excesiva que me ha salido, me gustaría que puedas dar alguna recomendación con respecto a eso
Prueba a cambiar el minoxidil por formato en espuma y usa un champú anti caspa ,también de vez en cuando exfoliante capilar y algo que va muy bien es que antes de lavarte el pelo te apliques masajeando donde tengas las descamaciones ungüento de propóleo y lo dejes actuar un rato ,se compra en farmacias o herbolarios ...no abuses mucho del ketoconazol porque reseca el cuero cabelludo