Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802844
Has ido ya al dermatólogo para evaluar finasteride? Yo con tu edad estaba mas o menos igual y aunque seas joven el finas te puede como mínimo aguantar ese cabello 15 años o mas. El minox solo te hará tener mas cabello pero no parara la alopecia, evalua con el doctor con seguimiento porque estas en un punto que finas+minox incluso puedes recuperar mas y aguantar con cabello hasta que estés enfilando los 40 o según el caso para siempre
Por ConEsperanza77  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#802865
Gracias Cigala por contestar !!
El caso es que tal y como está la situación lo único que hizo el dermatólogo fue llamarme por teléfono, ni consulta ni nada. Le dije que de momento el tratamiento creo que va bien y quiero esperar unos meses más a ver como sigue. Me dio la opción de si en algún momento quería el finasteride se lo dijera y me hacía receta sin problema. Pero antes de empezar con un tratamiento así, que yo pienso que es más serio, me gustaría que me analizara bien en persona y no solo por llamada telefónica..
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802909
ConEsperanza77 escribió:
Mar Feb 23, 2021 2:13 pm
Gracias Cigala por contestar !!
El caso es que tal y como está la situación lo único que hizo el dermatólogo fue llamarme por teléfono, ni consulta ni nada. Le dije que de momento el tratamiento creo que va bien y quiero esperar unos meses más a ver como sigue. Me dio la opción de si en algún momento quería el finasteride se lo dijera y me hacía receta sin problema. Pero antes de empezar con un tratamiento así, que yo pienso que es más serio, me gustaría que me analizara bien en persona y no solo por llamada telefónica..
El tratamiento finasteride + minoxidil a la vez es sinergico y lo estándar desde hace mas de 20 años no es nada ni raro ni serio. Pero si una consulta in situ siempre es mejor
Por ConEsperanza77  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#803787
Hoy me he metido al foro porque me he duchado, me he sacado el pelo y madre mía .... Estoy súper rayado me veo fatal fatal, he visto muchos pelos al peinarme muchos claros pff ........ Puede ser que me esté dando otro shedding? Ya me dio al principio ... Llevo 4 meses y poco.

Hace una semana me veía genial y no es normal que ahora me veo así pero no sé .... hoy es espectacular lo mal que veo ......
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#803798
Tio yo tengo 21 años, estoy más o menos parecido a ti, y bueno no te puedo decir nada que no sepas sobre cómo gestionar lo de verte mal porque es que simplemente es una putada no hay más... yo no sabes la de horas al día que paso con esta movida en la cabeza y lo que me afecta a la autoestima también así que me identifico bastante contigo... También es lo que dices va un poco a semanas y tal de repente pasas de verte bien a fatal y bueno es lo que toca

Pero a lo que voy yo llevo medicándome ya dos años y medio y haciendo un seguimiento de mi alopecia con una doctora top que me ha confirmado que mi alopecia está estable, es decir, aunque no esté mejorando mucho no me avanza más, se me queda igual, y eso es únicamente por el Finasteride.

Mi recomendación es que le des a Finasteride pero ya, en plan no pierdas más tiempo no merece la pena en serio, cada día que no tomas Finasteride es un día más que la alopecia sigue avanzando, suena dramático pero es que es verdad. Es la única forma de estabilizar tu alopecia para que deje de avanzar.

Minoxidil permite mejorar la calidad del pelo y si te va bien genial, sigue con ello, pero no bloquea la dht así que no te va a frenar la alopecia, te va a seguir avanzando si no tomas Finasteride o Dutasteride.

Y no creas que Finasteride es un tratamiento súper agresivo y le tengas miedo porque literalmente no vas a notar nada, yo es como si no tomara nada ya lo he rutinizado todas las mañanas. Y los efectos secundarios no le pasan a prácticamente nadie, además si te pasasen (que ya te digo que no van a pasarte casi seguro) lo dejas y se te van.

Dale ya porque es tontería estar dándole a minoxidil sin estabilizar tu alopecia y dejar que siga avanzando. Habla con tu médico, que te cuente. Mucha suerte y si quieres desahogarte tirame al privado y hablamos.
Por ConEsperanza77  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#807074
Muchas gracias DanDan por contestar y por los animos. Perdón por no contestar antes. Estas últimas semanas la verdad es que he estado en un buen estado anímico y apenas me he rallado con el tema. Aún no he empezado con el finas.
Llevo 5 meses y un par de semanas que empecé el tratamiento y este es el estado actual (todas las fotos corresponden al 5 de abril):

Entrada derecha:

Imagen

Imagen

Entrada izquierda desde varias perspectivas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sensaciones:

Pienso que la entrada derecha está bien aunque en fotos se ve algo mejor que en la realidad yo creo.. La entrada izquierda también pienso que ha mejorado algo. Del frontal no me he echado foto pero también lo noto mejor que estos meses anteriores.


¿Cómo lo veis, alguna opinión?

Gracias y saludos !!
Por ConEsperanza77  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#808438
Hola, quería haceros una pregunta.

Pasa algo porque un día no pueda echarme el minoxidil? He leído que si no me lo puedo echar a mi hora no me lo eche luego más tarde y simplemente me salte esa vez.

Gracias
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#808462
Da igual, hombre, échatelo más tarde. Sin problema.
Por ConEsperanza77  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#810702
Gracias JCAN por contestar!
Por ConEsperanza77  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#810715
Pfff estos ultimos dias vuelvo a estar con el animo bajo porque me veo el pelo otra vez peor, sobre todo la entrada izquierda. Hace un mes me lo veia bien y ni me acordaba del tema.. Pero desde hace un par de semanas pfff... Iba a esperar a hacer un año solo con minoxidil para ver resultados pero hoy mismo voy a pedir cita con el dermatologo para que me recete finasteride, le dire que si puede me recete el proscar y partirla en 5 trozos para ahorrar.

Os dejo unas fotos de ayer...

Entrada izquierda:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entrada derecha:

Imagen

Imagen

Imagen

La entrada derecha tambien me la veo un poco peor aunque en las fotos no me cogi el pelo del todo bien.

Pero vaya.. ahora estoy anímicamente hundido.
Por Sergiom66  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#810810
Que te estas poniendo? solo minoxidil?
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#810816
Ve al dermatólogo y que te recete un antiandrógeno compañero, eso con finas y siendo joven seguro recuperas mucho y te aguanta el pelo muchos años, si tanto te afecta anímicamente es mejor te tomes finas y si no te da secundarios que suele dárselos a muy poquita gente y te funciona bien te olvides del tema por una década y ya más adelante se verá cómo va la cosa.
Por Sergiom66  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#810817
Mmcbrn que puedo hacer si no me lo quiere recetar el dermatologo?
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#810819
Supongo que ir a otro, no sé qué argumentos te da para no recetartelo, yo a todo el mundo recomiendo ir al dermatólogo, pero yo empecé a tomarlo antes de ir, me hice con una receta que me dio una clínica y ya me valió para ir pidiendo hasta que la propia médico de cabecera me hizo receta porque le dije que en la clínica me recomendaron, habla con una clínica, muéstrale fotos para que te valoren y que te receten finas y seguro lo hacen, no es bueno hacer las cosas así, pero también te digo por lo que e visto que la mayoría de dermatologos no están especializados en pelo, si tuvieras un tricologos cerca supongo si te recetarin sin problema y a las malas pruebas a pedir finas en varias farmacias y alguna seguro te lo da sin receta, pides de 5mg lo cortas en cinco trozos y ya esta.
Por ConEsperanza77  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#818309
Hola, tras unos meses vuelvo.. Si vuelvo es mala señal porque significa que estoy mal.. Hace literalmente un mes me veia genial y ahora me veo con muy poca densidad y con las entradas grandisimas. Parece que he perdido mucha densidad sobre todo por el frontal. No se como puedo haber perdido tanto en tan poquito tiempo..
Estoy ahora mismo llorando..