Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By mariocasacas
Hola compañeros, vengo a plantear una duda que me lleva surgiendo desde hace varios meses. Llevo tomando dutas desde hace un año (lo cumpli hace escasos dias), y me suelo examinar con microscopio el cabello, y sobre todo los pelos de las entradas que son mas faciles de visualizar pues estan en primera linea.

Pues bien, mi duda viene porque, como muchos sabreis, el pelo sigue un ciclo compuesto por varias fases: anagena, catagena, telogena... la fase de crecimiento suele ser de varios años, hasta que el pelo entra en fase catagena y posteriormente, cae en telogena y vuelve a salir. Pues bien, como he mencionado, desde hace varios meses he visto como muchos pelos de la zona de mis entradas han caido varias veces en cuestion de MESES. Es decir, que la fase anagena ha durado cuestion de 2-3 meses, hasta que han vuelto a caer y ha salido un pelo nuevo.

Porque sucede esto? Es algo que me tiene rayadisimo, y no se si tomarmelo bien (dutas esta reforzando todo los pelos y se caen para dar paso a uno nuevo) o a muyyyy mal (se ha alterado el ciclo del cabello por la alopecia y me esta avanzando a marchas forzadas). Lo curioso es que cada vez que vuelven a salir, parecen exactamente iguales en grosor a los que cayeron, aunque como he comentado no les da mucho tiempo a crecer ya que algunos han vuelto a caer al cabo de 3 meses. Alguien que sepa porque puede pasar esto?

Un saludo a todos!
By mariocasacas
Alguna opinión o alguien que aporte algo de informacion?

Regístrate para ver menos publicidad

Sin mirarme cln microoscopio sí que, desde hace un año que cambié el tratamiento estoy teniendo, en primer lugar muchísima, pero que muchísima más caída, y que muchos de los pelos que se me caen son pelos muy cortos. Estuve 6 años genial tomándome una pastilla cada dos días y luego estuve cambiando de dosis por un efluvio que tuve y agregué linoxidil oralx eesde entonces todo peor

By jake
Buena pregunta compañero yo también me había fijado que mx pelos de los que me caen son cortos. Lo consulté con un doctor y me Dijo que no me preocupara mientras me volvieran a salir.
A ver si alguien nos comenta algo mas

By willi1357
mariocasacas escribió: Lun Nov 23, 2020 1:55 pm Hola compañeros, vengo a plantear una duda que me lleva surgiendo desde hace varios meses. Llevo tomando dutas desde hace un año (lo cumpli hace escasos dias), y me suelo examinar con microscopio el cabello, y sobre todo los pelos de las entradas que son mas faciles de visualizar pues estan en primera linea.

Pues bien, mi duda viene porque, como muchos sabreis, el pelo sigue un ciclo compuesto por varias fases: anagena, catagena, telogena... la fase de crecimiento suele ser de varios años, hasta que el pelo entra en fase catagena y posteriormente, cae en telogena y vuelve a salir. Pues bien, como he mencionado, desde hace varios meses he visto como muchos pelos de la zona de mis entradas han caido varias veces en cuestion de MESES. Es decir, que la fase anagena ha durado cuestion de 2-3 meses, hasta que han vuelto a caer y ha salido un pelo nuevo.

Porque sucede esto? Es algo que me tiene rayadisimo, y no se si tomarmelo bien (dutas esta reforzando todo los pelos y se caen para dar paso a uno nuevo) o a muyyyy mal (se ha alterado el ciclo del cabello por la alopecia y me esta avanzando a marchas forzadas). Lo curioso es que cada vez que vuelven a salir, parecen exactamente iguales en grosor a los que cayeron, aunque como he comentado no les da mucho tiempo a crecer ya que algunos han vuelto a caer al cabo de 3 meses. Alguien que sepa porque puede pasar esto?

Un saludo a todos!
A ver, el dutas en principio solo inhibe la dht que nada tiene que ver con el ciclo del pelo. Yo también me he fijado que cuando se me cae, son pequeños y finos y yo lo achacó a dos cosas.

1° El cabello se va recuperando y por eso cada folículo dura menos, para que salga otro más fuerte.

2° folículo terminal que ha ni con el dutas puede frenar su proceso de miniaturización.

By mariocasacas
willi1357 escribió: Jue Nov 26, 2020 9:24 pm
mariocasacas escribió: Lun Nov 23, 2020 1:55 pm Hola compañeros, vengo a plantear una duda que me lleva surgiendo desde hace varios meses. Llevo tomando dutas desde hace un año (lo cumpli hace escasos dias), y me suelo examinar con microscopio el cabello, y sobre todo los pelos de las entradas que son mas faciles de visualizar pues estan en primera linea.

Un saludo a todos!
A ver, el dutas en principio solo inhibe la dht que nada tiene que ver con el ciclo del pelo. Yo también me he fijado que cuando se me cae, son pequeños y finos y yo lo achacó a dos cosas.

1° El cabello se va recuperando y por eso cada folículo dura menos, para que salga otro más fuerte.

2° folículo terminal que ha ni con el dutas puede frenar su proceso de miniaturización.
Claro, exactamente esas dos opciones me planteo yo. Pero la putada es que una es muy buena y la otra muy mala, por eso no se como tomarmelo😂😂😂. Intento pensar en positivo y pensar que es la primera opcion, la vd que de momento me veo el pelo cada día mejor y tiendo a pensar que es eso, pero cada vez que me examino y veo que un pelo o serie de pelos que me fije que se cayeron hace 4 meses se han vuelto a caer no puedo evitar preguntarme: porque?

By mariocasacas
Muchas gracias a todos por las respuestas hasta ahora!
Última edición por mariocasacas el Vie Nov 27, 2020 12:19 am, editado 1 vez en total.

By mariocasacas
jake escribió: Jue Nov 26, 2020 8:47 pm Buena pregunta compañero yo también me había fijado que mx pelos de los que me caen son cortos. Lo consulté con un doctor y me Dijo que no me preocupara mientras me volvieran a salir.
A ver si alguien nos comenta algo mas
Exacto, eso mismo veo yo, que hay muchos pelos que son muy cortos, por lo que se habrían tenido que caer no hace demasiado y no les ha dado tiempo a crecer hasta que han vuelto a caer. Es algo muy raro la vd, sabe dios porque pasara