Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por AnonimoMuyAnonimo  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#830163
Hola, hace años me diagnosticaron alopecia androgenica, fuí al dermatologo por que estaba perdiendo pelo en entradas, sobre todo la izquierda. Entonces me recetó una formula magistrar con minoxidil, finasteride y otra cosa mas que no recuerdo. Me la eché durante unos meses pero lo dejé porq era muy caro para mi el frasco. Luego me echaba minoxidil topico 5% Por temporadas lo echaba y lo dejaba. Ahora llevo como 4 meses o asi echando solo por las noche y una semana noche y mañana. Cuando me he dado cuenta tenía unas pedazo entradas brutales y me he rapado el pelo, el minoxidil deduzco que no me hizo nada positivo o que estoy en la fase shedding. Sea como sea llevo ya dos dias sin echarlo porque me provoca un poco de dolor de cabeza y aturdimiento que no sabia de donde venia, creia que era ansiedad, pero que casualidad que justo cuando me lo echo me ocurre. Aparte estoy con acne que no se si tendra algo que ver. Tengo pensado no echarmelo más y rezar porq sea la fase shedding. No estoy notando ni he notado que se me caiga el pelo, no veo muchos pelos ni en ducha, ni en la almohada, no lo entiendo..
He pensado echarme neoptide locion capilar. Vosotros que haríais? Paso de seguir con el minoxidil porq de verdad os digo que me deja medio tonto. Creeis que sea fase sheding y que me puedan mejorar algo las entradas al dejar de usarlo?

https://ibb.co/W0NmzT1
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#830981
AnonimoMuyAnonimo escribió:
Jue May 12, 2022 7:30 pm
Hola, hace años me diagnosticaron alopecia androgenica, fuí al dermatologo por que estaba perdiendo pelo en entradas, sobre todo la izquierda. Entonces me recetó una formula magistrar con minoxidil, finasteride y otra cosa mas que no recuerdo. Me la eché durante unos meses pero lo dejé porq era muy caro para mi el frasco. Luego me echaba minoxidil topico 5% Por temporadas lo echaba y lo dejaba. Ahora llevo como 4 meses o asi echando solo por las noche y una semana noche y mañana. Cuando me he dado cuenta tenía unas pedazo entradas brutales y me he rapado el pelo, el minoxidil deduzco que no me hizo nada positivo o que estoy en la fase shedding. Sea como sea llevo ya dos dias sin echarlo porque me provoca un poco de dolor de cabeza y aturdimiento que no sabia de donde venia, creia que era ansiedad, pero que casualidad que justo cuando me lo echo me ocurre. Aparte estoy con acne que no se si tendra algo que ver. Tengo pensado no echarmelo más y rezar porq sea la fase shedding. No estoy notando ni he notado que se me caiga el pelo, no veo muchos pelos ni en ducha, ni en la almohada, no lo entiendo..
He pensado echarme neoptide locion capilar. Vosotros que haríais? Paso de seguir con el minoxidil porq de verdad os digo que me deja medio tonto. Creeis que sea fase sheding y que me puedan mejorar algo las entradas al dejar de usarlo?

https://ibb.co/W0NmzT1
Hola buenas.

Yo dejaría de usar cosas tópicas, pues aunque es cierto que puede tener menos efectos secundarios es menos efectivo que lo oral. Entiendo que la fórmula magistral nunca son muy económicas por el servicio ofrecido. Ya lo he comentado muchas veces, el Minoxidil tópico para que te haga efecto depende de tu cuerpo y tu capacidad de absorber (rollo de la sulfotrasferasa) es decir, tienes un % de que te funcione el Minoxidil, y si te funciona tienes un rango no más del 30% de efectividad.

Al usar el minox oral, no dependes de nada y se asimila casi en todos los organismos por igual dependiendo de la dosis. Además es mucho más eficaz que el tópico. Es decir aumentas % de que te haga efecto + aumento % de la efectividad llegando a un 75%

Pero debido a tu problema yo probaría con minox oral tomas bajas como 1mg y observar cómo lo toleras con los meses, si lo toleras aumentaría dosis.

Luego lo mismo con Finasteride (pastilla) tomarla y con el tiempo si no tienes efectos secundarios o lo toleras bien, pasarte al dutas. Piensa que dutas oral y minox oral es lo más potente y que más te puede ayudar contra la alopecia.

Si es “shedding” eso en unos meses volverá a salir. El problema es que pienses que sea shedding cuando puede haberse acelerado la alopecia.

También si tienes picores o descamación, generalmente con shampoo antifúngico suele ayudar.