Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por L4ur4  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#697045
Buenas! Soy nueva por aquí y de tanto leer me están surgiendo dudas.
Tengo 30 años y hace muchos que se me cae el pelo. Cada vez lo llevo peor😪
Lo que siempre me han dicho los dermatólogos es que tengo AGA pero no me han hecho análisis, y ni se acercaban a mirarme la cabeza.. he ido a varios y casi todos han sido así. Simplemente basaban su diagnóstico en que mi padre es calvo o esa es la impresión que me da.
La cosa es que este año pasado me quedé embarazada y recuperé casi la totalidad de mi pelo de adolescente, aunque pasados unos meses del parto he sufrido una caída brutal estando peor que nunca.
La pregunta es: HABIENDO HABIDO TANTÍSIMA RECUPERACION PUEDE SER AGA???
siento haberme enrollado tanto. Gracias de antemano
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#697062
Hola L4ura4
Es muy interesante lo que cuentas. Mira yo tambien tengo AGA y he tenido 2 hijos.En los embarazos también me mejoró mucho el pelo, no tanto co.o tu, pero sí era evidente la mejoría. No se me caía prácticamente nada, más fuerte, más densidad y ha sido la vez, salvo cuando era niña, que más largo lo he tenído. Después, poco a poco, volvió al estado inicial, pero, no peor, en mi caso.
Lo he pensado muchas veces y creo que el aumento de los estrógenos, mas el hecho de tomar hierro y ácido fólico provocaron esa mejoria.
Tamboén pasa que durante la menopausia bajan los estrógenos y a muchas mujeres sin AGA se les empieza a aninar el pelo, les crexe menos, pierden densidad....
Entonces creo que de alguna maneta los estrógenos contrarestan la accion de los andrógenos ( a los que en teoria somos sensiblesy por eso tenemos AGA) y el pelo mejora.
Alguna vez he leido que mujeres que toman leche de soja notan mejoria en el pelo (la soja se supone que aumenta los estrógenos).
No se, me he enrrollado mucho y no tengo ni idea, pero yo creo que sí puede ser AGA lo que tienes y que lo que te ha pasado es por el efecto hormonal del embarazo. Lo bueno es que tus fóliculos todavía están vivos, sinó no hubieras recuperado nada de pelo.
Te aconsejaría que te hicieras una análitica hormonal completa y tambien de hierro, zinc , ácido fólico y vitaminas B y D por si tubieras algo alterado.
Has seguido algun tratamiento durante estos años? Si tus fóliculos pueden crear pelo aun vale la pena que lo intentes. Bueno, es una reflexión que hago sin ser experta en esto. Que tengas mucha suerte.
Por L4ur4  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#697373
Claro, es que si estan vivos los folículos necesito saber cómo animarlos a seguir animandolos a vivir jejeje.
Hace poco me hice análisis y estaban bien, tendré que volver por qué estoy desesperada.
Gracias
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#697461
Mirate bien las hormonas porque si tienes un desajuste hormonal en los estrogenos no es AGA y es reversible, si tu alopecia es por culpa de los andrógenos es AGA y no es reversible, puedes mejorar algo con tratamiento, pero los andrógenos debilitan y acaban matando los fóliculos. Lo tuyo parece mas lo primero. Yo iría a un buen endocrino. Si encuentras solución, por favor, escribe para contarlo, casi nadie lo hace y es dw gran ayuda para muchas foreras.
Por Mar38  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#697474
L4UR4 te aconsejo como Ana que vayas a un endocrino y a un dermatologo tricologo que entiendan ambos de alopecia femenina porque o bien tienes falta de hierro o algún mineral o es tema hormonal, yo estoy como tú después del embarazo he empeorado bastante y con el hierro ya controlado noto menos caida pero no he recuperado ni la mitad del pelo que se me ha caído. Yo el día 6 tengo endocrino y el 19 dermatólogo, a ver qué me.dicen porque esto quita el ánimo y afecta mucho psicológicamente. Ánimo y busca buenos profesionales que te ayuden a saber cuál es tu solución porque seguro que la hay. Un saludo ya nos vas contando.
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#699435
Hola,

Vaya que te comprendo. Yo estoy en mi QUINTA ALOPECIA, pero mi dermatólogo siempre me ha recuperado el pelo.
Yo radico en México (soy Inglesa) y antes de conocer a mi dermatólogo, que no lo cambiaré nunca, hubo médicos que en automático dijeron: es "AGA" o "debe ser la tiroides" "un desajuste hormonal"....... bueno, pues todos eran particulares y costosos, lo cual me daba el derecho a decirle que si eran síquicos, videntes o simplemente nada profesionales.

Esta vez tenía 7 años sin problemas. Mis alopecias han sido de diversas causas, pero este dermatólogo es excelente. A mí no me parece costoso, la consulta es como de 200 euros. Y los medicamentos que NUNCA HAN SIDO IDÉNTICOS, ni en fórmula, ni en dosis o combinaciones, en México son mucho más económicos que en Inglaterra, siendo la misma marca, no sé la causa.

:D :D Pero lo IMPORTANTE, acude a un médico certificado, que te atienda y comprenda. Te explique todo a detalle. EL PELO LO RECUPERAS, te lo digo yo, que estoy en mi quinta vez de "me voy a quedar calva"...

Cuídate y déjanos saber cómo vas. Yo decidí buscar un foro, y aquí estoy, no para buscar tratamientos, esos le corresponden a mi médico, sino para decir EL PELO SÍ SE RECUPERA.
Por L4ur4  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#700537
Y que diagnostico te dieron? Que soluciones?
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#701103
Hola,

Como mencioné mis alopecias han sido por diversos factores. De forma tal que la medicación ha variado siempre.

La única constante para la recuperación han sido lociones con Minoxidil y otros componentes. Siempre bajo supervisión de mi dermatólogo.
No pongo medicamentos porque algunos son incluso de uso muy delicado, por ejemplo a mí se me agrietó el cuero cabelludo, sangraba y se desprendía el pelo a mechones y tomé un medicamento que se utiliza para gente que recibe transplantes de órganos ....

Automedicarse no es solución, ahora mismo mi quinta pérdida de pelo se dio después de un periodo largo de luchar contra una bacteria que pesqué. Ya no se cae casi nada, pero no se regenera de un día a otro. Esta vez sólo me dieron una loción...diferente a las anteriores.

Imagina si me auto-medico y tomo un tratamiento que me fue bueno en el pasado?, no sólo no funcionaría, sino me podría causar serios problemas.

Lo que deseo transmitir es: el pelo se recupera, hay que encontrar un buen dermatólogo y aunque no es fácil, tener paciencia, ver resultados de recuperación en menos de 6 meses es muy poco probable.

No sé en España, yo soy Inglesa y donde he encontrado al mejor dermatólogo es en México, donde paso de 3 a 6 meses cada año. Para mí, la seguridad social no es opción, pienso que reciben tanta gente que te meten en el mismo saco. Acudo a médicos particulares siempre, no son caros comparados con mi país. En Mx pago por un excelente médico 200 euros por consulta y me es garantía lo que he encontrado.

Ojalá me haya logrado explicar, todas somos diferentes. Nuestra genética, tipo de piel, nuestra vida en sí es diferente.

Mis mejores deseos a todas, y yo sigo confiando en que esta vez, también voy a recuperar mi pelo. Cuídense mucho!