Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por triste  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#23538
Estoy hecha una pena!! Tambien he notado de verano aquí que me han salido muchísimas varices sin cambiar mi modo de vida ¿puede ser efecto del minoxidil? ¿a alguien le ha pasado? Un beso
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#23747
Hola Como estas !!!

Lo dudo plenamente. No conozco ningun caso y tampoco figura en ningun lado como un posible colateral. Quiza sería bueno que lo consultes con tu medico, pero te cuento que la absorcion sistemica del Minoxidil es minima, con lo cual, es muy pero muy complicado que llegue a tener algun efecto en los miembros inferiores (imagino que las varices que mencionas, son en esa zona).


Saludos !!!!!
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#23849
Es extraño lo que indicas, ya que la varices suelen aparecer lejos de la zona donde aplicamos el minoxidil. De todas formas estoy con Nico y deberias consultarlo con tu medico.

Pero hay que tener en cuenta de que el minoxidil debe de ingresar en el organismo para realizar su tarea, y se han observado problemas con ojeras, pero no de varices

Un saludo y suerte

Armando
Por mia  -  Cinturón Amarillo  - 111Mensajes
#23893
no conozco a nadie que le pase eso, no creo k sea x el minox lo de las varices, supongo que sera x otra cosa.
un besazo
Por Gerax  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#807444
Hola! Justo estoy buscando información sobre ello hace semanas. Pasa que estoy usando minoxidil de 5% y me han salido arañas vasculares en las piernas pero con total rapidez. Lo que yo creo, según lo que leo, es que eso puede pasar porque el minoxidil es vasodilatador, al igual que el calor en el verano, no nos cae muy bien a las que ya tenemos en los genes predisposición para sufrir de varices o recién nos estamos dando cuenta de que tenemods insuficiencia venosa. Yo también estoy aterrorizada. Tengo 35 y sí tengo varices, pero siempre fue leve y controlado. Nada que se notara, pero desde que estoy en tratamiento, más el calor, me salieron arañas vasculares, cuando en todos estos años jamás me habían salido. Le comenté a la dermatologa - tricóloga y me dijo que necesito bajar la dosis. :( pero también me salieron vellitos en el cuerpo y en la cara.. Y me pica y arde.... Dejé de aplicarme el producto hace dos semanas y hace 3 días lo volví a hacer y ese día, toda la noche, sentí escozor en las piernas y nuevas arañitas salieron. 😪
Tiene mucho mucho sentido, ya que también me salieron vellitos delgados en esa zona. Estoy al 99% segura que es el minoxidil empeorando mi situación que era leve en cuanto a insuficiencia venosa. Quizá deba bajarle la dosis o pasarme al de 2%..no sé qué hacer, porque esto me preocupa, me estresa y deprime, lo cual empeora aún más la situación en la cabeza. Qué triste!!! Igual, me haré tratamientos de escleroterapia pero no podré llevar un buen tratamiento para el cabello. Ahhh, además, subí de peso con facilidad y rápidamente en medio del tratamiento y es que el minoxidil puede hacer eso, más los bloqueadores de hormonas masculinas de otros medicamentos... En fin... Espero ya salgan mejores tratamientos. Espero estés bien. Un abrazo!!!
Por Paula123456  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#846154
Hola q tal vas? Os quiero contar q yo estoy con el Minoxidil y noto muchas más arañas y encima me ha salido edema en los ojos yo no se q hacer q susto