Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ana_be  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#254678
Hola a todas,

mi nombre es Ana y quería escribir este post para dar ánimos a todas aquellas que estéis pasando por un efluvio telógeno. Me presento: tengo 23 años y en general soy una persona sana pero desde finales de agosto empecé a notar una caída muy preocupante de pelo.

A todas horas perdía pelo y las duchas eran una pesadilla en que me caían mechones enteros. Después de un par de semanas decidí ir a un dermatólogo que me diagnosticó efluvio telógeno por estrés ya que la analítica salió perfecta. Me recetó pastillas y sobres de vitaminas y minoxidil 2% una vez al día y me explicó que el proceso no podía pararse pero con esto aceleraríamos el crecimiento y me recomendó estar tranquila y eliminar los factores de estrés que me habían llevado a donde estaba. Sí que es cierto que antes de verano tuve los examenes finales en la universidad de mi último año de carrera y tuve que tomar decisiones difíciles con respecto a mi pareja y mi familia pero nunca pensé que mi estrés interno era tan grande y que mi cuerpo iba a reaccionar así.

Tengo que decir que desde siempre he tenido el pelo muy fino y lo lavaba a diario porque se me engrasaba rápido, no era un gran melenón pero siempre lo he llevado suelto con mucho orgullo. Cuando empezó la caída tuve que pasar a llevarlo recogido a todas horas porque la caída era bestial y era un shock, lo mismo al lavarlo, ahora ya solo una vez cada dos días y siempre una pasada muy suave. Aun así la caída era tremenda, no os puedo describir la angustia pero seguro que muchas de vosotras sabeis de lo que hablo. Y a todo esto hay que sumarle la descamación que me causaba el minoxidil, mi cabeza y mi pelo eran un caos.

Todo esto me afectó a un nivel inimaginable, cambié completamente. Me acababa de mudar al extranjero con mi pareja y lo que tenía que haber sido una buena época se convirtió en un reto diario para hacerme salir de casa. Ya no me reía ni era feliz, el efluvio siempre estaba en mi mente. Ya no me veía guapa ni tenía ganas por hacer nada. Al mes de iniciarse el efluvio me vi las primeras zonas sin pelo en la cabeza y casi me muero del susto. Solo lloraba y lloraba y no quería ni mirarme al espejo.

Hoy, 12 de noviembre, puedo decir que el efluvio ha parado. Hace ya un par de semanas que la caída empezó a disminuir y hoy ya no cae, o no más de lo normal. Debo haber perdido un 30% o 40% pero ahora empiezo el camino de recuperación. Sigo con el tratamiento para volver a tener el pelo que tenía cuanto antes pero no creo que afectara en que acabara el efluvio, sencillamente pasó la tormenta.

No soy quien para dar consejos, este post es más bien para dar ánimos ya que los últimos meses he estado leyendo muchos testimonios en esta página que me han ayudado a no sentirme sola en esto y siempre pensé que cuando mejorara os contaría mi experiencia para que la próxima chica desesperada vea que hay luz al final del túnel. No obstante, si alguien está pasando por un efluvio por estrés sobre todo tened tranquilidad, sé que es muy difícil cuando convives con la caída 24h, pero yo empecé a mejorar cuando conseguí olvidarme un poco del asunto. Y apoyaos en la gente que os quiere, amigos o pareja o familia, para mi lo han sido todo porque aun sin poder ponerse en mi lugar han tenido infinita paciencia.

Muchos ánimos a todas!

Para cualquier duda o para sencillamente hablar del tema podeis contar conmigo.
Avatar de Usuario
Por linditamia  -  Cinturón Naranja  - 328Mensajes
#254688
gracias Ana por contarnos tu experiencia, me alegro que te encuentres mejor, todas sabemos lo mal que se pasa, y coincido contigo que es muy muy importante el apoyo de la gente que nos quiere, la infinita paciencia que nos dan, porque hay que reconocer que nuestro caracter llega a cambiar,se nos borra la sonrisa y es díficil animarnos.( todo tiene solucion... o casi todo.)
yo hace poco tuve un viaje de placer con mi marido e hijo, allí tuve una caída de pelo masiva, como jamás había tenido, mis ojos se iban detrás de las tiendas de pelucas...solo tenía ganas de volver a España, y ahí empezó mi contacto con vosotras en el foro, me habeis ayudado, os comprendo y me gusta leeros.
aparte , he encargado una peluca por si empeora mi situación, y me siento mas positiva y tranquila.
Por valenciana  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#255570
Hola Ana:
Pues me alegra que terminara... yo estoy con el desde enero de este año, fue en octubre cuando la caida "paro" es decir como tu ahora solo caen alrededor de 50.. esta semana parece quye cae menos pero aunno regenero... me han explicado que e sun proceso lento, pero si e smuy desesperante... tambien en estos 9 meses he eprdido del 30% al 40% de cabello y tengo claros enel flequilllo... y si me dicen que hay que tranquilizarse y es muy dificil... lo que siento es que no sle nuevo cabello o muy poco, para tod lo que cayó, pero bueno, el medico em dice que la recuperacion es lenta... tendremos que tener paciencia...
Me alegra que la cosa mejore.
Gracias por tu testimonio
Por LUNA_SOL  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#256822
Hola, me llamo Pilar, me alegro de que todo te haya mejorado.. pero desde mi experiencia os digo.. Yo por el estres he perdido muchisimo pelo a lo largo de mi vida.. tengo 22 años, y tengo algunas zonas claras, aun me qda bastante pelo x delante y detras pero en la zona de arriba me clarea un poco.. Me he comido mucho la cabeza, pero de hace unos dias.. llevo pensando que somos realmente tontas por infravalorarnos tanto. Si realmente nos queremos no deberiamos de dejar de sonreir por tener menos pelo. Es una tonteria. Si alguien se mete con nosotras, pues allá ellos no? Será que son poco personas. Nadie es perfecto. Cada uno tiene sus taras. Y creo que hay cosas mucho peores que no nos paramos a pensar xq simplemente no lo sufrimos. Pero una persona en silla de ruedas, va a tener por ejemplo mucha más limitación a tener una pareja que nosotras, y no va a poder disfrutar de lo que nosotras sí que podemos. Sólo necesitamos tener la autoestima bien alta, y valorarnos por lo que somos y no por la cantidad de pelo que tengamos, ni intentar camuflar nuestros fallos.
Sólo quería compartirlo con vosotras, y espero q seais felices!! Ánimo!
Por valenciana  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#256826
Gracia spor compartilor:
yo estoy con el efluvio que quiere remitir, peor ayer mismo lo pase fatal, bajo la luz de una tienda, me vi un clareo en el flequillo de verme la cabeza... ufff me quise ir a casa pero aguanté... se que entre mas nervios peor pero es muy dificil el tranquilizarse... voya rachas... hoy no e sun buen dia, pero se que con el efluvio no queda mas que paciencia... mucha paciencia
Por lucia78  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#433062
gracias Ana por compartir tu experiencia ,de verdad,yo llevo más de siete meses con efluvio,y todo lo que has explicado,cómo te sentías...es exactamente como me siento yo,y como todas imagino...esa angustia,esa baja autoestima,esas ganas de quedarse en casa y sobretodo esa gente que tenemos alrededor y nos tiene " que aguantar"...no veo el dia en que esto termine,en fin,paciencia. ánimo a todas ,un abrazo enorme! :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#433064
lucia78 escribió:gracias Ana por compartir tu experiencia ,de verdad,yo llevo más de siete meses con efluvio,y todo lo que has explicado,cómo te sentías...es exactamente como me siento yo,y como todas imagino...esa angustia,esa baja autoestima,esas ganas de quedarse en casa y sobretodo esa gente que tenemos alrededor y nos tiene " que aguantar"...no veo el dia en que esto termine,en fin,paciencia. ánimo a todas ,un abrazo enorme! :)
El tema es de hace tres años y esa chica sólo escribió una vez, no te leerá, pero bien está que haya casos de reporte de finalización de efluvio, porque mucha gente escribe aquí para contar que tiene efluvio y no vuelve a escribir una vez finaliza :)
Por lucia78  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#444797
Pues yo llevo casi un año y la cosa sigue igual,sin parar,pfff,cada dia más clareos que voy disimulando con fibras y extensiones de clip para dar algo d volumen,he visto esto en youtube https://m.youtube.com/results?q=play%20 ... &sm=3...me gustaría saber donde conseguirlo,si alguien lo sabe ...yo os aseguro que si esto para algun día,os lo digo,vamos se va a enterar tol barrio de lo contenta que voy a estar,enfin,un beso y feliz navidad a todas!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#444798
lucia78 escribió:Pues yo llevo casi un año y la cosa sigue igual,sin parar,pfff,cada dia más clareos que voy disimulando con fibras y extensiones de clip para dar algo d volumen,he visto esto en youtube https://m.youtube.com/results?q=play%20 ... &sm=3...me gustaría saber donde conseguirlo,si alguien lo sabe ...yo os aseguro que si esto para algun día,os lo digo,vamos se va a enterar tol barrio de lo contenta que voy a estar,enfin,un beso y feliz navidad a todas!!
http://www.playextensionshop.com/m3f74s ... n-volumen/

como te dije en el otro tema, en el vídeo dicen el nombre de la empresa y del producto ^^
Por lucia78  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#444799
Lo siento sahara por ser tan pesada,pero es q ando desesperada buscando soluciones,he entrado en la web y tal y no lo encuentro ,veo otro tipo ,como el que pedí,pero este no,grrr,les escribiré a ver qué me dicen,yo preguntaba por si tal vez había otra web que los hiciera,no se,bueno,muchisimas gracias Sahara por ser tan paciente y ayudar siempre.un beso!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#444823
Pero si está ahí en este enlace que te he puesto arriba, el primer producto de las fotos de abajo :) :

http://www.playextensionshop.com/m3f74s ... n-volumen/


Este en concreto:

http://www.playextensionshop.com/p-17/l ... o-natural/

Es lo mismo del vídeo, cuesta 174 euros :)
Por yo yo  -  Cinturón Amarillo  - 98Mensajes
#445540
Escribo tambien por que aun no se lo que tengo. Efluvio o aga y cuanto tiempo necesitare para recuperarme ni si lo hare.
Hola a todas!
Es la primera vez que ue particpo en un foro. Pero mi desesperacion y el ver q aquí se ayuda a la gente me he animado.
mi problema el el siguiente.
Desde hace un par de años empece a notar que no m salia nuevo pelo ( siempre he tenido mucho pelo, se caia bastante pero también siempre habia mucho pelo pequeño saliendo). Con esto hice lo tipico de ir a la farmacia y comprar las vitaminas para el pelo. También de camino me miro la tipica chica con la camarita que hay en la farmacia y que me dijo que tenia mucha grasa. La cual estuvimos tratando con champú y lociones. Durante esos meses todo fue mas o menos igual. Ni mejor ni peor. Si que en cuanto empece con las vitaminas note como me crecia mas pelo.
este verano se me empezó a caer el pelo de una manera brutal. Pelo por todoa lados. En la ropa coche. Al lavarme el pelo era horrible. Notaba dolor en el cuero cabelludo. He tenido que dejar de hacerme coletas pq m dolia elpelo...
el medico me hizo una analitica y todo correcto.hormonas y todo. Y otra vez empece con las vitaminas.
pasados unos 4 meses la caida empezó a cesar pero descubrí horrorizada el clareo que me ha producido en la parte alta de la cabeza. Y aqui comenzo mi verdadera pesadilla.
visitas a derma5ologos. Llevo ya 3. Y mis dudas cada dia mayores.
uno m dijo que tenia alopecia androgenica. M mando minoxidil 2 una vez al dia.
otro que habia tenido un efluvio. Me recomendo seguir con el tratamiendo de minoxidil.
y el tercero ni m miro. Y que todo me viene p la obsesion que tengo con el pelo.
con todo este rollooooo pregunto. La alopevia androgenetica se presenta con una caida brutal? Tendre efluvio o aga???
Noto como me esta saliendo pelo nuevo. Veo q parece pelo normal pero tb me encuentro aveces pelito muy fino. Felusilla.
Me hago fotografias drl cuero cabelludo. En las que veo pelos mas finos. Los pelos nuevos salen con el mismo grosor? O hay qur esperar a q crezcan???
Cuanto tarda el pelo en regenerarse tras efluvio?
Podria seguir con preguntas 10 dias....

Hay analiticas que pueda verse la dihidrotestosterona?
En enero vuelvo a ir a otro nuevo dermatologo. Solo quiero un diagnóstico y qur alguien se preocupr.
llevo cn el minoxidil 2 meses.
Hara dos años noto q tengo menos pelo y q no m salia pelo nuevo,pero se lo achacaba a una mala racha personal.pero en ningun momento vi clareos.
fue apartir de esta caida cuando empecé a verme el cuero cabelludo, cada vez mas.
la mayoría del pelo nuevo creo que es normal. Aunque si q q me encuentro algunos de pelusa.
si es efluvio cuanto tarda en volver al estado inicial el pelo? Tb pueden salir pelos miniaturizados tras efluvio?
Si fuera aga seria normal q no lo vieran todos los dermatologos? O es algo q se ve claramente.
en mi familia no hay ninguna mujer q haya perdido el pelo, aunque mi madre siempre ha tenido problemas de caida grandes y tiene poco pelo. Pero el que tiene es normal, no miniaturizado. Mis dos hermanos si q estan quedandose sin pelo.
mil gracias p las respuestas y la ayuda.
perdon por el toston que os pongo pero estoy totalmente deseperada. Estoy m esta matando. No quiero salir d casa ni estar cn gente. Veo q todo el mundo m mira el pelo.
esto es un suplicio y lo peor q m ha pasado nunca
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#682656
Hola, sigue el foro activo??
Tengo varias dudas sobre el efluvio telogeno.
Se nota la raíz al caerse el pelo??
Llega hasta la coronilla??
Ya no se me cae.. Ha durado 6 meses y.. Cuando empieza la recuperación??
Gracias
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#682880
Hola Lola
El foro esta activo aunque no hay mucha participacion ultimamente. Otra cosa es que este hilo en concreto es de 2p15. Voy a intentar contestarte aunque ya te digo que no soy experta ni nada, pero llevo muchos años con alopecia androvenetica.
Te han diagnosticado efluvio? Sabes que lo causó? Si es efluvio, suele durar unos 6 meses y se suele recuperar solo. A veces hay que encintrar la causa, por ejemplo anemia.
Las raices del pelo en un efluvio telogeno suelen ser como un puntito blanco, seco, sin gelatina... son pelos en fase telogena ( muertos). Es mejor cepillar bien el pelo, para irlos quitando, asi tamboen facilitas el crecimiento. El pelo se cae de toda la cabeza en general, no sólo por arriba.
La recuperacion depende, pero puede llevar mas de un año para estar igual.
El minoxidil, en estos casos, lo suelen dar para acelerar el crecimiento del nuevo pelo, pero no es imprescindible.
Tranquila que si es efluvio es reversible.
Saludos
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#683592
Hola Ana!! Pensé que nadie me iba a contestar. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD!! BUFFF.. a ver te cuento.. Yo tengo el pelo muy fino pero siempre lo he cuidado muchísimo.. Hace un año sufrí pasé muy mal racha .. Y este año me ha hecho que perdiera mucho pelo por todo el cabello.. Yo lo veo más por arriba y en la raíz.. Me han dicho que era efluvio,con un tirón de pelos me lo diagnosticaron.
Me he cortado el pelo, ahora lo llevo cortito.
Se me ha pasado la caída y veo pelos nuevos.. Pero no entiendo mucho si podría ser también aga.
Como lo notaste tú??
Es por comparar. No paro de mirar informacion.
Graciass