Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ASTROMELIAZUL  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#266353
Hola Chicas:

Como hasta ahora nadie me da razón por la que aparece la mierda de dermatitis en el cuero cabelludo, paso a preguntarles si han tenido alguna reacción desfavorable a algún alimento.

Por ejemplo, yo he notando ronchas tipo picaduras de mosco al despertar, y tengo mis sospechas sobre el pan, la leche o ambos. Ultimamente tengo la zona de la barbilla bastante reseca, algo de descamación.

Quisiera ver si ustedes han notado algún problema con el consumo de productos lácteos, pan o algún otro alimento que pudiera traer problemas de ds. Duda desesperada, alguien había pensado que la ds podría deberse a intolerancia alimentaria?

Estoy hasta la madre de esto. Tenía que decirlo. Lo siento :(

Espero sus valiosísimas respuestas.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#266372
los lacteos en exceso me provocan sarpullido
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2395Mensajes
#266646
Hola, pues yo tambien tengo brotes de dermatitis, ademas de picor en los ojos y garganta(casi a diario) no se a que le tendre alergia, en principio me voy a hacer las pruebas de la alergia aunque tambien me gustaria hacerme el test de intolerancia alimentaria auqnue a parte de ser muy caro no costa que sea fiable del todo...
Yo por ejemplo si que cuando como algo con mucha azucar o un plato de pasta enorme noto mucha sed y creo que puedo ser intolerante a los hidratos de carbono, eso o diabetes...
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2395Mensajes
#266653
se me olvidaba, respecto a la dermatitis, a mi me ha venido fenomenal lavarme con el champu naturaleza y vida, no el normal si no uno verde que hay, lleva ginseng, tambien lavarlo siempre que este sucio, si tiene que ser a diario pues asi, tampoco viene muy bien que te eches laca,ni espuma, ni gomina... si lo haces que nunca te caiga en el cuero cabelludo y si te echas acondicionador o mascarilla lo mismo, ah! tomar las ineov tambien me viene bien para la dermatitis y creo que es por el zinc, quiza te compense comprarlo a parte.
Avatar de Usuario
Por caroana  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#266804
la ds es hereditario y se empeora con el estres. quizás si indagas un poco en tu familia va a haber alguien quien la haya parecido.
al menos a mi me pasa.
con respecto a los lacteos. puede ser que tengas intolerancias. para eso deberías hacerte estudios.con un nutricionista , quizas.
pero muchas veces eso no tiene nada que ver.salvo que comas mucha cantidad de grasas.
Avatar de Usuario
Por Nee-chan  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#266841
Yo tengo DS, pero en general, cabeza piel, etc Aunque no es "exagerado". No sé si me explico.
Sinceramente, he notado una ligera mejoría cuando consumo menos pan, y productos lacteos, cuando hacía dieta. Pero creo que más debido a esto último. Al hecho de bajar peso, que me sienta mejor.
Lo que sí me mejora bastante, es el ejercicio. Pero llevo una doble vertiente. Haciendo ejercicio, sudo mucho y me pica bastante la piel. Pero una vez limpia y seca, noto una sensación de equilibrio. No suelo sentir picores ni nada. Suelo usar el keto en la cabeza,e incluso en la cara. Y de momento siempre me ha venido muy bien.
Por ASTROMELIAZUL  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#267023
mypelito escribió:se me olvidaba, respecto a la dermatitis, a mi me ha venido fenomenal lavarme con el champu naturaleza y vida, no el normal si no uno verde que hay, lleva ginseng, tambien lavarlo siempre que este sucio, si tiene que ser a diario pues asi, tampoco viene muy bien que te eches laca,ni espuma, ni gomina... si lo haces que nunca te caiga en el cuero cabelludo y si te echas acondicionador o mascarilla lo mismo, ah! tomar las ineov tambien me viene bien para la dermatitis y creo que es por el zinc, quiza te compense comprarlo a parte.
Yo usé un tiempo naturaleza y vida, el azul y me venía bien, auqque un poco mejor Sebal y Tgel de neutrógena, aunque huele a rayos, me recuerda mucho a un jabón de cacahuananche, con ese sigo, pero buscaré el que recomiedas.
no me echo absolutamente nada en el pelo: apenas y lo toco para arreglarlo un poco, se encrespa (lo que para cualquiera sería un horror a mí me biene muy bien: volumen) y mi bote de zinc necesita un relevo, pues ya está vacío.

gracias por tu comentario, fue muy orientador

un abrazo :)
Por ASTROMELIAZUL  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#267028
Nee-chan escribió:Yo tengo DS, pero en general, cabeza piel, etc Aunque no es "exagerado". No sé si me explico.
Sinceramente, he notado una ligera mejoría cuando consumo menos pan, y productos lacteos, cuando hacía dieta. Pero creo que más debido a esto último. Al hecho de bajar peso, que me sienta mejor.
Lo que sí me mejora bastante, es el ejercicio. Pero llevo una doble vertiente. Haciendo ejercicio, sudo mucho y me pica bastante la piel. Pero una vez limpia y seca, noto una sensación de equilibrio. No suelo sentir picores ni nada. Suelo usar el keto en la cabeza,e incluso en la cara. Y de momento siempre me ha venido muy bien.
Hola!

Vaya con los lacteos y las harinas! somos varias las que los mencionamos. Pero bien dices, quizá no es cosa de vetar alimentos sino de llevar una dieta adecuada, yo también noté mejoría de pelo y piel en general al llevar una balanceada pero a veces me dan unas ganas locas de comerme un panque bimbo completo con un litro de leche jajaja

Ah, a propósito. Hace dos o tres meses me hago una mascarilla de aceite de olivo y ricino después de lavarme el rostro. Lo dejo un par de minutos y después me pongo encima vapor caliente con una toalla, la piel absorbe los aceites y te queda un cutis bárbaro! A mí es lo únic que me ayuda con la resequedad en la zona de la barbilla, las espinillas y la piel reseca como muerta, mejora mucho.

Besos!
Por merluzita  -  Cinturón Amarillo  - 193Mensajes
#267827
No sé si te sirva, pero yo controlo la descamación con Nivea lata azul. Suena raro pero es lo único que me ha servido para la dermatitis; antes había usado cremas dermatológicas y nada, tenía el mentón y el nasogeniano todos blancos por las pielecitas muertas. Con la Nivea se me quitó en pocos días :shock:
Por merluzita  -  Cinturón Amarillo  - 193Mensajes
#267828
Obvio me refiero a la dermatitis de la cara, la del cuero cabelludo la controlo con shampoos.
Por ASTROMELIAZUL  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#267939
merluzita escribió:Obvio me refiero a la dermatitis de la cara, la del cuero cabelludo la controlo con shampoos.
jajaja me imagine echándome nivea en la cebeza.

Provaré, en el cutis, por supuesto.

Gracias
Por lapeloss  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#270034
hola, tengo aga y tb me salen granitos siempre en las mismas zonas q pican un monton. en barbilla, en la parte alta de los brazos. es como si fueran picaduras de insectos, sera q tiene relacion c la caida de pelo? cuando me meto a agua salda las piernas me pican mucho. a alguien le pasa esto tb? en cuanto a la alimentacion , la verdad es q como bastante guarreria tipo sobaos, chocolate y mucho lacteo
Avatar de Usuario
Por Nee-chan  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#270118
Os comento, o bien por el ejercicio, el champú de caballo ( que me deja el pelo super limpio), o que me he acostumbrado, ya no me sale la barbaridad de placas de caspa que me salían con el minoxidil.
Por lo de los picores de piel, fui al médico de cabecera y me recetó antihistamínicos. Me dijo que era como una especie de reacción alérgica al hacer ejercicio y diversos desencadenantes. De momento voy bien, sin tantas molestias con los picores.

Astromeliazul, por la mascarilla que me comentas, tienes la piel reseca,¿no?. Es que yo la cara la tengo muy grasosa, y por ejemplo con aceite de rosa mosqueta me mejoraba algo. Es que tengo la piel a parchazos, seca por aquí, grasosa para allá ( ya podía equilibrarse :D).

Os paso una página, que me gusta bastante. Da una lista de alimentos que podrían ser contraproducentes para la ds, y alimentos recomentados. No sé si os servirá de algo, pero por si consideráis que podéis sacar algo.
http://www.botanical-online.com/medicin ... sdieta.htm
¡besos y abrazos!
Por Cloe831  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#545627
Bueno chicas os recomiendo haceros un test de incompatibilidad. Yo tengo DS y piel de gallina y me he hecho el test y tengo intolerancia a: leche de vaca, levaduras, harina blanca mas otras cosas menos importantes. Yo pienso que alguna relacion debe haber. De momento voy a organizar mi dieta eliminando estos alimentos y vere si mejoran mis problemas.
Por Vins7  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#686903
Que tal te fue esto de eliminar los alimentos a los que salia que tenias intolerancia???