Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Vanai  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#25364
¡Ya estoy de vuelta!.

Os había dicho que os contaría lo que me dijera mi ginecólogo de confianza en España, una vez que regresara a Egipto. Pues bien. He vuelto hace unas 3 semanas, pero he querido esperar un tiempo prudencial para ver si había "efectos" para comentar...

Cuando llegué a España, mi ginecólogo me dijo que tenía alopecia, pero que no me preocupara, porque hoy era algo relativamente fácil de controlar. Al Minoxidil 2% no le dio especial importancia, pero me prescribió Diane 35. Yo puse cara de espanto y confesé que me daba terror tomarme eso, por todo lo que había oído y leído sobre sus efectos secundarios. Así que me echó la bronca, por hacer caso a los comentarios de "las vecinas" y me aseguró que Diane35 es un tratamiento de uso internacional, número uno en su línea, y de efectos más que probados. Dijo que hoy por hoy era la única solución para la alopecia femenina. Me aseguró y requeteaseguró que NO me iba a producir efectos secundarios, como mucho, un pequeño aumento de pecho al principio del tratamiento, que remitiría progresivamente (vaya, ese efecto no me venía mal que se mantuviera en el tiempo... :oops: ). Me aseguró que NO voy a engordar, ni a llenarme de pelo en el cuerpo, pues la indicación exacta de esta píldora es alopecia, hirsutismo y acné grave, siendo el efecto anticonceptivo secundario, aunque lo es también. Simplemente tiene un pequeño porcentaje más de hormonas femeninas, que regulan el exceso de hormonas masculinas, culpables de la alopecia androgénica en las mujeres.

El caso es que llevo casi un mes con Diane35 y no he notado nada de nada. Tal vez sea pronto, pero yo confío en que no va a pasar nada...

De todos modos, he reducido la dosis de la mañana, para evitar efectos extra al combinar el Minoxidil con el Diane35. Ahora aplico 4 pulveriaciones por la mañana y 8 por la noche. ¿Qué os parece esto?. Yo sigo con mi iedo a sobredosificarme...

En cuanto al Shedding... ¡6 largas semanas!. Me duró exactamente mes y medio. Pero acabó ya y la caída actual me parece normal. Aunque no sé cómo debo valorar eso... ¿Cuento los pelos?. Y de ser así, ¿Cuánto es la media normal de pelos diarios que se pueden perder sin llorar?.

Ya no me asusto al peinarme y tampoco me parece una barbaridad lo que recojo de la bañera. Así que me conformo. Diré que no me ha salido más pelo, de momento, porque tendrá que crecer para que se note y no le ha dado tiempo. Pero sí veo pelillos nuevos en las zonas "áridas y desérticas", incluso en una vieja cicatriz que tengo en el medio y medio, asomando hacia la frente, desde que soy pequeña.

No sé a qué darle las gracias... Supongo que al Minoxidil, por usarlo desde hace más tiempo. Pero tengo claro que tod@s vosotr@s tenéis mucho que ver, pues aprendí con vosotr@s a tratar mi/nuestro problema con naturalidad y a perder las obsesiones y los complejos.

Ya no me deprime ver que me falta pelo, porque pienso: pero tengo pelillos nuevos. Ya no me da complejo que la gente me mire el pelo, porque pienso: pues espera a que me crezcan los pelillos nuevos. Y si alguien me insinúa que se me nota el claro de luna, no me ofendo, porque pienso: y a ti se te oye el eco de las neuronas en tu cabeza hueca...

Gracias de nuevo. Y estaré por aquí si alguien me necesita :wink:
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#25439
Me dejas más tranquila porque yo también tenía un poco de miedo con el Diane y no hay nada peor que tomar algo con miedo XD

Respecto al minox..no te preocupes por sobredosificarte, yo me hecho la misma cantidad que tu al 5% y quizás si que haya notado algo más de vello pero el Diane te lo quita así que..todo solucionado. Creo que deberias echarte todo el minox (las 10 pulverizaciones) de una sola vez. No te vas a sobredosificar ya que las 10 pulverizaciones son las justas y las que nos mandan a todos.

Me alegro mucho de que hayas adoptado esa forma de pensar, verás como tu pelo te agradece que le des ese respiro, jejeje.

Besos!!