Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por hojasotoñales  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#636495
Buenas tardes recientemente (el episodio ha durado un mes) he tenido una racha super extresante en la cual me vi de la noche a la mañana arrancandome pelos a diestro y siniestro en la cabeza, iba mechón por mechon arrancando de raiz todos los pelos que encontraba con puntas abiertas, acababa me lavaba el pelo y volvian a aparecer puntas asi y volvia a arrancar no solo esos pelos de raiz sino tambien pelos que presentaban tricoresis nudosa creo que se llama así, que tiene un punto blanco y acaba por partir. No me habia pasado en la vida, si que si soy sincera me arrancaba alguna punta pero muy de vez en cuando abierta esos pelitos de raiz pero sin mas, pero no exagero si digo que lo de este mes ha sido brutal encerrada en casa sin salir para nada y arrancaria no se, pero grandes cantidades acababan en el suelo hasta que la cuarta semana dije esto no es normal y vi que podría parecer tricotilomanía paré de mirarme el pelo pero me encuentro con el pelo deshecho... tenia el pelo por la cintura me lo habia cortado como unos 15 cm al pecho y fue cuando la ..... de la peluquera me dijo el mal estado del mismo y me empanollé y así acabé cortando para nada porque ya os digo que lo veo peor que nunca por raro que parezca y ahora con lo arranqué quisiera saber si me va a volver a salir y cómo si alguien lo sabe, si volviera a recaer pienso visitar un psicologo por lo pronto me ha pasado el brote y no pienso pisar una peluquería mas. Siento que pueda parecer superficial ante gente que tiene alopecias no autocausadas, pero vamos he pasado de tener un pelo precioso a esto y estoy muy asustada y necesito consejo para recuperarme o que echar o no se, pero muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636612
En un mes no puedes haberte hecho nada, yo he estado 20 años, con tricotilomanía y el pelo sale de nuevo. Lo que puedes hacer es coger unas tijeras y esas puntas que veas abiertas las cortas y ya está. La ticotilomanía empieza con algo como lo que haces, cuando pasa a ser algo que haces durante al menos un año ya sí puede considerarse un problema o cuando te haces verdaderas calvas en la cabeza.

Para sanear el cabello corta las puntas que veas abiertas y aplícate serums, verás que se te pone el pelo precioso.

El pelo sigue saliendo aunque pases años arrancándolo así que por un mes no pasa absolutamente nada, pero deja de hacerlo o acabarás como yo acabé.
Por Blue333  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#650309
Sáhara, tenis algún grupo de whattsapp de tricotilomanía? Yo la sufro desde hace 10 años y me gusta hablar con gente que la tenga...

Besos :D
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#650488
Blue333 escribió:Sáhara, tenis algún grupo de whattsapp de tricotilomanía? Yo la sufro desde hace 10 años y me gusta hablar con gente que la tenga...

Besos :D

No, no estoy en ningún grupo de trico :/
Por Blue333  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#650544
Vale, perdón por preguntar
Por Ronairis  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#683659
Sáhara, podrías decirme si has podido solucionar tu problema con el pelo después de la tricotilomanía? Yo la tuve de pequeña y ahora después de dar a luz y cerca de los 40 años, tengo alopecia difusa. Freitas me ha dicho que es alopecia androgénica pero IMD me ha dicho hoy que no, que es una aluvio o algo así no superado después del postparto porque yo ya tenía originalmente un problema de debilitamiento por la trico. Me he planteado el injerto pero freitas me indica que es fundamental la toma de finasteride/dudasteride antes del tratamiento (cosa que no me hace mucha gracia al ser hormonas y existen habladurias de que puede provocar la aparición de un linfoma mamario, aunque no hayan pruebas cientificas que lo corroboren...) mientras que IMD me aconseja sesiones de laser para fortalecer la papila y me indica que el injerto no resultará óptimo por partir de un cuero cabelludo debilitado. Estoy hecha un lío....