Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#670449
Buenos días! Me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado por la experiencia de extirparse los quistes de los ovarios o incluso le han tenido que extirpar algún ovario. Estoy hablando con mi médica sobre esa opción y aunque yo sé que sería una experiencia muy fuerte, creo que estoy dispuesta a intentarlo para ver si puedo curar mi SOP.
La verdad es que después de tantos años estoy tan cansada del SOP que quiero intentarlo pero me da miedo que no sirva de nada. Mi doctora me dijo que si solo me extirpan los quistes podrían volver a reproducirse. Quizá haya gente que piense que estoy loca pero si me dijeran que extirpándome el ovario se acabaría mi SOP, lo haría sin dudarlo (solo tengo quistes en el izquierdo). El problema es que nadie puede garantizar cómo reaccionaría el cuerpo y quizá si alguna chica ha pasado por ello, podría saber su experiencia. El martes tengo que hablar con mi doctora sobre este tema.
Espero alguna ayuda, gracias de antemano chicas
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#672436
Hola otra vez! En el foro veo muchos temas, muchas preguntas, muchas lecturas y muy pocas respuestas.
De verdad no hay ninguna chica que haya pasado la experiencia de la cirugía ovárica o lo haya discutido con su médico y me pueda ayudar con su historia???
Bueno, yo ya estoy hablando con mi endocrina sobre el tema y me ha derivado al ginecólogo para valorarlo como una opción al SOP. Si tuviera avances, os lo contaré a pesar de que casi nadie responda en el foro. Si lo consiguiese, lo gritaría a los cuatro vientos, primero por mí, por el suplicio que llevo pasando tantos años.
Vamos, animaos y echadme una mano!!!
Por Jesparfer1  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#673700
Hola guapa! Hace mucho que leo el foro pero nunca antes me habia registrado y ahora que te lei me conmovió tu problema. Yo no he pasado por SOP yo padezco de endometriosis diagnosticada a los 22 y operada a los 24 por laparoscopia. La tenía en estadio 4 (el mas avanzado) y me extirparon un ovario conpleto ya que tenia en el varios quistes y entre ellos uno de kilo y pico (se podia apreciar desde fuera) el otro ovario tambien tenía quistes pero de menos de 5 cm y debido a la perdida de sangre durante la operación decidieron no extirpar ese ovario tambien y combatir los quistes con medicación. Gracias a eso pude ser madre a los 25 (la alegria de mi vida) pero despues del embarazo comence a perder el pelo en grandes cantidades, pense que era algo hormonal a causa del postparto pero parece ser que es algo relacionado a mi endo, debido a la producción de androgenos o eso piensa uno de mis especialistas. En cuanto a tu problema yo me alegre mucho de que me quitaran uno de mis ovarios ya que acabe durante un tiempo con mi problema y pude quedar embarazada, en cuanto al pelo si crees que la solucion es esa te dire que hay estudios que afirman que aun extirpando los dos ovarios las hormonas seguiran siendo las mismas, yo voy por rachas a veces estoy peor y otras ni me acuerdo de la enfermedad. Espero no haberme extendido mucho, mucha fuerza y mucho animo. Por cierto despues de una intervencion como esa tube una anemia bastante grande durante al menos un año y no toleraba la ingesta de hierro externa, ni en pastillas, ni en liquido ni inyectado...un beso.


Jessica
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#674032
Muchas gracias por tu respuesta y por compartir tu historia, siento lo de tu endo y espero que estés mejor. Me imagino que al tener quistes en el otro ovario te produce síntomas de androgenismo como es la alopecia. En realidad eso es el SOP aunque a veces te encuentras con médicos que no tienen mucha idea del tema. Yo estuve varios años hasta que di con un endocrino que dio en el clavo.
Aún sigo esperando la visita con el ginecólogo a ver qué me dice sobre la extirpación de un ovario. Sé que existe la posibilidad de que quitando los ovarios no se cure el SOP. Sin embargo quiero hablarlo con el doctor porque, en mi caso, en el ovario que conservaría no tengo quistes. Podrías decirme dónde puedo encontrar los estudios que nombras (los que dicen que incluso extirpando los dos ovarios, las hormonas seguirían siendo las mismas)? He buscado información en internet pero no encuentro nada y sería súper interesante leerlo. Un abrazo ;)
Por Jesparfer1  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#674517
Hola de nuevo guapa!! Yo me opere en sevilla y se que lo mio es endometriosis ya que no solo tenia en los ovarios, tambien en otras partes del cuerpo como una trompa o parte del útero, la verdad quede muy contenta con mis especialistas y a dia de hoy me controlan muy bien. En cuanto al SOP no se si se puede comparar con la endo, son enfermedades aun bastante desconocidas por lo menos la mia, a mi incluso me llamaron para realizar un estudio, después de quedar embarazada, ya que el hospital que me atendio es universitario y se encuentra en sevilla y les llamo mucho la atención lo de mi embarazo natural. Bueno no me extiendo mucho lo que queria decir es que a mi me advirtieron de que mi endo estaba muy avanzada y que podría incluso viajar a traves de la sangre y alojarse incluso en el cerebro y vi como mejor opcion extirpar ambos ovarios, pero aun asi nadie me garantizo que se parara la enfermedad ya que era hormonal, conoci a varias mujeres en mi caso y una de ellas tenia el utero y los dos ovarios extirpados y tenia medio intestino contaminado de endo, era su tercera operación, ya te digo que son enfermedades distintas y que no se puede aplicar mi experiencia a la tuya, hay personas que ni se enteran de que la tienen y otras como nosotras que tenemos muy mala suerte. Mucha fuerza y mucho animo y espero que alguien pueda ayudarte y resolver tu duda en cuanto al SOP, ya que dices que solo lo tienes en un ovario. Mi enfermedad viaja a donde quiere y cuando quiere y sin avisar asi que...

Perdon por no contestar antes pero creia que esto mandaba notificaciones y no ha sido asi.
Por Jesparfer1  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#674518
Perdon se me pasaron por alto lo de los estudios, ahora mismo.no sabría nombrartelos pues he leido tanto y me he empapado de tanta información sobre mi enfermedad que ya no se si lo lei en mi grupo de apoyo o me los paso mi doc, en cuanto localice los que tratan el tema hormonal y la cirugia no dudes que te los pongo por aqui para que les eches un vistazo. A mi informarme sobre mi enfermedad me ayudo bastante para no tener que enfrentarme a algo tan desconocido.
Por Jesparfer1  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#674520
Encontré algo de lo que lei donde viene la cirugia total (que tiene un nombre bastante raro) donde pone que aun extirpando ambos ovarios y utero, aun se mantiene la endo en un 15 % .

https://www1.nichd.nih.gov/espanol/salu ... entos.aspx

Esta al final del apartado de la laparatomia.

Tambien tengo otro estudio en PDF pero no se como adjuntarlo aqui, lo intente con capturas de pantalla pero se.me da fatal y no puedo subir las fotos.



En cuanto encuentre mas y sepa como te lo adjunto.

Lo.que si te digo que no se hasta que nivel son comparables ambas enfermedades.

Jessica.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#674715
Muchas gracias Jessica por compartir tu experiencia conmmigo. Siento lo de tu endo y me alegra ver que eres tan fuerte y positiva. Entiendo todo lo que me dices y quizá el SOP y la endo no se puedan comparar porque son "enfermedades"bastante diferentes. Aunque también pienso que ambas son hormonales y ni siquiera los médicos a veces pueden saber cómo responderá cada cuerpo. Me han dado cita el 19 de este mes con el ginecólogo, a ver qué me dice él.
Muchas gracias tb por enviarme la información, si encuentras algo más me será de ayuda. Un abrazo!
Por Jesparfer1  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#675700
Espero que te puedan orientar bien y que des con especialistas buenos. Un abrazo y mucha fuerza.