Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Lakarsa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#681261
Hola chicos,

Os cuento un poco mi caso porque la verdad es que estoy un poco perdida. En torno a junio de este año se me empezó a caer el pelo mucho más de lo normal. Había pasado por una etapa de bastante estrés así que en principio no le dí demasiada importancia, pero el caso es que a las pocas semanas empecé a notar que algunas zonas empezaban a clarear y estaba perdiendo densidad. Fui al médico de cabecera, me hizo análisis de casi todo para ver si tenía anemia, hierro bajo, tiroides y testosterona. Todo salió normal, así que me mando al dermatólogo.
La dermatóloga me diagnosticó un efluvio telógeno por estrés, me recetó minoxidil, pero en ese momento como me explicó que era una situación temporal y que se resolvería solo, decidí no usarlo y dejar que parara naturalmente.

El caso es que la caída remitió un poco pero continuaba siendo mucho mayor de lo normal, y los clareos aumentaban y la densidad seguía disminuyendo. Volví a ir al derma y esta vez me ha dicho que ya no tengo efluvio -en la prueba del tirón ya no salen pelos -, pero que tengo una base de AGA y me ha mandado minoxidil.

A estas alturas he perdido cerca del 50% del pelo, y tengo clareo en la zona frontal (el flequillo me ha desaparecido prácticamente :( ) y un poco en la coronilla. Han pasado 6 meses desde que empezó todo esto y la verdad que estoy bastante perdida- ¿Es normal que un efluvio desencadene una aga latente? ¿El efluvio se ha cronificado? ¿Recuperaré el pelo que he perdido?
En fin, agradecería que alguien arrojara algo de luz al respecto. Esto me ha causado muchos trastornos en los últimos meses, aunque ahora ya estoy más tranquila. Espero responder bien al tratamiento y que se deje de caer tanto y poder recuperar el pelo.
Por Murcianika83  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#681353
Hola , mi problema se desencadenó con un efluvio postparto y he ido perdiendo pelo desde hace 4 años para acá , en la zona frontal tengo claridades y el volumen total disminuido. Mi inquietud es de si esto se llega a parar, yo tengo 35 años y la verdad es q he empezado muy joven, me veo con 50 años sin apenas pelo. Últimamente me estoy consolando de pensar en las prótesis capilares , así que he dejado de agobiarme , bueno , a veces lo sigo haciendo, pero pienso que alguna solución habrá Antes o después . Mucho ánimo!
Por Lakarsa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#681429
Gracias por contestar. Yo tengo 33 años, así que te entiendo perfectamente. No sé si se para o se estabiliza en algún momento, supongo que depende de cada persona. La dermatóloga me explicó que la alopecia va en grados, que igual que hay hombres que sólo les salen entradas pero conservan el resto y hombres que pierden casi todo, pues igual pasa con las mujeres. En fin, esperemos que no vaya a mucho más.
Un abrazo, y ánimos también para ti.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#681449
Hola Lakarsa
Me parece un poco estraño tu caso porque la faga es un proceso lento, de años. En 6 meses no se nota. El pelo que has perdido ha sido por el efluvio y generalmente se vuelve a recuperar. Si realmente tienes faga creo que deberias haberlo notado antes: pelo mas fino, mas graso, sensacion de que antes tenias mas densidad. En que se basa la dermatologa para decir que es faga?
Yo sí tengo faga desde hace años y es verdad que va por grados y no todo el mundo llega al grado más severo. En mi caso, se estabilizó a los 30 35 años y no ha ido a más, aunque temo que empeore cuando llegue a la menopausia.
Esoero que lo tuyo sea sólo efluvio y te recuperes del todo.
Saludos
Por Lakarsa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#681692
Hola Ana, gracias por responder.
La dermatóloga se basó sobretodo en el patrón frontal de la caída, muy difusa pero con clareo frontal, y porque se supone que ya no tenía efluvio pero seguía perdiendo mucho pelo -aunque puede que se haya juntado el estrés que me ha causado todo esto con el efluvio de otoño.
La verdad es que seguramente sí que tenga algo de FAGA porque aunque densidad siempre he tenido la misma en general, cuando tenía 20 años tenía un flequillo bastante tupido y con los años de delante sí que he perdido algo de densidad.

Aún así, cómo tú dices, debería ser un proceso más lento, así que espero poder recuperar el pelo que he perdido en el efluvio (al menos parte), y que la alopecia no vaya a mucho más, aunque tampoco quiero hacerme ilusiones. En fin, ojalá hubiera más visibilidad e información al respecto de las alopecias en general. Yo nunca había oído hablar de la alopecia androgenética femenina hasta que me ha pasado esto...

Un saludo
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#683912
Hola!! Y se te sigue cayendo???
Tienes marcada la raya del medio??
Por Lakarsa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#684738
Hola Lola,

Pues estoy con el shedding del minoxidil así que se me cae cuando me lavo el pelo sobretodo, aunque a diario sí que he notado una mejoría considerable. Cuando me peino o en la almohada ya no dejo tanto pelo, así que voy mejorando.
La raya del medio se me ha ensanchado un poco en la parte delantera por toda la densidad que he perdido de ahí estos seis meses.Hasta ahora nunca había notado pérdida de densidad más que un poco en el flequillo. La mayor parte del pelo que he perdido durante el efluvio es de los laterales de la cabeza y la nuca.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#684763
Hola!! Tenemos grupo de WhatsApp, por si te interesa.
A mi me dijeron que era efluvio pero en la parte de delante notonque faltan pelillos y mi raya es más ancha. Los laterales tb los tengo afectados. Ahora ya ni se me cae y veo que sale algún pelillos nuevo.. No me he hechado nada.. Ahora empiezo con ampollas.
Mi duda es que no se si tengo aga o no.
De la parte de arriba he perdido bastante. Tengo dudas.. Gracias por contestar, espero saber más de ti.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#684765
A ti te dijeron Aga?? Llevo un lío con eso..
Por Lakarsa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#684863
Hola,
A ver, toda la densidad que he perdido estos seis meses de golpe ha sido por un efluvio telógeno, lo que pasa es que por el patrón de caía la dermatóloga me dijo que seguramente tengo aga de base. Lo que pasa es que antes del efluvio debía estar en un estado muy primigenio porque yo no había notado más que había perdido un poco de densidad en el flequillo con el paso de los años - tengo 34 -, y no le había dado ninguna importancia hasta que no empecé a perder pelo a lo bestia en junio de este año.

Vamos, que puedes sufrir un efluvio tangas aga o no. Hay gente que tiene aga que no tiene por qué sufrir un efluvio, y al revés, gente que no tiene aga que puede sufrir un efluvio de forma puntual por estrés o anemia, etc. No sabría decirte si tienes aga o no, pero como dice Ana un poco más arriba si nunca has notado que con los años el pelo se ha vuelto más fino o has perdido densidad es posible que no tengas aga. El tema es complicado, y yo tampoco soy médico.

Siento no poder ayudarte más, y espero que te recuperes.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#684881
Gracias por estar ahí.
Yo nunca había notado nada.
Ha sido todo una caída bestial.
Si que es verdad que he empezado a perder pelo después de una situación fuerte personal.

Claro lo que me confunde a mí es que se me ha debilitado la raya y la coronilla.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Estas con minoxidil??
Por Lakarsa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#684964
Yo creo que es normal que la raya y la coronilla se vean afectadas después de un efluvio más que nada por la cantidad de pelo que se pierde y porque es por donde abre el pelo, por lo tanto se nota más. Si el médico está convencido de que es sólo efluvio, ya no se te cae el pelo y estás viendo algo de recuperación, tranquilizate. Espera un tiempo a ver cómo evolucionas.

Yo sí estoy con minoxidil, llevo 4 semanas.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#685231
Gracias por responder.
Pues es que las imágenes que veo de efluvio, parece ser que solo es por el lado de la raya.. Y eso me hace pensar..
Estoy con loción de ampollas.
Otra cosa que he leído es que en landrogentica no se recupera tan fácil o casi nada y yo parece ser que recupero.
Y tb como que es más lenta.. Y no se cae el pelo.
Aii.. Nose.. Gracias por tu apoyo.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#685232
Gracias por responder.
Pues es que las imágenes que veo de efluvio, parece ser que solo es por el lado de la raya.. Y eso me hace pensar..
Estoy con loción de ampollas.
Otra cosa que he leído es que en landrogentica no se recupera tan fácil o casi nada y yo parece ser que recupero.
Y tb como que es más lenta.. Y no se cae el pelo.
Aii.. Nose.. Gracias por tu apoyo.
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#799497
Lakarsa escribió:
Dom Dic 09, 2018 4:26 pm
Hola,
A ver, toda la densidad que he perdido estos seis meses de golpe ha sido por un efluvio telógeno, lo que pasa es que por el patrón de caía la dermatóloga me dijo que seguramente tengo aga de base. Lo que pasa es que antes del efluvio debía estar en un estado muy primigenio porque yo no había notado más que había perdido un poco de densidad en el flequillo con el paso de los años - tengo 34 -, y no le había dado ninguna importancia hasta que no empecé a perder pelo a lo bestia en junio de este año.

Vamos, que puedes sufrir un efluvio tangas aga o no. Hay gente que tiene aga que no tiene por qué sufrir un efluvio, y al revés, gente que no tiene aga que puede sufrir un efluvio de forma puntual por estrés o anemia, etc. No sabría decirte si tienes aga o no, pero como dice Ana un poco más arriba si nunca has notado que con los años el pelo se ha vuelto más fino o has perdido densidad es posible que no tengas aga. El tema es complicado, y yo tampoco soy médico.

Siento no poder ayudarte más, y espero que te recuperes.
Hola , tengo un caso bastante parecido al tuyo que me tiene confundida y preocupada, me gustaría saber cómo evolucionaste en este tiempo... con el tratamiento y los diagnósticos. un saludo!