Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#684424
Hola, de nuevo por aqui. Os comento:
El año pasado que tuve caida fui al derma y me diagnosticó con alopecia difusa femenina tipo efluvio. Me recetó alfa estradiol tópico que estuve poniéndome durante 6 meses. A los 3 meses de ponérmelo fui a revisión y me dijo que había mejorado la cosa, que siguiera los 3 meses siguientes y lo dejara y que viese evolución de 3 a 6 meses.
El cabello en ningún momento me paró de caer excepto cuando usaba el estradiol que tuve 2-3 meses de parada. Luego de dejarlo me cayó de forma moderada hasta septiembre que empezó a caerme más. Octubre y noviembre ha sido super bestia la caida, sobre todo noviembre. Asi que he vuelto hoy y me ha mirado con su lupa y me ha dicho que estoy peor!!! Pero ya no peor que tras los 3 meses de tratamiento si no peor que antes de empezarlo, de la primera vez que fui.
Mi falta se centra en el frontal segun el derma, aunque a mi se me cae de todos lados y noto menos densidad en el largo.
El caso es que me ha recetado ahora un combinado que lleva el estradiol con minoxidil al 3%. Que lo use 4 meses 2 veces al dia y que vuelva.
Le pregunté si es androgenica mi alopecia y dice que no, que eso es de hombres y que el patrón es diferente. Que es alopecia difusa femenina.. tampoco considera que sea efluvio en esta ocasión porque dice que un efluvio dura menos tiempo.
Lo de que esté peor que el año pasado antes de empezar el tratamiento me ha dejado hundida y también me ralla porque pienso en si esto será un efecto rebote de haber empezado el estradiol y luego dejado. En si nunca me lo hubiera puesto si quizás no estaría peor ahora. Lo que me lleva a pensar en si empiezo con el nuevo tratamiento si me pasara igual. Si al dejarlo estaré aún peor que ahora. Porque me dijo que en principio es temporal, que puede ser algo puntual mi alopecia. Le dije que tengo entendido que el minox hay que usarlo de por vida y me dijo que no tiene porqué. Porque si lo dejas pierdes lo recuperado le contesté. Y me dijo que no tiene porqué.
Encima yo ya soy velluda, razón por la que nunca me hizo gracia el tema del minoxidil pero dice que a la concentración del 3% no cree que me afecte y que si me pasa pues lo dejo y ya.
Vamos que no se que hacer. Creo que pediré cita con otro derma en busca de una 2da opinión. Pero realmente estoy hundida.
Os dejo unas fotos de hoy para que me deis opinión.
Gracias por vuestro tiempo
https://imgur.com/a/tCNz4eH
Por Lunabel  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#684555
Hola kateM:
Me acabo de registrar en el foro, ya que hace como un mes que noté que se me caía mucho el pelo, sobre todo en la zona frontal y lateral, y que aparecían clareos, y como tú empezé a agobiarme, miré millones de páginas, artículos y foros sobre alopecia, y finalmente decidí que era hora de ir al dermatólogo. La semana pasada por fin fuí a la consulta y después de hacerme unas preguntas y examinarme me diagnosticó alopecia difusa, traducción alopecia androgénica femenina, que aunque tiene un patrón distinto al del hombre, y es difícil que pierdas todo el pelo, si que se va aclarando. En fin, que me ha mandado un tratamiento: minoxidil al 5% y complidermol alfa plus, se supone que en tres meses si veo mejoría debo dejar las vitaminas y seguir con minoxidil otros 3 meses más. Pero a más información leo, me doy cuenta de que el tratamiento tiene que ser prolongado para que la mejoría no se pierda, así, que al igual que tú, ando algo desanimada.
Lo que si me estoy empezando a concienciar, que tengo que tener un cuidado muy especial con el pelo y voy a tomar una serie de medidas:
- Usar champú y acondicionador sin parabenos, siliconas ni colorantes.
- Mejorar mi alimentación.
- Evitar y controlar el estrés.
- Intentar ser lo más positiva posible y centrarme en las soluciones.

A veces, cuando no aceptamos lo que realmente tenemos, no podemos buscar las soluciones adecuadas, así que aceptar lo que tenemos es el primer paso para darle solución.
Vaya parrafada...no se si esto podrá servir a alguien, pero al menos a mi me hace sentir menos sola leer las experiencias de otras personas que pasan por lo mismo.
Saludos.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#684721
Hola Lunabel,
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Es una pesadilla. La verdad que yo creo que tu caso puede ser efluvio que el diagnóstico es similar al de alopecia difusa. Porque que te haya pasado en un mes!! . Cuando hablas de androgenica, ésta tarda años, es de desarrollo lento. Cada vez se va afinando más.
En la difusa hay caida de patrón difuso y se produce también afinamiento pero es reversible.
Ya me dirás que tal te va el minoxidil al 5%.
Yo voy a pedir una segunda opinión porque no me atrevo a echarme minoxidil, ya que tengo rosácea y mucho vello y no quiero que se agraven estos problemas. Aparte que tengo dudas, porque todo el mundo dice que el minox es de por vida, y mi tratamiento igual que el tuyo en principio es temporal... y ya tras hacer el tratamiento de el estradiol temporal luego empeoré y francamente me planteó si es un efecto rebote.
Sobre lo que dices de mejorar la alimentación y controlar el estrés estoy muy de acuerdo. Yo también voy a intentarlo. Soy muy obsesiva y hasta he llegado a plantearme si esto del pelo no sera una somatización, aunque segun mi derma eso no es posible...
Bueno, ánimo y espero te funcione el tratamiento.
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#684793
Hola chicas
Mucho animo , no saben cuanto las entiendo a mi también me dijeron que era alopecia femenina difusa y otro que era areata difusa, al final Nunca me han dado un diagnóstico preciso ,pero si llevo desde mis 20 años con minoxidil primero al 3 %( dos veces al dia) y al ahora estoy al 5 ( 1 vez al día en la noche) . La verdad no se como estaría si no lo usará, en este momento he experimentado un aumento de la caída, pierdo cabellos de todos lados . Tengo poquito cabello en general . Si no he visto un aumento de velocidad en el el resto del cuerpo con el minoxidil ,ha sido una pelusilla , de vez en cuando he experimentado mayor prurito en el cuero cabelludo , trato de usar un shampoo neutro ya que además tengo el cuero cabelludo sensible.
También comentarles que hemos hecho un grupo de whatsap por si les interesa unirse