Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By alopetica
Para empezar me dio mucho gusto encontrar este foro, con tantas personas padeciendo esta enfermedad tan diversa... Yo llevo unos meses con caida del pelo, y el Julio descubri un parche en la nuca que fue creciendo hasta quedarse de unos 3 cms, luego otro en el costado izquierdo y ahora llevo varios pequenios que parecen esparcerce y aparecer por todas partes, siento una especie de cosquilleo por todos lados y ya no se si es que se me esta formando un nuevo parche o es ya obsecion... en los parches grandes tendo como pelito al raz, se siente como razurado pero no crecer, y en el de la nuca como un huequito lizo, el los parches nuevos esta el pelo como cortito y pincha pero no abanza el largo, y veo q con los dias agrandan el tamanio y como que tiene una mancha como marroncita la piel.. en fin el doctor me mando al dermatologo pero aun no me hacen la cita, y el ya me injecto cortisona en los parches grandes dos veces en el mes de Julio, y ahora noto que tengo como 4 parches nuevos que los descubri despues de la cita con el doctor... Explico mas o menos mi situacion actual... Y me gustaria saber si alguien mas ha tenido este tipo de progreso, de avance en lo largo de 6 semanas mas o menos que es cuando descubrio el primer parche... :( y en que tipo de tratamiento estan, por cierto me trato de inclinar mas por tratamientos naturales, el doctor tambien me sugirio rogaine, pero aun no me animo a provarlo... Yo vivo en Canada y no tengo las misma facilidad de conseguir productos o vitaminas etc que el resto de los registrados.. Desde ya si alguien puede sugerime algun tratamiento o compartir sugerencias y experiencias se los agradezco.. Tambien mucha suerte a todos en este foro..
By Armando Jose
Saludos amiga alopetica;

Da la impresión de que lo que tienes es alopecia areata. Su mecanismo no esta bien establecido.

En principio te recomendaria que siguieses las instrucciones del dermatologo.

Yo tengo una amiga en especial que ha sufrido esta extraña forma de perder el pelo, a rodales, y en su caso fue debido a un momento de intenso stress cuando se dio cuenta que habia perdido el dinero de la herencia de su padre en una super estafa de sellos en España. Fue claramente un caso de libro.

Ya hace tiempo de eso y ahora esta mucho mejor. Lo que le aconseje fue que mantuviera la zona hidratata y protegida para permitir que el nuevo cabello, que sin duda debe de reponer el perdido, no encuentre mas problemas. Uso aceite de jojoba puro 100% aplicado en la zona.

De todas formas, te reitero que debes de seguir los consejos de tu medico. En mis manos tengo el libro de Alopecia Areata. Understanding and coping with hair loss, Wendy Thompson, M.A. y Jerry Shapiro, M.D. Asi que cuando tengas mas noticias me las indicas y si te puedo ayudar lo haré.

Un saludo y mucha suerte.
Ah, y si te puedo preguntar ¿en que zona de canadá vives?

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By alopetica
alopetica escribió:Para empezar me dio mucho gusto encontrar este foro, con tantas personas padeciendo esta enfermedad tan diversa... Yo llevo unos meses con caida del pelo, y el Julio descubri un parche en la nuca que fue creciendo hasta quedarse de unos 3 cms, luego otro en el costado izquierdo y ahora llevo varios pequenios que parecen esparcerce y aparecer por todas partes, siento una especie de cosquilleo por todos lados y ya no se si es que se me esta formando un nuevo parche o es ya obsecion... en los parches grandes tendo como pelito al raz, se siente como razurado pero no crecer, y en el de la nuca como un huequito lizo, el los parches nuevos esta el pelo como cortito y pincha pero no abanza el largo, y veo q con los dias agrandan el tamanio y como que tiene una mancha como marroncita la piel.. en fin el doctor me mando al dermatologo pero aun no me hacen la cita, y el ya me injecto cortisona en los parches grandes dos veces en el mes de Julio, y ahora noto que tengo como 4 parches nuevos que los descubri despues de la cita con el doctor... Explico mas o menos mi situacion actual... Y me gustaria saber si alguien mas ha tenido este tipo de progreso, de avance en lo largo de 6 semanas mas o menos que es cuando descubrio el primer parche... :( y en que tipo de tratamiento estan, por cierto me trato de inclinar mas por tratamientos naturales, el doctor tambien me sugirio rogaine, pero aun no me animo a provarlo... Yo vivo en Canada y no tengo las misma facilidad de conseguir productos o vitaminas etc que el resto de los registrados.. Desde ya si alguien puede sugerime algun tratamiento o compartir sugerencias y experiencias se los agradezco.. Tambien mucha suerte a todos en este foro..

Hola Armando..

Como soy nueva en el foro aun no se bien como contestar mensajes... jeje.. envie uno a tu cuenta como mensaje privado.. o eso creo... :? si lo recibes avisame porfa.. gracias...
Lili

By Armando Jose
Amiga Lili;

Recibi tu PM, mensaje personal y te he contestado de esta misma forma, de todas formas, si necesitas alguna aclaración podiamos hacerlo en el foro para que se puedan beneficiar el resto de amig@s forer@s,

Y aprovecho para decirte que a mi tambien me gusta mucho el cine.

Un saludo y suerte

Armando

By alopetica
Armando Jose escribió:Amiga Lili;

Recibi tu PM, mensaje personal y te he contestado de esta misma forma, de todas formas, si necesitas alguna aclaración podiamos hacerlo en el foro para que se puedan beneficiar el resto de amig@s forer@s,

Y aprovecho para decirte que a mi tambien me gusta mucho el cine.

Un saludo y suerte

Armando
Amigo Armando..

Lei tu respuesta a mi mensaje, y te dire que con tiempo voy a leer y repasar los links que me enviaste, desde ya muchas gracias, veo que estan completicimos. Les di un vistazo

Me interesa por cierto lo del aceite de jojoba, ya que de momento no uso ninguna soluccion topica sobre los parches. supongo que en Toronto tambien la podre conseguir?

Tambien debo aclararte que los anitibioticos que estuve tomando para el acne fueron doxycicline hyclate 100mg... durante 3 semanas, y no, no me recetaron ninguna vitamina A ni retinol, ningun complemento..

Otra pregunta, como podria conseguir aqui espirulina? se llamara asi tambien en ingles... jeje.. :oops: y de que se compone?

Tambien tengo una inquietud sobre mi mantenimiento del cabello, tengo el pelo graso y me lavo la cabeza casi a diario al menos que no salga, y cuando me aplico el acondicionador lo hago mas bien en el cabello y las puntas, pero muy poco sobre el casco.. temo que de hacerlo el pelo quede grasoso etc... hago bien? o deveria de aplicarlo sobre toda la cabeza antes de enjuagarlo? Por cierto cual seria mas recomendable con mi condicion ahora? Me compre uno del body shop aqui de ortiga, hace dos dias lo uso y anterior a eso estuve usando muchos diferentes pero regulares de farmacia nomas como el pantene etc. deberia usar algo medicado?

Bueno mejor voy de apoco con las preguntas porque tengo muchas.. :P

Un saludo a todos los que se tomen el tiempo de leer mi post.

Lili