Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por smiles  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#685418
Hola a todas. Soy una forera veterana (mi cuenta antes smile). Hacía mucho que no escribia.
Estoy flipando de no ver escribir a Sahara....

Si encuentro algunos post de otras veteranas como Africa, que tomaba fluta, como te va?

Abro este hilo para preguntaros a las que habeis tomado o empezado a tomar dutasteride en que pauta lo estais tomando y como os esta yendo, sobretodo las que lo tomeis solo, es decir no asociado a minoxidil, ya que me interesa dsaber cual es su efecto solo, los topicos se me hacen engorrosos. En hombres parece que puede ir muy bien pero de mujeres leo poco

un saludo
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#685503
Buenas Smiles!
yo tomo Avidarrt cada dia, de momento sin miox. El minox lo usé muchos años y no me hacía nada. Sólo llevo 2 meses. De momento no hay cambios. Quizás un poco de sheding al mes de usarlo pero ahora se me caen pocos pelos, 15 o 20 en la ducha, pero eso de la caída es relativo. No tomo anticonceptivas. Esperare unos 6 meses a ver que. La dermatologa me habló de bajar la dosis más adelante y de combinar con androcur. Tu tambien estas tomando dutas?
Por smiles  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#685512
Hola Ana777, me alegra tu respuesta muchas gracias
Voy a empezar a tomar Avidart aun estaba en fase de dudas sobre si empezarlo o no porque apenas encuentro opiniones de mujeres, pero la buena respuesta en muchos hombres aunque no sea en todos, me hace pensar que deberia darle una oportunidad
al final si no hago nada esto no mejorara solo, asi que voy a probarlo
imaginate que tengo suerte y tengo buena respuesta, seria una alegria, al menos conservar el maximo y el maximo de tiempo. Si no va bien al menos se ha intentado

No voy a añadir nada más, ni anticonceptivos ni minoxidil ni otras cosas, para ver el efecto que hace avidart solo sin nada más. Mi dermatologa me dijo que a los 6 meses podria ver mejora pero que al menos contase con 1 o 2 años antes de plantearme que no funciona ya que el pelo va a su ritmo. Tambien me dijo que estaba bien no añadir nada mas al Avidart para ver que mejora puede dar el solo.
Lo unico que tomo son vitaminas, pero eso siempre, las tomo todo el año casi, ya sabemos que solo ayuda a que el pelo este mas bonito, de hecho me sirven mas para las uñas que el pelo pero bueno cubrimos el aporte vitaminico

En tus 2 meses has notado cambios por ejemplo que te salga acne, otros cambios en la piel? dicen que puede salir acne o engrasar la piel
en que momento del dia lo tomas? mañana, noche? no me especificó cuando es mejor

nos vamos contando que tal, a ver si alguien mas puede contarnos su experiencia

mi plan es tomarlo un total de 2 años si lo tolero bien antes de pensar que no funciona
por supuesto si sale una medicacion mejor en este tiempo seria otra cosa, pero por desgracia ya vemos a que ritmo van los estudios y los pocos cambios que se consiguen, de momento es de las mejores opciones dentro de lo que existe
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#685556
Hola Smiles
Yo tambien tenia muchas dudas si empezar o no, pero si no lo pruebo siempre me quedaré con la duda. Tengo 48 años y mi objetivo es mejorar la densidad y grosor de mi pelo y conservarlo 10 o 15 años más. Luego si hay que usar peluca, pues igual ya no me importa tanto.
Ahora que lo dices sí noté el primer mes que se me engrasaba un poco más el pelo. Pero ahora ya no. Aunque me lavo el pelo casi cada día. Acné no, pero tengo la piel más bien seca y con mi edad no creo que me salga. Ademas nunca he tenido.
También a partir de las 3 semanas o un mes noté un poco más de caida, pero nada exagerado. Ahora con dos meses creo que se me cae menos que antes de empezar a tomarlo.
Yo lo tomo por la mañana, con el café con leche. No me produce ningun problema a nivel de estomago, pero he notado un suave efecto laxante.
Tambien tomo 2 capsulas con la comida y creo que éstas si que son un poco más indigestas. Llevan taurina y saw palmeto a parte de hierro, zinc, vitaminas... etc son muy grandes.
Me recetó tambien minox con finas biotina y inositol, topico. Pero no he querido empezar por miedo al shedding y porque quiero ver que resultados obtengo con el dutas solo.
Tambien me habló de la posibilidad de combinar con androcur, que nunca he tomado y del minox oral. Pero voy a esperar.
Yo tengo AGA de tipo difuso, grado II des de hace la tira de años. No tengo ningun desjuste hormonal, ni tiroides ni nada, vamos, que es por la famosa hipersensibilidad a los androgénos. He probado con minox, diane 35, mesoterapia con minox, vitaminas de todo tipo, pero no he visto resultados objetivos con nada.
Respecto al dutas, he visto muy buenos resultados en mujeres combinando el dutas oral con microinyecciones de dutas.
Si el tratamiento funciona de verdad, con resultados visibles, no descartaría un injerto mas adelante, dentro de 2 o 3 años.
Tu llevas tiempo tambien? En que grado estas?
Ya nos iremos contando!
Saludos
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#700058
Hola
Llevo 5 meses con el avidart 1 capsula diaria y estoy un poco desnimada. De mo.ento no veo cambios en mi pelo. Es verdad que prácticamente no se me cae nada y quizás he ganado un poco de cuerpo, pero no veo nada de regeneración.
Ahora mi dermatologa me ha indicado bajar la dosis a dos capsulas semanales y insiste en que debo ponerme el minoxidi, cosa que de momento no hago.
Tambien he engordado un poquito, un par de quilos, pero no se si será el dutas o es que he estado mejor de ánimos últimamente.
Espero que alguien que lleve más tiempo se anime a contar como le ha idio y tambien que dosis está tomando.
Si esto no funciona tiro la toalla y me pongo una peluca porque ya no veo más solución. Saludos
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#700230
Hola,

Yo he pasado por diversas Alopecias....los medicamentos han variado en cada crisis, pero el MINOXIDIL siempre ha estado presente.

Pienso que el Minoxidil es lo que ayuda a regenerar el pelo. Tampoco me han recetado la misma loción siempre, hay diversas lociones con otros ingredientes.

Yo me apego a lo que me dice mi dermatólogo ya que siempre me ha sacado adelante con este horrendo problema.

Claro, es decisión personal hacerlo o no. Yo no le digo efecto shedding, ya que cuando acudo al médico el pelo ya se está cayendo a puños. El pelo que ya se fastidió, se va a zafar, el caso es detener el proceso y regenerarlo.

Espero pronto estés bien, y si no confías del todo en tu médico, cambia. Pero no te auto-mediques, ni modifiques tú las dosis, es la peor opción. Cuídate!
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#700364
Hola Fran
Gracias por contestar. Si has superado varias alopecuas lo tuyo no será AGA.Que tipo de alopecia sufres? supongo que seran efluvios o areata.
Me interean experiéncias de mujeres con AGA que esten tomando o hayan tomado dutasteride. Yo lo estoy tomando por presciripción médica. Llevo poco tiempo aún pero de momento no me ha salido pelo nuevo. Seguiré unos meses más. Seria de gran ayuda saber si alguien que sea mujer ha obtenido algun resultado con esta medicación. Gracias igualmente
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#700428
Hola,

Mis alopecias han sido:
Por medicamentos, por stress, autoinmune, tiroides y AGA SIEMPRE, ya que yo no produzco estrógenos y no los tolero, me causan migrañas terribles.

En todos los tratamientos me han dado Minoxidil para regenerar, ahora mismo uso una loción que integra finasterida. No he vivido a base de Minoxidil, de hecho tenía 7 años sin usarlo. Algunos medicamentos que me ha dado dicen no ser aptos para mujeres, mi médico me lo ha explicado y en mi persona los posibles efectos secundarios no aplican.

Desde niña he tenido el pelo muy fino, así que nunca supe lo que es tener una buena melena. Cuando tengo un episodio, pues se me clarea toda la parte superior y es muy deprimente.

Ahora mismo, después de 3 semanas de un efluvio horrendo ya me detuvieron la caída, ahora a tener paciencia con la recuperación.

No hay calvos en mi pequeña familia, tal vez eso me ha ayudado. Lo que pienso es que cada una de nosotras es diferente y como en mi caso se pueden combinar factores.

Cuídate mucho y espero que lo que sea efectivo para ti, pronto te tenga feliz. Además confiemos en que la ciencia tiene avances día con día.
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#700431
Ana777 escribió:
Mar Mar 05, 2019 4:03 pm
Hola Fran
Gracias por contestar. Si has superado varias alopecuas lo tuyo no será AGA.Que tipo de alopecia sufres? supongo que seran efluvios o areata.
Me interean experiéncias de mujeres con AGA que esten tomando o hayan tomado dutasteride. Yo lo estoy tomando por presciripción médica. Llevo poco tiempo aún pero de momento no me ha salido pelo nuevo. Seguiré unos meses más. Seria de gran ayuda saber si alguien que sea mujer ha obtenido algun resultado con esta medicación. Gracias igualmente
:D :D SOY MUJER, tal vez mi nick sea confuso, pero en Inglaterra Francis es nombre tanto para varones como mujeres. Sí he pasado por Areata (creo la peor), pero con AGA se puede decir que nací. Mis ovarios nunca cumplieron su función hormonal :cry: