Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#691902
Hola chicas. Estoy desesperada por la fuerte caída de cabello desde hace años. Qué opinan de cambiar las Diane 35 (Acetato de Ciproterona 2 MG/ Etinilestradiol 0,035) por las Femelle Suave (Drospirenona 3 MG/ Etinilestradiol 0,020). Llevo cinco años tomando las Diane 35; este mes las he dejado de tomar porque me haré unos exámenes hormonales y no quiero que salgan alterados. Habrá algún cambio significativo en cambiar de anticonceptivos sabiendo que ambos tienen progestágenos que son antiandrógenos?

Espero que por favor me ayuden porque ya no sé qué hacer :(. Muchas gracias
Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#692376
Por favor, alguien que me dé su opinión al cambiar la píldora :(
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#692719
Hola Julia
No se porque motivo tomabas diane 35 pero si las has dejado para hacerte los análisis hormonales deberías esperar a hacertelos y ver los resultados antes de empezar con otro medicamento, no?


Saludos
Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#692982
Sí, es después de hacerme los exámenes. Lo que pasa es que he dado con dermatólogos que saben muy poco sobre la alopecia, y me da miedo que me sugieran cambiar de píldora a sabiendas de que me puede hacer daño. Hasta he pensado en hacerme los exámenes y darme un autodiagnóstico, porque pagar para que te hablen de un tema que no manejan no vale la pena. :( Me siento tan triste, cada día es peor que el anterior. Disculpa el drama, he estado muy sensible porque no encuentro ayuda.
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#693186
Hola Julia,
A mi me diagnosticaron aga, estaba tomando en ese momento loette y le pregunté al dermatólogo si podría tener impacto negativo dejar la pildora y me dijo que no. Pero seguidamente hable con la ginecóloga y me recomendo que en vez de dejarla tomase Edelsin, asique así estoy, tomando edelsin pero sin ningun efecto sobre el pelo.

Un saludo!
Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#693975
Hola Melenasalviento. Explícame eso de "sin ningún efecto sobre el pelo"? O sea que se te sigue cayendo igual?
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#694202
Si! Ni positivo ni negativo, o sea, no me aumento la caida pero tampoco me paro. Pero aun llevo muy poco con la nueva pildora, solo un mes.

Un saludo
Por Hella  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#700573
Hola, yo llevaba 10 años tomando anticonceptivas. He probado varias anticonceptivas y ninguna me ha ido bien para la caida del cabello.
He tomado Diane 35 y me daba fuertes taquicardias, he probado Drosure y se me caia mas el pelo, he probado Velara y aumente mucho de peso.
Tras diez años de sufrir efectos adversos de anticonceptivas (ademas que te hacen el pelo muchisimo mas fino) y ver que no solucionaba ninguno de mis problemas derivados de tener ovarios poliquisticos ni del AGA las dejé.
El problema de dejar las anticonceptivas es que a los tres meses tienes una caida muy acentuada de pelo. En esos meses de fuerte caida estaba muy deprimida, estresada y apenas salia.
Decidí hacer algo para acabar con ese bucle de estres y depresion y mi novio y yo adoptamos un perrito (llevabamos ya un tiempo queriendo adoptar). Pasé de llevar una vida sedentaria a darme largos paseos cada dia (mas de una hora de paseo al dia) y no solo la caida de mi pelo paró de repente, sino que empezo a crecer y salir muchisimo pelo nuevo. En dos meses me creció entre 10-15 centimetros, todas las calvas quedaron tapadas por pelo nuevo y mis niveles hormonales se regularon.
Tras todos estos años en que diferentes medicos no hacian mas que mandarme pastillas y productos, lo que me ayudó de verdad fue el dejar la vida sedentaria y la desaparicion del estres, ansiedad y depresion que gracias a mi grandisimo compañero peludo pude combatir.
Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#700993
Hola Hella! Me alegra un montón que te hayas recuperado de la caída del cabello y lo compartas con nosotras. Sinceramente sé qué tan malo es el estrés y la ansiedad, que influyen demasiado en la caída del cabello, pero combatirlo es sumamente difícil. He tenido días de estar tranquila, haciendo otras cosas, sin pensar en el asunto; pero llega el día oscuro en que el cabello me recuerda por qué es que he sufrido tanto y de nuevo recaigo, cómo lo estoy ahora. Hace dos meses y medio que dejé las anticonceptivas Diane 35 (que las estuve tomando por seis años). Estoy teniendo una fuerte caída de cabello (desde antes de dejarlas inclusive) pero no sé si se deba a eso o a algo más, ya que se me había atenuado un poco hace menos de un mes, pero otra vez comenzó.

Sabes cuánto te duró esa caída post- píldora?

Saludos!
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#701087
Julia08 escribió:
Dom Ene 27, 2019 12:34 am
Sí, es después de hacerme los exámenes. Lo que pasa es que he dado con dermatólogos que saben muy poco sobre la alopecia, y me da miedo que me sugieran cambiar de píldora a sabiendas de que me puede hacer daño. Hasta he pensado en hacerme los exámenes y darme un autodiagnóstico, porque pagar para que te hablen de un tema que no manejan no vale la pena. :( Me siento tan triste, cada día es peor que el anterior. Disculpa el drama, he estado muy sensible porque no encuentro ayuda.
Hola,

El tipo de anticonceptivo que requieras tomar, pienso que es cosa de tu ginecolog@, o de un endocrinólogo. Y con la información de tu estudio hormonal y lo que te hayan indicado tomar, si tu pelo sigue con caída, ir a un buen dermatólogo. También sería bueno te hicieras un perfil tiroideo.

Ánimo, muchas comprendemos lo que sientes. Yo estoy en mi quinta alopecia, y ya lo tomo con mayor tranquilidad, siempre me han recuperado el pelo. Todas ellas por diversos problemas y doy gracias a Dios de tener un gran dermatólogo.

NO TE VAS A QUEDAR SIN PELO.... espero leerte mucho más animada :wink: