Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#805498
Buenas!
Quería contaros que soy profesora de instituto y me estoy quedando alucinada con la cantidad de chicas adolescentes que tienen alopecia!! En cada clase, tengo varias chicas con poco pelo o pelo muy fino, con el patrón típico de FAGA. Es un porcentaje bastante grande y esto hace que me pregunte el porqué. Cuando yo era adolescente, no recuerdo a ninguna chica de mi edad que tuviera alopecia. Claro que no me fijaría tanto pero, de verdad, no recuerdo a ninguna. Incluso creo que en las fotos antiguas de mujeres, se les ven cabellos abundantes. No creo que sea paranoia mía porque yo trabajo cada día con gente muy joven y me asombro con la cantidad que hay de FAGA.
Un médico me dijo que cada vez hay más por el estrés pero yo no estoy de acuerdo. Vale que tenemos que estrés pero es que antes no?? Por ejemplo, en las guerras no tenían estrés?? Cada época tiene su tipo de problemas, alimentación, polución y estrés, a. Entonces mi única idea es que, quizá sea algo de nuestra evolución... Quizá sea una locura pero es la única idea que se me ocurre.
Qué opináis vosotr@s? Os habéis dado cuenta de este problema en la gente joven?
Un saludo para tod@s!
Por pelobonito  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#805500
Hola Africa! como sigues? (soy smile pero perdi mis claves anteriores, habiamos hablado hace mucho tiempo por privado)
Pues yo creo que tienes razon y si creo que el ritmo loco que llevamos todas puede haber influido, el estrés y todo lo demás... si que veo bastantes chicas con lo mismo, proporcionalmente pocas y graves tampoco muchas la verdad pero con menos densidad sí
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#805624
Hola Smile! Sí, recuerdo nuestros mensajes ya hace unos años. Pues sigo más o menos igual, tengo épocas mejores y peores e intentando mantener el pelo que tengo...
Cómo te va a ti?