Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#805498
Buenas!
Quería contaros que soy profesora de instituto y me estoy quedando alucinada con la cantidad de chicas adolescentes que tienen alopecia!! En cada clase, tengo varias chicas con poco pelo o pelo muy fino, con el patrón típico de FAGA. Es un porcentaje bastante grande y esto hace que me pregunte el porqué. Cuando yo era adolescente, no recuerdo a ninguna chica de mi edad que tuviera alopecia. Claro que no me fijaría tanto pero, de verdad, no recuerdo a ninguna. Incluso creo que en las fotos antiguas de mujeres, se les ven cabellos abundantes. No creo que sea paranoia mía porque yo trabajo cada día con gente muy joven y me asombro con la cantidad que hay de FAGA.
Un médico me dijo que cada vez hay más por el estrés pero yo no estoy de acuerdo. Vale que tenemos que estrés pero es que antes no?? Por ejemplo, en las guerras no tenían estrés?? Cada época tiene su tipo de problemas, alimentación, polución y estrés, a. Entonces mi única idea es que, quizá sea algo de nuestra evolución... Quizá sea una locura pero es la única idea que se me ocurre.
Qué opináis vosotr@s? Os habéis dado cuenta de este problema en la gente joven?
Un saludo para tod@s!
Por pelobonito  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#805500
Hola Africa! como sigues? (soy smile pero perdi mis claves anteriores, habiamos hablado hace mucho tiempo por privado)
Pues yo creo que tienes razon y si creo que el ritmo loco que llevamos todas puede haber influido, el estrés y todo lo demás... si que veo bastantes chicas con lo mismo, proporcionalmente pocas y graves tampoco muchas la verdad pero con menos densidad sí
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#805624
Hola Smile! Sí, recuerdo nuestros mensajes ya hace unos años. Pues sigo más o menos igual, tengo épocas mejores y peores e intentando mantener el pelo que tengo...
Cómo te va a ti?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#805634
Es curioso lo del pelo(puede que la herencia genética en ese aspecto es peor o al final todo el mundo va teniendo en su árbol genealógico tiene familiares con alopecia), porque yo cuando paso por la universidad me fijo y noto que las generaciones venideras vienen con mas altura de cm, no se si sera por la alimentación.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#805655
Antes también había lo que pasa es que muchos ni saben lo que es alopecia, yo antes no me fijaba en el pelo de la gente y ahora que me fijo pues si veo pero intento no fijarme por no vivir obsesionada con el pelo, la lástima es que muchas chicas jóvenes no siguen ningún tratamiento...
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#805836
Yo creo que por la alimentación. Demasiados alimentos procesados y azúcares refinados, hay muchas chicas con SOP y resistencia a la insulina. Tambien muchas hormonas en la carne. Antes se comía mas natural, creo. Y el tipo de peinado que llevan las adolescentes ahora, todas con melena y la raya enmedio pues no disimula nada si tienes un problema capilar.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#805837
Sí, yo creo que la alimentación que hay ahora puede ser uno de los factores que ha disparado el gen de la alopecia. Y todas con el mismo peinado, el pelo lacio y la raya en medio, hace que aún se note más . Porque doy fe de que ahora hay más FAGA en chicas a partir de 15 años que en generaciones anteriores. Curiosamente, no lo veo tanto entre los chicos jóvenes.
Por Electrones  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#826800
Hola!
Siento que mi respuesta sea tan tardía pero os habla una chica de 18 años con alopecia. Creo que tengo bastante claro que el aumento de la alopecia deriva de una mala alimentación basada en muchos hidratos de carbono y azúcares. En chicas al menos, esta mala alimentación puede derivar en un síndrome de ovario poliquístico que causa aumento de testosterona y junto con otros síntomas, alopecia. A mi me ocurre y la verdad es que es bastante 💩. En mi casa no hemos comido mal, pero siempre han faltado verduras de hoja verde y además yo me atiborraba a cereales con mucho azúcar. Ahora evidentemente me arrepiento y tengo claro que si tengo hijos vigilaré su alimentación al 100 por 100.