Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Milla  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#823837
Hola, soy nueva en el foro.
En realidad he vuelto después de un tiempo, hace años me registré aquí cuando acababa de perder mi pelo por culpa de un tratamiento para el acné con DERCUTANE, y hoy, casi ocho años más tarde continúo sin recuperar mi pelo. Sé que vosotros estáis en una situación similar y por eso busco poder desahogarme contándoos lo que me ha pasado y pediros vuestra opinión acerca de posibles tratamientos.

Veréis, yo siempre había tenido exceso de sebo en la cara y el pelo, por lo que tenía bastante acné. Esto no era algo que me molestase demasiado, pero mi dermatóloga me asustó a los 25 años diciéndome que si no hacía un tratamiento más agresivo me iba a quedar con granos de por vida. Insistió tanto que yo creí que debía hacerle caso y empecé a tomar DERCUTANE. Lo tomé durante 6 meses, pero el verdadero problema empezó a los tres meses de dejar de tomarlo. Se me secó la piel de todo el cuerpo y se me empezó a caer el cabello de forma masiva.

Recuerdo que en ese momento lo intenté todo para frenar la caída y fue inútil. Ella se justificó primero diciendo que yo ya tenía ese problema, que era genético. Obviamente acudí a otros médicos con distintas opiniones, algunos me dijeron que era un efecto secundario del tratamiento y que era temporal.

Empecé a usar MINOXIDIL que lo empeoró todo, haciendo que la piel se resecase aún más y se callera en forma de escamas muy dolorosas. Acabé con heridas y escozor en el cuero cabelludo, y sin mi cabello (casi calva). Posteriormente empezó a salir pelo pero muy fino, no como es mi cabello (yo lo he tenido siempre grueso y rizado).

Uno de los últimos tratamientos que usé fue FINASTERIDA (en una fórmula magistral para mujeres) no hizo que recuperase mi pelo. En definitiva, ninguno de los tratamientos que he seguido me han devuelto a mi estado normal. He pasado tres años con sequedad ocular en ambos ojos y sequedad en el cuero cabelludo.

Hubo una doctora que reconoció que esto era por el tratamiento que hice. Dijo que la piel estaba seca porque las glándulas sebáceas habían dejado de funcionar y que tal vez se equilibrarían con el tiempo. Pero que la piel ya está más fina, que la he perdido y por lo tanto tengo que tener cabello fino.

Ya no confío en ningún tratamiento de las clínicas y voy por mi cuenta, probando productos. He logrado equilibrar un poco las glándulas sebáceas usando un sebo regulador de serum que fabrican en Italia. Usándolo he visto que una pequeña parte de la piel se ha vuelto más gruesa, pero yo esperaba que se repoblase el resto. Sé que recuperar mi pelo depende de dos factores: de las glándulas sebáceas y de la piel del cuero cabelludo.

Por eso os pregunto, ¿Sabéis de la existencia de algún regenerador dérmico sin cirugía? :(