Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por resurrecthair  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Buenos dias, en mi caso este problema se presentó alrededor de los 11 - 12 años y fue un avance progresivo en la textura alcanzando su punto máximo a los 16 - 18 años hasta el dia de hoy que tengo 21. Además que presento una dermatitis seborreica bastante severa desde hace 10 años y no se ha ido, por otro lado a los 4 o 5 años tuve un cambio de textura similar que al año volvió a la normalidad el cabello, entonces, qué mecanismo hay en esas edades tempranas que permite que el cabello vuelva a la normalidad hasta la pubertad y que ahora no se produce de nuevo? He leído que es un problema de acumulación de DHT en el cabello pero si fuese ese el caso, porqué el cabello tiene tanta fuerza desde la raiz si debería de ser lo contrario? No se que pensar si es hormonal, vitaminas, estrés, problema autoinmune, infección...
Por Arthuro7  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Bueno, yo tengo 21, esto comenzó hace casi un año o menos. Lo noté cuando usé un shampoo de carbón activado. Realmente no le dí importancia, digo, era uno o dos cabellos. Los cuáles, claro, me sacaron mucho de onda. Pero seguí mis días, me acabe el shampoo y aún así ese tipo de cabellos siguieron aunque hubiera vuelto a lo que usaba antes. Realmente me molesta un poco, pensé que fue por un descuido o por la regadera. Pero me sentí muy solo con este problema, busque información y mi sorpresa es que no hay nada claro. Me pregunto si es posible evitar que se propague por todo el cuero cabelludo, pues varios ya los tengo de ese modo, como doblados. Pero algunos desde la mitad y otros desde casi la raíz.
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
He visto esta nuevo info buscando más datos: También conocido como "Pelo ensortijado adquirido" y en inglés como "acquired progressive kinking" es un trastorno del crecimiento del pelo, está relacionado con la alopecia androgenética (AGA) de tipo retrógrada, debido a las zonas que se ven afectadas por ella: la zona occipital inferior del cuero cabelludo y las dos zonas parietales sobre las orejas y en ocasiones incluso las patillas. Los pelos o cabellos afectados con este trastorno nacen desde la raíz encrespados y con rotaciones sobre su eje, el pelo es muy parecido en textura y grosor al vello pubiano y su aparición suelen ser durante la pubertad, no se han obtenido mejorías para este tipo de cabellos los tratados con Minoxidil y si se han visto cambios en los tratamientos con finasteride en doxis a partir de 1mg.
Por Casg  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
POSIBLE TRATAMIENTO AL ENSORTIJAMIENTO ADQUIRIDO

Buenas, os explico un poco lo que pienso yo de este trastorno en base a lo que he podido investigar y por experiencia personal y el posible tratamiento que creo podría servir a muchos:

Se trata de un trastorno que puede tener dos orígenes.

- Sensibilidad a la DHT
- Inflamación del cuero cabelludo debida a dermatitis seborreica o psoriasis entre otras...

Según mi investigación y por lo que he podido experimentar por mi propia cuenta aquí os dejo el tratamiento:

- Champú que contenga disulfuro de selenio como principio activo
El disulfuro de selenio es un antimicótico muy eficaz para tratar los síntomas de las dermatosis inflamatorias, a parte de que tiene una leve acción contra la DHT inhibiéndola.

- El sulforafano es un principio activo que se encuentra en las plantas crucíferas (brócoli, col...) y actúa degradando la DHT en sangre. Los brotes de brócoli son los que más concentración tienen.

- Gel de aloe vera: toda enfermedad autoinmune tiene su origen en la salud intestinal, entonces se ha demostrado que el consumir gel de aloe vera durante mínimo 21 dias por las mañanas y de noche ayuda a reparar el intestino y a reducir los síntomas relacionados con este tipo de enfermedades autoinmunes de la piel.

- Se recomienda ingerir un multivitamínico para nutrir posibles deficiencias en el cabello.

He notado mejorías en poco tiempo, espero que le sirva a alguien.
Por QFBLMJV  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
Hola amigos, sobre shedding, tengo 30 dias con dutas y minoxidil oral, la 3er semana fue horrible y alarmante el shedding, la 4ta ya es un poco menos pero continua, tengo una duda para todos uds: El shedding se puede dar en todo el el vello corporal del cuerpo? es que he notado que en el vello del pecho tambien se me cae.

a alguien le ha pasado?

Saludos