Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#8827
Hola. Primeramente quiero agradecer mucho la dedicación por este foro.

Bueno, quería preguntar una cosa. Veréis, desde hace algún tiempo, noto una ligera caída de pelo que antes no tenía, y después de unos 4-5 meses no ha mejorado demasiado. Supuestamente debería haberlo hecho porque es muy probable que pueda tener un efluvio.

Bueno, el caso es que lo hablé con mis padres, y mi madre me dice que no me debo preocupar, que ella desde hace mucho tiempo pierde también muchisimo pelo cuando se ducha (es cierto, es una pasada), pero que no ha tenido problemas porque le dijo el dermatólogo que mientras regenerara lo que perdía, no había ningún tipo de problema. Y a mi me dice exactamente eso, que a mi no se me cae excesivamente como para quedarme calvo, y que mientras lo regenere, que no me preocupe. Dice que estoy muy obsesionado.

No sé muy bien cual es la pregunta que quiero hacer. Veréis, quiero solucionar la caída que antes no tenía. Pero, ¿y si mi madre tiene razón? es decir, ¿y si lo estoy regenerando, y me puedo permitir perder toda esta cantidad de pelos durante toda la vida?

Es que no sé si hay algún problema o no, pero a mi me pone muy nervioso cuando me ducho y me paso la mano por la cabeza. Lo tengo que hacer con cuidado para no arrancarme tantos pelos. Luego peinarme con cuidado, para que los pelos que arranque sean mínimos, etc. Esto me pone enfermo... ¿Qué hago por favor? Seguro que la respuesta es: ve a un dermatólogo y quédate más tranquilo. A ver qué me decis por favor...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8833
Estimado Calvaro: es que, efectivamente tenés que hacer algo para quedarte tranquilo. Te aseguro que eso es cierto: la caída no tiene ninguna importancia, si el pelo nuevo es de buena calidad, no hay problemas!

Si no estás tranquilo o sentís que se está tornando obsesivo, hacete un tricograma donde sale todo clarito. Si existe un efluvio, en el tricograma puede verse claramente. Si tenés una AGA, un derma lo puede saber en instantes. Si tuvieras una carencia de hierro o exceso de vitamina A, con un análisis de sangre es más que suficiente para descubrirlo.

O sea, me parece tenés que ir y hacerte todos los estudios. Si todo sale bien y no existen patologías, por qué preocuparte?

Yo tengo este problema desde los 17 años (tengo 32) y aprendí que la caída no significa nada de nada. En mis peores épocas, donde había más clareos que nunca, no existía caída (o al menos, no veía los pelos caer).

En resumidas cuentas... te contestaste tu propia pregunta: andá a un dermatólogo y pedile que te haga todos los análisis. :D

Un abrazo!
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#8834
Sí, tienes razón Manuel. Muchas gracias, de verdad. En parte necesitaba desahogarme un poco y te agradezco que me hayas contestado. Es que mis padres no quieren que me haga ninguna prueba y dicen que es innecesario, pero yo me quedaré más tranquilo si lo hago.

A me no me gustaría quedarme calvo, pero eso mis padres no lo comprenden y me dicen que bueno, que si tengo alopecia, que qué le voy a hacer (y se rien cuando les hablo de este foro, diciéndome que son timos, que no existe nada para el pelo, etc.)

A ver si los que cordináis esta página trabajáis para Svenson y similares eh? jeje.

Un abrazo Manuel, y muchas gracias.
Por richioli  -  Cinturón Amarillo  - 124Mensajes
#8849
Manuel laburando en Svenson!!!! :lol: si!!el ama a esos tipos te lo puedo garantizar!!sos sus mekjores amigos!los k estan con el en las buenas y en las malas siempre!! :D :lol: