Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por guitarplayer  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#18650
Tema Original: Clinica Shiatsu - TricoBitrioGenesis
pues si señores, mas vale tarde que nunca, gracias a todos los comentarios encontrados en este foro he decidido abandorar la clinica capilar shiatsu donde he sido clinte durante 2 años y medio. :(

enrealidad no puedo decir que sea un timo puesto que a mi si me sirvio como dije en un post anterior, pero he llegado a un punto donde siento que el tratamiento se estanco.

Antes yo no podia tener en cabello largo pq cada cabello era muy delgado y aunque nunca senti una gran caida de cabello no lo podia tener mas largo y empeze a notar clareos por toda la cabeza, encambio ahora lo tengo muy largo mucho mas grueso tengo mas pelo, se ve mucho mas saludable, pero siguen habiendo clareos, despues de 2 años y medio, por eso siento que el proceso se estanco.

Si alguien es de Costa Rica porfavor me podria recomendar un buen dermatologo para ver si me puede recetar minoxidil???

talvez con eso ya termine de una vez x todas con mi problema.......

ahora, si tengo varias consultas para los mas conocedores.....

yo me acuerdo que cuando era niño era muy velludo sobre todo los brazos y las piernas, eran vellos abundantes y muy negros, ahora son muuuuy delgados y rubios, casi ni se ven , y las piernas no son tan velludas ahora, y casi no tengo barba ni bigote, tambien recuerdo que de niño cuando corria y sudaba notaba que no tenia mucho cabello como los demas niños puesto que veia ciertos clareos, no muchos pero algo.......

entonces puede ser que yo padesca de algun tipo de alopecia corporal si es que existe??
o simplemente soy o me converti en un lampiño??

y si tengo algo asi correre algun peligro de no recuperar mi cabellera del todo??

por ahi lei que los que casi no tienen barba casi nunca quedan calvos, que tan cierto es eso??

Volviendo al tema de minoxidil, como cuanto cuesta en costa rica??

tengo muchas mas preguntas pero ya tengo que ir a trabajar , en la noche termino muchas gracias!!
Por msdkk  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#18780
Yo casi no tengo barba y bien calvo me estoy quedando :lol: Sobre el tema del vello corporal... has pensado que vives en un pais tropical y que quiza con el sol y demas el pelo se haya vuelto rubio, aparentando menos volumen?

Lo digo porque a mi me suele pasar en veranito por ir a la playa y demas en el pelo de brazos y piernas.
Por guitarplayer  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#18784
Pues fijate que aunque vivo en costa rica y eso que es de clima muy tropical nunca me dio por broncearme, es mas soy super blanco, mucho mas despues que entre a la clinica shiatsu puesto que segun ellos si uno esta en ese tratamiento donde se trata de abrir el foliculo, y uno esta por mas de 10 minutos al sol, el foliculo puede verce parcial o totalmente afectado, por ende el cabello no volveria a crecer, cierto o no, les hice caso y por eso ahora parezco un muerto de lo blanco que soy.

Volviendo al tema de la alopecia y la clinica, tengo mas consultas, por ejemplo, estando en ese tratamiento me decian que no podia tomar bebidas carbonatadas, me decian que tenia que cuidarme del sol, no me podia lavar el pelo con agua caliente, que tuviera cuidado a la hora de echarme colonia, para que no me cayera en el cabello, o la hora de bañarme que tuviera cuidado con el jabon para que no tocara el cabello, en fin.......para los conocedores, si uno es capaz de abrir los foliculos alguna de las anteriores puede llegar a afectarlos??

y usando minoxidil que cuidados hay que tener??? pq me muero por broncearme !!!!!! :)

tengo mas consultas y pronto tratare de poner unas fotos para ver que opinan uds

porfavor ayudenme a salir de dudas

muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Amadeus  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#21528
guitarplayer escribió:Pues fijate que aunque vivo en costa rica y eso que es de clima muy tropical nunca me dio por broncearme, es mas soy super blanco, mucho mas despues que entre a la clinica shiatsu puesto que segun ellos si uno esta en ese tratamiento donde se trata de abrir el foliculo, y uno esta por mas de 10 minutos al sol, el foliculo puede verce parcial o totalmente afectado, por ende el cabello no volveria a crecer, cierto o no, les hice caso y por eso ahora parezco un muerto de lo blanco que soy.

Volviendo al tema de la alopecia y la clinica, tengo mas consultas, por ejemplo, estando en ese tratamiento me decian que no podia tomar bebidas carbonatadas, me decian que tenia que cuidarme del sol, no me podia lavar el pelo con agua caliente, que tuviera cuidado a la hora de echarme colonia, para que no me cayera en el cabello, o la hora de bañarme que tuviera cuidado con el jabon para que no tocara el cabello, en fin.......para los conocedores, si uno es capaz de abrir los foliculos alguna de las anteriores puede llegar a afectarlos??

y usando minoxidil que cuidados hay que tener??? pq me muero por broncearme !!!!!! :)

tengo mas consultas y pronto tratare de poner unas fotos para ver que opinan uds

porfavor ayudenme a salir de dudas

muchas gracias
Mira GitarPlayer
Me alegra que hayas tomado la sana decisión de dejar esa clínica, que lo que mas les interesa es el dinero.

Con el tema del dermatólogo pues no conozco ninguno de San José porque yo soy de la zona de Puntarenas y hace años que no visito el que me atendía. Sin embargo me fije en la pagina del programa Buen Día de canal 7 y estos son los dermatólogos que han ido al programa y ellos recomiendan (este es el site: http://www.teletica.com/archivo/buendia ... /lista.htm):
Dr. Antonio Castro Coto
Teléfono: 221-8765
Heredia: 260-3761

Dra. Floribeth Madrigal
Teléfono: 235-0020

Dr. Harry Hidalgo
Teléfono: 280-9292

Dr. Rodrigo Martín
Teléfono: 233-7676

Me parece haber leído en tu otro post que decían que tu caída era por stress. No es por hablar mar de los doctores de aquí pero si he notado que muchas veces te dicen cosas como "te lo estás imaginando", o "se te cae por stres" y es con la intención de que te lo cures mentalmente, a mí me pasó eso como con dos doctores y siempre me enviaban vitaminas y cosas así que no te ayudan realmente a solucionar el problema, solo hasta que encontré uno mejor que me recomendó el propecia (en mi caso Proscar partido en 4) y ahí fue cuando comencé a notar mejorías, y mucho mejor cuando lo conviné con el minoxidil. El punto, muy probablemente tengas un AGA y te dijeron algo que no era, por eso por favor consulta un dermatólogo y que te diagnostique bien tu tipo de caída de cabello, y consultale si puedes usar Minoxidil, y también Finasteride.

Para mi fue una bendición dejar esa clínica, volver a tener dinero para tomarme una cerveza tranquilo en un bar (si, porque te prohíben tomar cerveza!), y me sorprenden tantas cosas que te dicen que son mentiras ya que tomar el sol (en sana medida) no hará que tu cabello se caiga. Con respecto a lo del agua caliente pues yo siempre me mojo el pelo en la mañana con agua tibia, uso mi champoo y me limpio el pelo con agua fría porque aunque no hay nada probado yo creo que si hay cierta relación.
Cualquier cosa me consultas y espero que no me haya agarrado tarde para responderte este correo.
Por isabel  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#22414
Hola Guitar, me alegra por vos que hayas dejado Shiatsu, te aseguro q el tratamiento q sigue te va a salir mucho mas economico.
El minoxidil 5% cuesta alrededor de los 15 mil colones y la botella dura alrededor de un mes, aparte de las pastillas que te recete el doctor.
No se si ya conseguiste doctor, pero consegui uno muy bueno en San Jose que es especialista en la perdida del cabello, me dio practicamente una charla acerca del tema cuando fui a consulta. El apellido exacto no lo tengo ahora al alcance, era de apellido Mora o De la Rosa, ahorita no recuerdo, pero el tiene el consultorio en el piso 7 de la Clinica Biblica.
Suerte.
Por guitarplayer  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#23132
muchas gracias por responder isabel y amadeus

pues si, ya fui donde un dermatologo, de hecho fui donde el doctor Rodrigo Martin, y de una me dijo que tenia AGA, ya que la caida no era difusa, me receto propecia no el generico sino el original, ya que trabaja mejor, 28 tabletas, casi 30 mil colones, voy por mi primera caja, me dijo que si en por alguna razon, en 6 o 7 meses no tenia buenos resultados me recetaria minoxidil pero que estaba seguro que iba a funcionar, tambien le comente sobre mi experiencia en la clinica shiatsu y me comento que el gremio de dermatologos en costa rica esta haciendo todo lo posible para eliminar esas clinicas.
Por Mi pelo de vuelta  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#66659
Amig@s,
Yo tengo aproximadamente poco mas de 2 años de ir a la Clinica Shiatsu, desde que empecé lo primero que hice fue raparme, de esa manera podia ver claramente si el asunto funsionaba o no. Las cosas que me explicaron en ese momento se han cumplido a cavalidad; como por ejemplo: que los primeros meses iba a notar una caida drástica de mi cabello y que cada vez que hiciera un masaje se iban a empezar a desprender pelotitas de grasa (lo que se conoce en Costa Rica como clavillos), indicador de que el foliculo estaba siendo desbloqueado.
Mis entradas están visiblemente mas pobladas y la calvicie que avanzaba de mi "coronilla" hacia los lados y al frente se detuvo, y ha retrocedido totalmente, en este momento estoy concentrado en el engrosamiento de los cabellos de mis entradas, espero terminar en el tratamiento en unos 6-7 meses.
En este periodo de tiempo han cambiado las maquinas y ahora se puede tomar cualquier bebida carbonatada, desde hace mas de año y medio.
Personalmente creo que si se siguen las instrucciones correctamente uno puede llevar una vida normal, yo soy nadador, el cloro de la piscina no me hace daño siempre y cuando me lave la cabeza antes de las 4 horas que se recomienda, y creo que cualquiera persona aseada que vaya a una piscina se baña justo después de salir; en cuanto al bronceado pues una gorra blanca o de color claro es la respuesta, todas las otras recomendaciones que dan como al tener cuidado con el perfume, cremas faciales u otra sustancia no son nada del otro mundo...nunca he visto a nadie ponerse su locion de afeitar en la cabeza!!!. En fin, en mi caso si ha funcionado, lamento escuchar que a otras personas no.
Mi vida es normal, voy a la playa, a la montaña, salgo del pais, tengo la dicha se no ser fumador, me cuido con las comidas y hago deporte, nada que cualquier doctor no recomiende...como cualquier persona!
Una cosa mas: este asunto conlleva disciplina, perseverancia y paciencia, si no se tiene alguna de esas aptitudes difinitivamente no mal gaste su dinero y busque otras opciones quimicas o invasivas.
Que quede claro que yo no defiendo a nadie, simplemente a mi se me ha funcionado satisfactoriamente, gracias a DIOS!!!
Saludos.
Por isabel  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#71210
Para "Mi pelo de vuelta", hola, que tal?, me alegra mucho que le este yendo bien en la Clinica Shiatsu....uno de los pocos testimonios positivos que he escuchado de los clientes de esta Clinica. Pero mi pregunta es, no te parece que es mucho tiempo el que has estado con ellos?? decis q llevas como 2 años con ellos y que probablemente te falta medio año mas!!!!.....en fin, lo importante es que ya te has informado, ya sabes de otras opciones y me refiero a las medicas...a las que estan realmente aprobadas y bueno.....cuando te des cuenta del timo de Shiatsu no dudes en visitar a un profesional en la materia. Saludos
Avatar de Usuario
Por Terroncito  -  Cinturón Rojo  - 1057Mensajes
#71226
Esto me huele a timo!!!!! :x
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#71230
TERRONCITO escribió:Esto me huele a timo!!!!! :x
Lo que dijo "Mi pelo de vuelta"? Noooooaaaahhh ... Cómo va a ser un timo? Por favoooooor, seguro que es cierto. Fijate que ingresa aquí un día, postéa solamente un mensaje... realmente es asombroso.

Hay que ser más profesional, como los "timadores modernos", que se registran y hacen una o dos preguntas para luego rematar con un: "A mí el Yoga Atrasamanta de la clínica Arrami Shungui me hizo crecer el cabello" ... por favor.

Qué vamos a hacer? Los deshonestos también tienen que comer.

Un abrazo!
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#71389
Oiga "Mi pelo de vuelta"... te cambio tu Shiatzu (es una raza de perro no?) por un Siberian Huski de 2 años que muerde a timadores HDP... q te parece?
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#71435
Oiga "Mi pelo de vuelta"... te cambio tu Shiatzu (es una raza de perro no?) por un Siberian Huski de 2 años que muerde a timadores HDP... q te parece?
:lol: :lol: :lol:
Por caro_var  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#433643
isabel escribió:Hola Guitar, me alegra por vos que hayas dejado Shiatsu, te aseguro q el tratamiento q sigue te va a salir mucho mas economico.
El minoxidil 5% cuesta alrededor de los 15 mil colones y la botella dura alrededor de un mes, aparte de las pastillas que te recete el doctor.
No se si ya conseguiste doctor, pero consegui uno muy bueno en San Jose que es especialista en la perdida del cabello, me dio practicamente una charla acerca del tema cuando fui a consulta. El apellido exacto no lo tengo ahora al alcance, era de apellido Mora o De la Rosa, ahorita no recuerdo, pero el tiene el consultorio en el piso 7 de la Clinica Biblica.
Suerte.

Hola, me han dicho que este dr.Mora tiene una clínica en Pavas. alguien sabe algo?
Por caro_var  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#435755
Hola! finalmente encontré la clínica del dr. Mora, y demasiado contenta con el lugar, serios y profesionales, Tricoderma en Pavas para quienes quieren ir a un centro especializado real.
Por miaLYN  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#752944
SUPER ENFADADA!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Quería decir que durante una gran parte de mi vida he tenido alopecia areata siempre había estado en control en algunas clínicas en las que me crecía el cabello pero vi la tan "maravillosa" publicidad que tiene esta clínica SHIATSU. llegué ahí no con mucho cabello puesto a mi condición pero quería "curarme" o por lo menos tener más cabello, mas sin embargo tenía una cantidad aceptable. Tengo aproximadamente 13 meses desde que inicié el tratamiento y me siento muy frustrada al ver que he invertido casi 2 millones eso sin contar la cantidad de dinero que gasté en otros productos: shapoo, complejo vitaminico y un gran etc... y he perdido casi todo mi cabello, no es ninguna exageración, incluso varia gente me observa como si tuviera cáncer y odio esas miradas incómodas sobre mí.
soy un mujer muy joven y esto ha sido muy dificil porque al principio me bajo el autoestima muy feo, casi con depresión y para mí porque voy a la U y también trabajo, y siento como todos me ven raro por eso.
manda huevo lo que hace esa gente, como dicen por ahí te endulzan el oído.
gracias a este foro me di cuenta que solo yo no estoy pasando por esto, anteriormente había considerado salir de ahí pero ahora con esto que leí ya fue el colmo.
no recomiendo esto para nada si se puede busquen otras opciones que sí funcionen
gracias por compartir sus experiencias