Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por febrer  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#522207
Hola a todos,

Me han diagnosticado liquen plano pilar y me gustaría saber de personas que estén en mi misma situación o que sepan acerca de la enfermedad y su tratamiento.
Estoy muy asustado ya que parece que me esta evolucionando a mucha velocidad.
Necesito ayuda de personas que lleven tratamiento, y saber si hay alguna manera de mejorar este infierno de vida que te provoca la enfermedad.

Muchas gracias.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#522714
Hola como estas !

No puedo ayudarte con esto. Fuiste a un medico? Te lo diagnostico y ademas te dio algun tratamiento? Hace cuanto esta con el?

Saludos !
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#524312
Si es un tema inmunológico acá escribieron algo sobre la vitamina D y otra cosa más..
Por febrer  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#524563
Gracias Atento,
Sabes donde exactamente lo escribieron??
Un saludo
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#525280
Lo vi en un documental yanqui, creo que era con células madre pero no estoy seguro, era exclusivamente para la universal. Extrañamente no le dan mucha difusión a lo que están logrando con células madre. Una de las enfermedades mortales más horrorosas que existen, mostraron de una chica que se salvó también con células madre y no pude encontrarlo nunca más en ningún lado, pero lo busqué por curiosidad solamente, si te dedicás e incluso escribís a esos programas (no me acuerdo cual era) seguro lo vas a poder encontrar. Suerte y avisá.
Por estrellapolar  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#561485
Te aconsejo que vayas a tratarlo a la clínica Pedro Jaen, en concreto Sergio Vañó, es el tricologo con más estudios sobre el linquen plano de España, también tienes a la Dra Rita Rodrigues en esa misma clínica que es buenísima en ese tema, conozco a una chica que se lo paró con medicación....
Por Cat73  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#597190
Buenas noches febrer
Yo también tengo LPP aproximadamente desde esa fecha. Actualmente está bastante controlado aunque no sé el camino que faltará por recorrer. Quería darte mucho ánimo y creo que con un tratamiento adecuado, se mantiene a raya.
El verano pasado para mi fue angustioso. Me encontraba muy depre, decaída, triste. Me sentía fatal por tener una enfermedad que desconociera existiera, sin cura actualmente. Lo importante es que no avance. Es horrible ver que la caída de pelo es definitiva, cicatrizal, pero no hay que desesperar, hay que buscar un buen dermatólogo una vez tienes el diagnóstico de LPP.
Yo con la Seguridad Social, sólo conseguí que avanzara. Me daban únicamente Lexxema, volvía a los 4 meses y estaba peor, había duplicado su tamaño y que me siguiera dando lo mismo y a los 9 meses que continuará igual.
Fuí a un dermatólogo privado y a la segunda sesión, escuchándome que veía que iba creciendo, me dijo que me siguiera dando lexxema pero que 2 noches me diera clarelux espuma.
Seguía parecido y no paraba de mirar en internet a ver si alguien tenía alguna solución que no hubiera probado y descubri a los dermatólogos del Grupo Pedro Jaén en Madrid. Creo que lo leería en algún foro y metiéndome en su página vi que son los que más saben, desde mi punto de vista.
A mi me esta tratando la Dra. Rita Rodrigues. Cuando me vio me infiltro corticoide (trigon depot) para que no se extendiera, para bajar la inflamación y me dijo que me diera durante 3 semanas clarelux ya continuación minoxidil 5% y tras esas 3 semenas, alternar: una noche clarelux y a la siguiente minoxidil 5%.
En enero me pidió analítica y revisión de fondo de ojo, que me hice en el centro de salud de mi barrio y como salió bien, me recetó Dolquine 200mg, y actualmente llevaré con estas pastillas casi 6 meses. Hay que revisarse el fondo del ojo cada 6 meses y analítica cada 3 ó 4meses para ver que tal te va sentando. Es medicación fuerte. Son antipalúdicos, para combatir la malaria, pero parece que está ayudando en este tema del LPP.
Cuando la dermatóloga de la Seguridad Social vio lo que tomaba, le pareció "fuerte" y que siguiera con lexxema, según ella, pero eso no funciona, no sé si a alguien le funciona. Es muy suave.
Yo no noto ningún síntoma especialmente. A veces, me duele la sien, pero no sé si tiene que ver con el tratamiento o puede ser por bruxismo, etc.
Yo suelo ir cada 2 o 3 meses a Madrid, a ver a la Dra. Rodrigues y en alguna ocasión me ha vuelto a infiltrar trigon depot porque algún liquen más me había salido, pero se fueron rápidamente.
Actualmente tengo 2, el original, que es el más grande y otro más pequeño, que no ha crecido, pero sigue rojo. A mi nunca me ha picado, dolido.. No siento nada, salvo alguna vez que puedo sentir como cuando te aprietas un "moratón". Se puede decir que veía algo rojo en cuero cabelludo, pero durante mucho tiempo, con folículos, realmente creo que no estaba entonces activo.
En resumen, lo tengo actualmente estabilizado desde que fuí a Madrid. Igual todos los casos no son iguales. El estrés es el enemigo número uno. Te lo puede acelerar, crecer y yo personalmente pienso que hasta crear.
Se dice que el LPP es una enfermedad autoinmune y no se sabe muy bien por qué sale. Se da más en mueres a partir de 40, pero antes, en muchos casos también.
A una mala, siempre está la opción peluca, que cuesta aceptarla, pero ahora no es como antes, si están bien hechas, no se notará ni que la llevas.
Sólo quería contar mi experiencia hasta el momento. Si necesitas hablar tú o cualquier otra persona que pase por esto, mi mail es:
rortegata@hotmail.es
Un abrazo y espero que estés mejor.
Yolanda
Por Cat73  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#615755
Hola Estrellapolar,
no sabrás que medicación le dio la Dra. Rita Rodrigues a tu amiga? y durante cuánto tiempo?
Por estrellapolar  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#618799
Hola, pues lo que le recetaron son forticortin y dolquine, cuando hace efecto dolquine te van quitando los corticoides, también infiltraciones cada 2 mese y clarelux y minoxidil, con eso desapareció y volvió a crecer el pelo, lo importante es tratarlo antes de q cicatrice y asi no perder los foliculos.
Por Cat73  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#620260
Gracias por contestar Estrellapolar. No sabrás cuánto tiempo duro el tratamiento.
Por estrellapolar  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#620324
El tratamiento depende de cada de persona, en este caso como la enfermedad estaba en fase inicial, empezó a notar mejoría pasados los tres meses, las placas cerraron y volvió a crecer el pelo, de todas maneras el tratamiento no se puede dejar hasta pasado un año para q no haya brotes o se activen nuevas placas, según me han dicho la media en hacer efecto de esta medicación suelen ser entre los 3 y 9 meses, pero depende de cada caso y como esté de avanzado, si ya ha cicatrizado el pelo ya no volverá a salir, por eso es tan importante empezar cuanto antes y tenerlo controlado para q no cicatrice, por eso al principio dan corticoides, porque el dolquine tarda unos meses en hacer efecto y los corticoides van frenando esa inflamación y mientras los tomes no cicatriza, eso si, una vez se haya ido el liquen ya no vuelve más, es autolimitado, ánimo porque se cura, por eso es tan importante ir a buenos médicos que ya tengan esperiencia en esta enfermedad.
Por Cat73  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#620871
Gracias Estrellapolar por tu respuesta. Yo llevo tratamiento parecido. En mi caso no he tenido tanta suerte. Empecé ese tratamiento cuando el liquen ya llevaba 6 meses. Tengo varias placas sin pelo, pero no me quejo. Ójala se quedará así. El dolquine lo he dejado porque tenía algún problema visual. No sé si lo retomaré. A ver que me dicen esta semana que tengo cita con ellos.
Por Issis  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#629366
Hola Cat73 , yo estoy en espera para ver los que dice el resultado de la biopsia, a todos os han hecho una biopsia, para confirmar el resultado?
La verdad es que estoy bastante depre, por lo visto debe hacer bastante tiempo que lo tengo, a veces me notaba que tenia algo en la cabeza, pero pensaba que era un grano o que me habia dado algun golpe, pero el otro dia le dije a mi hija , a ver mirame la cabeza y me dijo que fuera a la dermatologa que tenia unas rojeces, No entiendo como la peluquera no me lo habia visto antes, pq lo tengo en la zona de la coronilla al lateral, y yo no me lo veia..he perdido algo de cabello,
Solo de pensar que me pueden dar estas pastillas me dprime mucho mas, soy reacia a tomarlas,
En fin, me estoy esplayando pq con quien mejor que alguien que me comprenda
Mi pregunta era, a ver que problemas te habia dado en la vista?

Gracias..

Issis
Por Cat73  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#630678
Hola Issis,
siento contestar tan tarde, es que no suelo meterme en el foro, por eso dejé mi mail, por si alguien quiere preguntarme alguna cosa.
En mi caso, sí, me hicieron biopsia, y fue en la Seguridad Social. Sin embargo, cuando estuve en Madrid, con la Dra. Rodrigues, me dio a entender que se veía claramente, y que no requería biopsia. Así que supongo, que personas más experimentadas, con más práctica, igual pueden saberlo sin biopsia.
Las pastillas se llaman dolquine y yo desde el 22 de agosto no las tomó. Le conté los efectos visuales que tengo desde que empecé el tratamiento y me dijo de dejarlas por si era por ellas. Llevo 4 meses sin tomarlas y sigo teniéndolos, así que no sé si son el motivo. Pienso que podría serlo también el trigon depot , corticoide infiltrado o bien clarelux, minoxidil. No sé. Igual fue el dolquine y aún dejándolo no se va, es irreversible.
Cuando he estado en varios oftalmólogos, no saben que decirme, me siento como la única paciente con esos síntomas, pero como ven el fondo de ojo bien, me dicen que siga con dolquine.
Lo que veo es difícil de explicar: Mirando fijamente algo cercano, se me emborrosona la imagen, con una especie de enfoque, desenfoque, enfoque...
Si miro algo negro, noto que llueve como polvo blanco.
Si salgo de habitación oscura (p.ej. al despertar) y voy al baño con luz y vuelvo a esa habitación oscura, noto como aleteo al mirar a la oscuridad... incluso alguna vez, veo niebla, que si subo la vista, esa niebla o nube, sube y si bajo la vista, baja. Es difícil de explicar. Si se queda en eso, no me importa, pero sigo sin saber por qué.
Si necesitas preguntarme algo y está en mí poder responderte, hazlo al mail que indiqué, es que aquí no suelo meterme.
El dolquine, toma mucha gente, y no suele pasar nada. No le tengas miedo. Te harán revisión fondo ojo antes de empezar y luego cada 6 meses o al año, depende del médico, y el problema, a veces, ha sido por llevar muchísimo años o por tener un problema con la retina, que uno desconocía.
Ánimo y un abrazo.
Yolanda
Por Ratoncito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#651962
yo también tengo LPP, creo que me lo ha provocado una situación de tensión muy fuerte que viví;
me están dando infiltraciones con corticoides en el Dr. Eduardo Romero
De momento creo que está menos activo y espero poder controlarlo del todo ahora que mis problemas han pasado.
Más adelante, valoraré hacerme un trasplante para repoblar.
No puedo decir más
saludos