Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por lupenteam  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#673043
Hola a tod@s:

Me alegro de saludaros y de registrarme en este foro sobre alopecia, problema que nos trae de cabeza (y nunca mejor dicho) a muchos. Mi cuestión es la siguiente: Soy un varón de 40 años, llevo con alopecia desde que tenía 28 años y me estoy echando minoxidil y finasteride (proscar 1/4) desde entoces. La verdad que muy contento porque en los primeros dos años se me cayó muchísimo pelo, y de no haber sido por el tratamiento ahora estaría calvo y sin embargo tengo quizá ahora más que por aquellos entonces, con 28 años. Por supuesto muchas entradas y claro por delante, pero pronto quiero hacerme un microimplante, si puede ser, aquí en España, donde más cómod y recomendable sea.

No me enrollo más. El problema es que tengo muchísimas canas y claro, me hacen más mayor. He oído que just for men ha sacado a la vente un champú que va oscureciéndolo poco a poco. Mi pregunta es:

Podría perjudicar a mi alopecia echarme ese champú? hay evidencias clínicas demostradas sobre que los tintes hacen que se caiga el cabello? qué me aconsejáis?

Muchísimas gracias a tod@s, un saludo y buenas tardes. Espero participar en la medida de lo posible y desde mi humilde conocimiento a cerca del tema.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#674732
Hola
Sobre estos champus en concreto no te puedo decir, pero somos muchas las mujeres con AGA que nos teñimos regularmente para ocultar las canas. En mi opinión no perjudica absolutamente nada porque los tintes no actuan en el bulbo piloso, sólo en el pelo. En todo caso puede resecar el pelo y hay que cuidarlo más con productos cosméticos como mascarillas etc. Saludos
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#682633
En mi caso no se porque cada vez que me tinturo el cabello , en el momento que me estoy retirando el producto con agua pierdo demasiado cabello tanto que me asusto :(¿ no entiendo porque me pasa eso si es tintura profesional ?
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#682867
Los tintes son productos químicos yo no me lo echaría en el pelo y si lo hiciera buscaría el que más natural sea.
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#784610
Retomo este post para ver si alguien puede echar algo de luz sobre el tema.

¿Perjudica usar tintes respecto al AGA?
He visto que existe esta opción, la del champú que poco a poco va eliminando las canas:

https://www.amazon.es/Just-Men-Control- ... 680&sr=8-3

Me gustaría saber si alguien lo ha probado y si es perjudicial para el pelo.
Por Jualian67  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#795438
Yo he usaado tintes durante mucho tiempo y es cierto que acaban perjudicando la salud del cabello, desde hace un año utilizo alternativas naturales que son menos dañinas y además aportan beneficios al pelo
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#795453
Felinox escribió:
Lun Nov 26, 2018 2:07 pm
Los tintes son productos químicos yo no me lo echaría en el pelo y si lo hiciera buscaría el que más natural sea.
Las plantas no son química o que, eso de natural o químico no tiene ningún sentido, el universo mismo es todo químico, los humanos somos química :mrgreen:

Y como ya han dicho la caída sucede en el foliculo no en el cabello, ergo lavarselo mucho poco pintarlo o no no hace que caiga mas o menos, solo afecta al aspecto exterior, a menos que tengas alguna alergia que provoque daño a la dermis e inflame la piel y pueda ser perjudicial, que vamos que al 99.99% de gente los productos hipoalergenicos no afectan, químicos o naturales que es lo mismo :mrgreen: