Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por AS99  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#673716
Primero que nada si me equivoque de foro pido disculpas. Les escribo porque necesito aclarar ciertas dudas, hace un tiempo que vengo notando que mi cabello esta mas fino y veo que las entradas se notan mas, pero siento que teniendo 20 años soy muy joven para padecer esto. Aclaro que en mi famila no hay calvos tanto de parte de mi madre como la de mi padre. Mi papa si perdio mucha densidad de pelo pero ya de grande, no es calvo pero si se le puede ver el cuero cabelludo, principalmente en la parte de la coronilla. En lo que va del año ya consulte a tres dermatologos pero ninguno me dio a entender que fuera algun tipo de alopecia, sino algo relacionado a lo emocional y el estres, lo que si, me recetaron un tonificante capilar y suplementos para ayudar a fortalecer el cabello.
Jamas tuve alguna preocupacion por el pelo, pero de la noche a la mañana comenze a preocuparme sin ningun motivo por ello y me preocupaba mucho quedarme calvo y me sigue preocupando. Y no se si esta preocupacion constante es la que me esta probocando todo esto, desde el año pasado estoy asi y esta preocupacion no se va. Tengo que aclarar que siempre sufri de ansiedad y de estres, siempre me preocupo mucho por las cosas, soy una persona muy nerviosa. Y desde que noto esto siento que mi ansiedad aumento mucho, es levantarme todos los dias y estar pendiente del cabello, es algo que simplemente no puedo sacar de mi cabeza.
Mi pregunta es si es este el motivo por el cual noto el cabello mas fino y con menos volumen, tambien en la parte de las entradas noto como cabellos muy delgados o miniaturizados pero que no se caen con facilidad, es decir que se ven bastante fuertes. Por si me lo preguntan casi no noto caida, tanto en la almohada como en la ducha, son muy pocos los que noto que se caen.
Los dermatologos me dijeron que es todo por lo emocional, que estar siempre tenso o estresado proboca esto. Pero yo sigo con mis dudas y quisiera saber que opinan ustedes.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#673749
Respecto a tu edad, con 20 años puede perfectamente ser alopecia androgenética. Yo tengo solo 20 años y tengo fatal la coronilla y tengo entradas pronunciadas, además de clareos, vamos, que sufro de alopecia androgenética ya que me comenzó a caerse el pelo a los 19 años. Si lo dejase sin hacer nada, es decir, sin usar minoxidil y finasteride, estoy seguro de que con 22 años ya estaría calvo por completo.

Pero como ya has acudido al dermatologo y te han dicho que claramente no es alopecia, entonces es por estrés. En este caso yo te recomiendo que te cortes el pelo, no rapado, sino corto. Si tienes el pelo corto notas menos la caída porque los pelos son más pequeños y de esta manera no te agobias tanto al ver tanto pelo por ahí.

También te recomiendo que tengas una buena dieta, tomes vitaminas alimenticias y que uses champú Pilexil anticaída o cualquier otro champú anticaída. Los champús anticaída no es que sirvan como tal, pero contienen vitaminas, así que algo ayuda al fin y al cabo. Y sobre todo, intenta no preocuparte, busca relajarte de alguna manera.

Recuerda que estamos en otoño, también puede ser en parte estacional.
Por AS99  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#674120
Muchas gracias a los dos por responder, voy a tomar en cuenta lo que me dicen. Estoy sigueindo al pie de la letra lo que me receto el dermatologo: suplemento dietario y un tonificante capilar.
Con respecto al pelo me lo rape pero no tan corto, igual como dige anteriormente casi no notaba caida, no llevaba una cuenta pero estoy seguro que no mas de 10 por dia.
Nunca me medique sin consulta medica previa, se que puede provocar el efecto inverso si utilizo algo que no necesito.
Y con respecto al shampoo estoy usando uno que me receto el dermatologo para la seborrea y la verdad que me esta funcionando muy bien, casi no tengo caspa y la grasitud tambien es mucho menor.
Si estaba pensado en comenzar alguna dieta, digamos que no como de forma muy balanceada.