Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por charlimn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#684936
Hola, buenas tardes :
Mi nombre es Carlos tengo 25 años de edad y quisiera compartir mi experiencia con la perdida de cabello que he sufrido desde los 18 años.
Cuando estaba en la preparatoria(16/17 años) decidí realizarme un permanente para enchinar o rizar más mi cabello; recuerdo que cuando la señora que me aplicó el líquido sentía como me quemaba la cabeza. Sin embargo, no era una sensación muy dolorosa, realicé en dos ocasiones está actividad.
Posteriormente cuando ya había cumplido los 18 años empecé a notar que mi cabello se caía poco a poco. He también de comentar que soy una persona muy ansiosa y nerviosa; más en aquella época sufría mucho de estrés por la escuela. Sin embargo, cuando estaba de vacaciones el cabello no se me caía tanto.
Posteriormente entre a la universidad y al estar bajo mucha presión notaba que en ocasiones se me caia bastante el cabello.
Fue a partir de este año en que noté como en la coronilla se veía mi cuero cabelludo, empecé a preocuparme y al ser una persona muy ansiosa en las noches no podía concilar el sueño debido a que no me gustaría a mis 25 años de edad quedarme calvo.
En mi familia paterna y materna no existen casos de familiares que tengan calvicie.
Tengo tres hipótesis respecto a lo que me está sucediendo:
1.- El problema del estrés considero que es crucial en la pérdida de mi cabello, ya que como mencioné anteriormente !e encontraba bajo mucha presión por la escuela. Actualmente me encuentro terminando mi tesis y no me encuentro bajo mucho estrés y he notado que me está saliendo cabello en las entradas que las heredé por mi papá.
2.- Puede ser por la mañana alimentación que tuve cuando estaba estudiand pero actualmente como frutas y verduras casi a diario y he notado en las entradas que son heredadas por mi padre que me está saliendo cabello pequeño pero muy delgado.
3.- El haberme hecho la permanente hice que se me quemara el cuero cabelludo, sin embargo, considero que está opción no podría ser porque cuando me baño se me cae el cabello pequeño que me está saliendo, es muy delgado y tiene el tamaño de una pestaña.
Comparto una foto para que puedan ver el avance de mi pérdida de cabello, realmente estoy muy preocupado porque no quiero quedarme calvo tan joven.
Quisiera que me pudieran dar sus opiniones al respecto, en estos días iré primeramente al doctor general para que pueda canalizarme con el dermatólogo o en su caso pueda atenderme el doctor para evitar que se me caiga aún más el cabello.
Por último quisiera mencionar que mi pérdida de cabello es considerable, sin embargo, no se me caen los mechones como a algunas persona.
Espero puedan ayudarme y comentarme algo al respecto. Saludos!!!
Por anonimosinpelo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#685003
No sé mucho del tema, pero según cuentas, yo creería que es por el estrés. También soy una persona ansiosa, nerviosa y que se estresa con facilidad. Además que no logro conciliar el sueño como tú, y ahora con 22, me vi más clara la coronilla. Lo único que puedo decir es que debemos regular más esa ansiedad, nervios y estrés.
Por charlimn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#685022
Gracias por tu comentario, quisiera que eso fuese. Por lo pronto estoy regulando mis niveles de estrés y ansiedad para evitar aún más la caída del cabello.
Saludos :)
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#685352
Regula tu ansiedad, duerme y come bien. Es esencial. Un saludo
Por charlimn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#685460
Muchas gracias con tu comentario, he estado regulando mi ansiedad y duermo bien, al igual que me alimento de manera adecuada.
Espero pronto ver algún cambio positivo. Saludos ;)
Por emadelvalle  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#694050

 Mensaje del moderador

este usuario en todos sus mensajes está publicitando ese producto a la gente que quiera que lo pruebe pero este usuario únicamente está haciendo Spam

Por charlimn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#694121
Gracias, buscaré el producto en mi país. Saludos ;)