Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por HombreDiurno  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#688375
Hola, feliz año a todos en primer lugar. Escribo para comentaros mi situación y os agradecería que me deis vuestra opinión ya que ando bastante preocupado.
Hace unos dos años comencé a notar como perdía densidad en la parte frontal, y las entradas también se agrandaron más aunque he de decir que desde siempre he tenido las entradas pronunciadas.
Comencé a utilizar Minoxidil 2% y la verdad que no he visto mejoras pero aún así detuvo la caída.
El problema real viene en la parte de la coronilla ya que en estos dos años he ido perdiendo más y más densidad y ahora mismo ya tengo un clareo bastante claro.
Me diagnosticaron dermatitis seborreica y cuando fui ( dos veces ) al dermatólogo le comenté lo de la alopecia y en las dos visitas me dijeron que no tenía alopecia pero mucho me temo que lo dijeron para evitar que me obsesionara con el tema ya que puede ser perjudicial.
Me gustaría conocer vuestras recomendaciones y opiniones ya que llevo echando un vistazo al foro unos 5 meses y me parece de gran ayuda.
Muchas gracias de ante mano.
Por Wero_mx  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#688427
Yo también tengo dermatitis y al igual que tú perdí mucha densidad en toda la cabeza, lo peor fue la coronilla que llegué hasta el punto de utilizar fibras para tapar el clareo. Ya estaba muy deprimido hasta que leí en este foro que tal vez controlando la dermatitis podría recuperar algo de cabello y así fue ya que poco a poco voy recuperando el cabello perdido y veo que muy pronto dejaré de utilizar las fibras.
A mí me funcionó sin utilizar nada más, sólo encontrar el champú que mejor me iba para la dermatitis. Tal vez mi experiencia te sirva de algo o a alguien más. Saludos.
Por HombreDiurno  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#688505
Gracias por el consejo. Qué champú o champús utilizabas? Yo no acabo de encontrar el adecuado aunque llevo ya unos meses con ketoconazol.
Por jass  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#688946
Hola compañero.

Unas fotos para ver un poco el estado sería muy bueno para el resto de opiniones. Yo estoy en una situación parecida aunque a mí si me han diagnosticado AGA (sin hacerme mucho examen...). También tengo dermatitis y uso champú de ketoconazol de Cinfas...no noto mucha mejoría sinceramente...Un saludo.!
Por jass  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#688948
Wero_mx escribió:
Mar Ene 01, 2019 7:29 pm
Yo también tengo dermatitis y al igual que tú perdí mucha densidad en toda la cabeza, lo peor fue la coronilla que llegué hasta el punto de utilizar fibras para tapar el clareo. Ya estaba muy deprimido hasta que leí en este foro que tal vez controlando la dermatitis podría recuperar algo de cabello y así fue ya que poco a poco voy recuperando el cabello perdido y veo que muy pronto dejaré de utilizar las fibras.
A mí me funcionó sin utilizar nada más, sólo encontrar el champú que mejor me iba para la dermatitis. Tal vez mi experiencia te sirva de algo o a alguien más. Saludos.
Hola compañero, qué grado de dermatitis tenías, cuales eran los síntomas más visibles? En cuánto tiempo perdiste el pelo de la coronilla? Notabas caída en ducha y tal? A partir de cuánto tiempo empezaste a mejorar? gracias anticipadas :D
Por Wero_mx  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#689264
HombreDiurno escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:28 am
Gracias por el consejo. Qué champú o champús utilizabas? Yo no acabo de encontrar el adecuado aunque llevo ya unos meses con ketoconazol.
Al principio empecé con ketoconazol, después el Kerium Ds(piroctone olamina y ácido salicílico), después probé otro con sulfuro de selenio, pero con ninguno me fue tan bien como con el Kelual Ds(ciclopirox olamina). Si bien al entrar el otoño batallo un poco con los brotes ya pasando el invierno no me vuelven más.
Por Wero_mx  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#689270
jass escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:07 am
Wero_mx escribió:
Mar Ene 01, 2019 7:29 pm
Yo también tengo dermatitis y al igual que tú perdí mucha densidad en toda la cabeza, lo peor fue la coronilla que llegué hasta el punto de utilizar fibras para tapar el clareo. Ya estaba muy deprimido hasta que leí en este foro que tal vez controlando la dermatitis podría recuperar algo de cabello y así fue ya que poco a poco voy recuperando el cabello perdido y veo que muy pronto dejaré de utilizar las fibras.
A mí me funcionó sin utilizar nada más, sólo encontrar el champú que mejor me iba para la dermatitis. Tal vez mi experiencia te sirva de algo o a alguien más. Saludos.
Hola compañero, qué grado de dermatitis tenías, cuales eran los síntomas más visibles? En cuánto tiempo perdiste el pelo de la coronilla? Notabas caída en ducha y tal? A partir de cuánto tiempo empezaste a mejorar? gracias anticipadas :D
Pues mi dermatitis consistía en mucha descamación y picor desde la adolescencia y recuerdo en algún tiempo muchos cabellos en la almohada, pero el clareo de la coronilla lo noté hace como 3 años y al leer por aquí que tal vez controlando bien la dermatitis se podría recuperar algo de cabello empecé a probar todos los champús y hasta remedios caseros, hasta hace como 2 años que con el kerium Ds empecé a notar un poco de mejoría, pero el que en verdad me ha ayudado más es el Kelual Ds y aunque siento que mi cabello se recupera muuuy lento(creo que llevo usándolo como un año y medio) sí veo que poco a poco tengo más cabello. Saludos.
Por Haroldtb  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#689556
Para Detener la caída del cabello, con remedios caseros, es conveniente que seas constante con la aplicación de los siguientes remedios, disminuir el uso de la plancha y de productos químicos.

Siendo constante con la aplicación de estos remedios caseros podrás obtener los mejores resultados, mantener cuidado tu cabello es importante para tu imagen, por eso hoy te explicaremos como detener la caída del cabello.

Como sabemos, la alopecia es un problema que afecta mucho a las personas cuando llegan a la edad adulta, sin embargo, este problema suele afectar con más frecuencia a los hombres, aunque las mujeres también sufren de caída del cabello.

Si normalmente se caen más de 100 hebras es una condición muy grave donde se debe combatir, en este artículo te ofreceremos los mejores remedios caseros para poder detener la caída del cabello.

Siempre es de gran importancia saber que, al perder cabello se puede relacionar por muchas causas, una de las más comunes de la caída del cabello es la anemia o la poca circulación sanguínea en la cabeza, el estrés y problemas de tiroides.

En el caso de las mujeres puede presentarse por cambios hormonales los que causen la caída del cabello o esta afección llamada alopecia, también podemos relacionar la caída del cabello con una alimentación desequilibrada.

O por factores hereditarios, en las mujeres puede ser en el proceso pre menopáusico, estas afectaciones pueden empeorar por el cuadro excesivo de los productos químicos, o las planchas y los secadores.

Como sabemos existen varias formas de cómo tratar y productos que se encuentra en los mercados que nos ayudan a detener la caída del cabello, pero también tenemos a nuestra disposición una variedad de recetas naturales que se pueden preparar en la casa de forma sencilla, y sin ningún problema los remedios.

Aloe vera
El aceite de romero
Las hojas ortiga
Son muy buenas para detener la caída del cabello, esta planta la podemos conseguir en lociones y la puedes encontrar en mucha de las casas naturistas.

Deben aplicarla en el cuero cabelludo antes de irte a dormir, debes hacerte masajes de forma circular para ayudar a la circulación...

http://vitalfortaleza.com/como-detener- ... l-cabello/
Por jass  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#689722
Wero_mx escribió:
Dom Ene 06, 2019 1:36 am
jass escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:07 am
Wero_mx escribió:
Mar Ene 01, 2019 7:29 pm
Yo también tengo dermatitis y al igual que tú perdí mucha densidad en toda la cabeza, lo peor fue la coronilla que llegué hasta el punto de utilizar fibras para tapar el clareo. Ya estaba muy deprimido hasta que leí en este foro que tal vez controlando la dermatitis podría recuperar algo de cabello y así fue ya que poco a poco voy recuperando el cabello perdido y veo que muy pronto dejaré de utilizar las fibras.
A mí me funcionó sin utilizar nada más, sólo encontrar el champú que mejor me iba para la dermatitis. Tal vez mi experiencia te sirva de algo o a alguien más. Saludos.
Hola compañero, qué grado de dermatitis tenías, cuales eran los síntomas más visibles? En cuánto tiempo perdiste el pelo de la coronilla? Notabas caída en ducha y tal? A partir de cuánto tiempo empezaste a mejorar? gracias anticipadas :D
Pues mi dermatitis consistía en mucha descamación y picor desde la adolescencia y recuerdo en algún tiempo muchos cabellos en la almohada, pero el clareo de la coronilla lo noté hace como 3 años y al leer por aquí que tal vez controlando bien la dermatitis se podría recuperar algo de cabello empecé a probar todos los champús y hasta remedios caseros, hasta hace como 2 años que con el kerium Ds empecé a notar un poco de mejoría, pero el que en verdad me ha ayudado más es el Kelual Ds y aunque siento que mi cabello se recupera muuuy lento(creo que llevo usándolo como un año y medio) sí veo que poco a poco tengo más cabello. Saludos.
Gracias! Probaré dicho champú, yo sólo noto caspa y el pelo que se engrasa con bastante facilidad...a ver si hay suerte!