Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Dante1986  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#791931
Hola a todos, hace poco que soy miembro del foro, mi caida del cabello comenzo cuando empece a usar head shoulders, en noviembre del 2009 hasta enero del 2011, tres meses de haberlo usado y notaba sin darle importancia, que sentina menos volumen cuando me lavaba el cabello, entonces en enero del 2011 me voy a cortar el cabello, al otro dia despues del corte de cabello, yo estaba hablando con mi madre en el patio de atras de mi casa, entonces ella mira para arriba de mi cabeza y me dice sorprendida ¡como se te cayó del pelo!, y yo le decia que dejara de hablar pavadas y al otro dia me miro al espejo, habiamos cambiado la bombilla de la luz por una mas potente y ahi vi lo que me dijo mi madre, en 2012 decido mirar sobre efectos adversos con el shampoo head shoulders y me encuento con miles de denuncias en su pagina aficial y habia foros tambien hablando de eso, despues cambie a un shampoo llamado elvive citrus, pero lo deje porque al tiempo me generaba escamas y picaba, el tema es que nunca mas volvi a tener el volumen que tuve una una vez, quedo afectado la parte de la coronilla, con la luz se ve la transparencia, agrego que en otoño del 2008 empece a padecer trastorno de ansiedad, fue bastante fuerte, empezó a reducirce en diciembre del 2009, nunca se fue del todo el trastorno de ansiedad, pero no creo que fuera eso lo que ocasiono la caida de cabello, pero como dije antes, a los tres meses de usar head shoulders, cuando me lavaba sentia con la llema de los dedos menos volumen, a partir del 2013 hasta hace un mes usaba clear men, antes de usar el head shoulder aquella vez, usaba un shampo llamado prunelle y lo deje porque la caspa que me generaba era terrible y escamas, el picor a la mañana al despertarme era terrible, el clear nunca me hizo nada, el tema es que es nunca se recupero en la parte de la coronilla el volumen, nunca me hice un tratamiento.

¿que devo hacer primero, a donde ir?, todavia tenia que hacerme unos estudios por el cansancio continuo que llevo hace años, no puedo hacer una vida normal devido a eso, no rindo como deberia, ahora de milagro que puedo hacer flexiones en mi casa, pero me canso como si hubiera trabajado todo el dia, tenia que ir a un neurologo, pero se pospuso por la pandemia del covid.

Saludos a todos
Por Mv12  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#792296
Tienes que consultar con un dermatólogo a poder ser tricologo el te hará un diagnóstico y te dara la mejor solución.
Te has planteado si se pudiera tratar de alopecia y el champú no tuviese nada que ver?
Por Dante1986  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#792921
Si que me lo plantee, pero no lo puedo asegurar, ya que en mi vida intervinieron esos factores que mensione, y despues vino la caida de cabello, lo raro es que se recupero un poco y vuelve a lo mismo, a parte del cansancio que tengo hace 12 años, mi prioridad es ver que causa el cansancio excesivo, y despues veré el dermatologo que mensionas. Pongo en duda el shampoo, porque al mes de usarlo, sentia menos cabello, despues de ver en foros y en la misma pagina de head shoulders, la gente decia casi lo mismo, despues de usar ese shampoo.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#793086
Un champú no te crea alopecia me sorprende que haya gente que se puede creer eso.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#793836
Como ya han dicho, lavarse mucho, poco, con un producto u otro, pintarse, alisarse, etc solo afecta a la calidad del pelo en cuanto a verse mejor o peor pero la alopecia sucede subcutanea y por tanto no es relevante en champú ni la frecuencia, debes ir a que te hagan un tratamiento para ello y seguir las pautas