Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Papelon  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#833462
Buenos días,

Hace 8 días me realicé un injerto capilar y todo perfecto hasta hoy.

El problema viene cuando a primera hora de la mañana "al despertarme" y estando muy dormido, me he dado un pequeño golpe con la yema del dedo en la zona receptora.

Para que os hagáis una idea, seria aproximadamente con la misma fuerza con la cual marcáis el ritmo de una canción (por decir algo).

Quizás es una pregunta estúpida, pero tengo poco conocimiento del tema y me gustaría saber si puedo tener complicaciones a causa de ello.

Gracias por vuestra atención
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#833463
8 días después del injerto los folículos ya están bastante seguros así que no deberías tener problemas creo yo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#833464
Nada compañero, tranquilo ni el golpe ha sido excesivo de fuerza y los folículos ya están ahí cogidos 👍🏼
Supongo que la zona ni está roja ni ha cambiado con el toquecito??
Por Papelon  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#833465
jake escribió:
Sab Ago 13, 2022 9:01 am
Nada compañero, tranquilo ni el golpe ha sido excesivo de fuerza y los folículos ya están ahí cogidos 👍🏼
Supongo que la zona ni está roja ni ha cambiado con el toquecito??
Para nada! Sigue lleno de costras y tiene el mismo color.

Ya te digo, el golpe ha sido con el "mollete" del dedo y sin ser excesivamente fuerte, pero no soy consciente de lo delicado que es todo en general, por eso pregunto.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#833467
A los 8 días ya te puedes lavar la zona receptora con un leve masaje con los dedos, de hecho es muy recomendable para que se vayan desprendiendo las costras. Las costras deben haberse desprendido entre los días 8 y 15 aproximadamente, ya que si están más tiempo puedes asfixiar los folículos implantados. Es normal que veas que durante esos lavados se vayan cayendo los pelitos injertados, pero el folículo se mantiene por lo que no hay que preocuparse.

https://www.clinicatrasplantecapilar.co ... e-capilar/