Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por DemasiadoPreocupado  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#837941
Buenos días,

Ante todo, muchas gracias por tomaros el tiempo para leer esto. Tengo dudas sobre mi pelo y sobre saber si se está cayendo o no, y necesitaría algo de ayuda porque esto me está consumiendo.

Para poner en situación, tengo 32 años y en enero de 2022 me mudé por trabajo a Suecia, un país muy distinto a mi país original, España. Bien, pues yo siempre había sido totalmente ajeno al tema de la caída de pelo porque asumía que si fuese algo preocupante sería obvio. Sin embargo, el pasado septiembre, de casualidad dándome una ducha vi que caían 4 pelos literalmente en la mano al aclararme el champú, y ahí empezó la paranoia. Empecé a contar pelos en la almohada y a pasar la mano en plan cepillo a diario, en la almohada el máximo de pelo que llegué a ver allá por octubre fueron 8 pelos, y pasando la mano por la cabeza varias veces haciendo fuerza suave como mucho me llevaba 3-4 pelos entre todas las pasadas. Incluso dejé de aspirar mi habitación para ver si se acumulaba el pelo en el suelo. Llegó tal punto que a mediados de octubre decidí intentar ignorarlo todo porque era un sin vivir y dejé de hacer todas esas cosas, aunque el miedo no se fue.

A principios de noviembre me mudé a un piso nuevo, y por alguna razón, quizás el pesimismo que dan tantas horas de oscuridad aquí en Suecia, empecé a rayarme de nuevo, pero intenté controlarlo. Ayer ya entre en pánico. Procuro ducharme con la luz muy tenue y sin lentillas porque ver un solo pelo me genera malestar, y hasta ahora no había tenido problemas ni había notado nada raro. Ayer, horas después de ducharme entre al cuarto de baño y vi en el desagüe un mechoncito de pelo y lo deshice para contarlos (si, así estamos) y conté 140 pelos. Tengo que decir que con el miedo no he pasado el aspirador por el cuarto de baño desde hace 25 días, y que mi cuarto de baño no tiene plato de ducha, es todo el mismo suelo pero en una esquina hay un desagüe y una cortina de baño. Por esto mismo cuando termino de ducharme siempre paso la mopa por todo el cuarto y arrastro el agua y supongo que el pelo que haya hasta la zona del desagüe y lo dejo ahí, sin mirar. Por eso mismo no sé si es que ese mechoncito era de pelo acumulado de todos estos días o de un solo día, por una parte pienso que si fuese de un solo día entonces tendría que haber mucho más de días anteriores, pero claro, el miedo está ahí. Rápidamente volví a las conductas obsesivas y me pasé la mano en plan cepillo hasta 9 veces por distintas zonas de la cabeza, en total me llevé 3 pelos. También me sacudí el pelo sobre una mesa blanca y no vi que cayese ninguno. Por último, esta noche he puesto una funda de almohada blanca (las tenía negras para no ver ni medio pelo) y esta mañana al despertar había 2 pelos sólo, y la he observado bien por todos lados con una linterna.

Ahora mismo estoy con un agobio que nunca he sentido (soy una persona muy calmada y templada, ni en mis circunstancias más complicadas había estado tan angustiado). Me está dando hasta miedo ducharme. He de decir que tengo 32 años, mi pelo es de longitud media (llevo sin pelarme desde agosto y ya me cubre la mitad de las orejas), no tengo nada de entradas y me he examinado bien y nada de claros, la densidad del pelo parece buena, pero me angustia pensar que pueda ir a más, aunque las pruebas que me hago me indiquen lo contrario. Mi padre no es calvo, y mis abuelos tampoco lo fueron, más allá de perder algo de pelo a la vejez (hablo de los 75 años en adelante). De hecho la familia de mi abuelo materno siempre se ha caracterizado por un pelo muy fuerte y cano. Mi tío materno tampoco es calvo.

Envío fotos y vídeos a mis familiares y todos me dicen que tengo el pelo como siempre, aunque no sé si son obsesiones mías pero me parece que crece algo más lento. Es verdad que desde que llegué a Suecia quizás mi alimentación no es tan equilibrada como cuando vivía en España, sobre todo por limitaciones económicas, aunque no paso hambre, pero procuro comer fruta y verdura, pescado casi nada la verdad. Por otra parte, en julio pase el COVID por primera vez y tuve fiebre muy alta varios días. Además hice una locura, durante los meses de junio y julio hice una dieta hipocalorica demasiado severa, con consumo de entre 600-1400 calorías diarias y quemando 500 calorías diarias haciendo cardio (nada de pesas o anabolizantes, sólo correr). También 2 días a la semana de ayuno 24 horas. Perdí 10-11 kilos en poco más de dos meses, todo el mundo me notó el cambio tan brusco, pero en la segunda semana de agosto decidí parar. No sé si todo eso me ha podido afectar al pelo, o si realmente no pasa nada y son todo paranoias mías que escapan a mi control. Sea lo que sea, no me está dejando vivir tranquilo.

También añado que a principios de noviembre empezé a tomar suplementos de vitamina D por el elevado número de horas de oscuridad, y en la farmacia consulté y me vendieron unos suplementos para pelo y uñas que llevan cisteína, biotina, ácido pantoténico, aceite de germen de trigo y extracto de mijo, que me tomo diariamente desde hace 4 semanas.

No se qué hacer, estoy barajando ir a un especialista o a la seguridad social cuando vuelva a España por vacaciones, aunque todo el mundo me dice que es una tontería porque si de verdad se me cayese el pelo al tirarme me llevaría bastantes, y no sólo 2, 1 o ninguno. Ojalá nunca hubiese visto esos malditos 4 pelos en septiembre, me hubiese ahorrado toda esta angustia. Supongo que el hecho de estar sólo tanto tiempo y lejos de familia, amigos y pareja también potencia la angustia.

Muchas gracias por leer todo esto, y disculpad por el tocho.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4763Mensajes
#839658
Buenas compañero, describes situaciones de estrés, una enfermedad como el COVID que afecta a nivel capilar y una serie de hechos que perjudican a la buena salud capilar.

Recomendarte la toma de Anagen Active, dos cápsulas al día durante mínimo 3 meses. Si pasado ese tiempo el problema de la caída excesiva persiste, animarte a que pases por nuestras Clínicas para examinar tu caso.

Un saludo.


Enlace: https://www.amazon.es/Anagen-Active-tra ... B08269HS54