Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por v3ruz  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#820323
podría detener la caída del cabello

"Si no lo hubiera visto por mí mismo no lo habría creído", dijo Rui Yi, líder del estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos.

La alopecia es la pérdida anormal del cabello y puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo.

Es una condición que afecta a millones de personas en el mundo y no son pocos los que han buscado miles de tratamientos y fórmulas para detener su caída.

Para todos ellos, un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern (EE.UU.) encontró la causa genética que hace que se caiga el cabello, por lo que el descubrimiento también podría servir para revertir el proceso de caída.

Los científicos examinaron los procesos genéticos que determinan esta actividad, e identificaron dos genes denominados ‘FOXC1’ y ‘NFATC1’, responsables de atrapar las células madre en la protuberancia del folículo. Estos eran menos activos en las células más viejas del folículo piloso.

Para demostrar su teoría, el equipo cultivó ratones sin ninguno de esos dos genes. Tras solo cuatro o cinco meses, empezaron a perder el pelo.

Al año y medio, ya en su edad adulta, los ratones ya habían perdido prácticamente la totalidad de su cabello. «Si no lo hubiera visto por mí mismo no lo habría creído», dijo Rui Yi, profesor de patología de la casa de estudios y líder de la investigación.

Ahora, los investigadores intentan encontrar un método para salvar las células madre del pelo de los ratones viejos y que se siga reproduciendo.

Esta investigación y sus hallazgos son un gran avance que puede ayudar a frenar la caída del pelo e incluso revertir el proceso.

fuente: https://www.c9n.com.py/noticia/cientifi ... l-cabello/
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#820954
No menos de 20 a 30 años para ingeniería genética a nivel de activar y desactivar genes selectivamente. Estamos en los albores de la genética, como cuando se fabrico la primera bombilla eléctrica y esperar luces LED fotovoltaicas