Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por anonymous258  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#819128
Buenos días, tardes, noches.

Soy un chaval de 23 años, hace 6 meses me dio covid y la verdad, la caída del pelo está siendo algo brutal. Yo soy consciente de que iba a tener unas entradas increíbles gracias a la herencia familiar, pero no pensé que el pelo de la coronilla se me fuese a empezar a caer. Se me está cayendo mucho pelo. Voy a adjuntar imágenes para que podáis verlo y la verdad, el tema de la prótesis capilar me llama bastante la atención. El tema de mantenimiento me da igual el tiempo que vaya a tener que emplear, como si es una hora o hora y media. Eso duro los días que no me gusta cómo me queda el pelo y termino atrasando planes para peinarme y que no se me note tanto.

Quería saber si este mundo de las prótesis capilares os han cambiado la vida. Si realmente son detectables a simple vista o si hace falta tener un ojo milimétrico para poder detectar las mallas. Qué me recomendáis? El peinado que me gustaría llevar sería largo y hacia atrás o un lado tipo Point Break. Sé que es un estilo de vida diferente. el tema de la playa, pues se puede vivir pero acortaría la vida útil de la prótesis, pero para mí es más importante verme bien y sobre todo a mi edad. Gracias!

El tema del minoxidil, finasteride, etc... La verdad no me llama mucho la atención. así que sí, estoy dispuesto a dar el paso...

https://imgur.com/4HsLQ48

https://imgur.com/ow6VKD2

https://imgur.com/Hy630uy
Por anonymous258  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#819129
Ah, este es el corte que me gustaría llevar, los lados creo me los dejaré crecer para el mismo.

https://imgur.com/oW1BKzm
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#819134
Compañero mantienes mx pelo, con medicación y la edad que tienes podrías mejorar muchísimo.
Que me corrijan si me equivoco pero creo que llevar la prótesis puesta puede hacer que tu pelo nativo se vaya debilitando y acelerando la alopecia.
Por jhendrix  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#819151
Opino que igual es un poco pronto para la prótesis, aún tienes bastante pelo todo y que es cierto que se clarea la coronilla y las entradas están marcadas. Igual de entrada podrías probar fibras tipo Toppik y podría ser una solución correcta para los próximos años, yo no las he usado sólo sé lo que he visto por el foro.
En caso de prótesis deberías de raparte la zona dónde vayas a colocar la prote o no te enganchará las cintas. Sobre el mantenimiento y si sólo haces la coronilla a la que le pilles el rollo lo haces en 15 minutos. El peinado que propones es factible con la prote. Ya me dirás que te planteas o si tienes otras dudas.
Por anonymous258  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#819183
Igual sí estoy un poco lanzado. Podría probar con la medicación por lo menos un par de años y si veo que el resultado no me gusta podría dar el siguiente paso. No tenía conocimiento de fibras tipo Toppik, pero indagaré sobre el tema.

Gracias a los dos por la respuesta, qué amables!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#819202
anonymous258 escribió:
Vie Sep 17, 2021 11:00 pm
Igual sí estoy un poco lanzado. Podría probar con la medicación por lo menos un par de años y si veo que el resultado no me gusta podría dar el siguiente paso. No tenía conocimiento de fibras tipo Toppik, pero indagaré sobre el tema.

Gracias a los dos por la respuesta, qué amables!
También puedes realizarte un Injerto si ves que la
Cosa avanza o no mejoras lo suficiente.
Bueno
Ya nos vas contando 👍🏼
Por anonymous258  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#819217
Chicos. Gracias por la ayuda. Realmente creo que voy a dar el paso, voy a tener la oportunidad de empezar en un nuevo país y así empezaré con el pie derecho. después de pensarlo y comentarlo con algunos familiares, el proceso de medicarme no es viable debido a los efectos secundarios que claro, cada cuerpo lo asimila de una u otra manera, pero no me voy a arriesgar. Estaba viendo fotos del año pasado cuando me rapé y tenía demasiadas calvas pero siempre lo he ignorado debido a que he tenido gran cantidad de pelo y mi familia no tiene calvas en la coronilla. Supongo que me tocó la lotería pero por suerte estamos en el 2021 y se ha avanzado bastante con las prótesis capilares. Cuando la tenga os paso foto a ver qué opináis, gracias.
Por jhendrix  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#819225
Veo que lo tienes bastante claro, así que adelante y ya nos vas contando tus avances así como cualquier duda en la que te podamos echar un cable.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#819234
Ya nos vas contando, lo importante es tenerlo claro y saber dónde te metes 👍🏼
Por zouris  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#819314
Lo primero de todo, máximo respecto a tu decisión pero para mí la prótesis debe ser siempre la última opción. Como ha comentado un amigo del foro, las fibras capilares pueden ser una muy buena alternativa en tu caso. Son un producto económico y de muy fácil aplicación y retirada por lo que no se pierde "nada" por probar. Yo llevo usando las fibras Toppik desde hace 9 años salvo el problema (por lo que yo sé) de su incompatibilidad con el agua, me parece un producto 10.

A las prótesis (desde mi pequeño conocimiento) les veo un montón de inconvenientes. Es caro tanto la prótesis como el mantenimiento; con el paso de los días y más aún si haces deporte, la prótesis huele; la prótesis en verano da mucho calor, llevarla varias horas puesta a temperatura media-alta puede resultar realmente agobiante. Y estos son solo unos ejemplos.

Un saludo,
Z
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#819320
Y vuelta a las andadas una vez más.

-Estoy pensando en iniciarme en las prótesis.
-Opérate. O medícate.

Luego nos quejamos de esto, de aquello y de todo lo demás, pero es que aquí no se recibe ni el más mínimo apoyo. Si una persona pide ayuda o consejo para las prótesis, lo último que hay que hacer es quitarle las ganas, que es a lo que os dedicáis todos en este apartado. Que si es pronto, que si esto, que si aquello... Mejo que le cambiaran el nombre de esta sección por el de "antiprótesis", porque aquí no se lee otra cosa.

Si este forero anonymus quiere probar una prótesis, que lo haga. Si algo tienen estas pelucas (y que no tienen los maravillosos consejos que dais), es que son completamente reversibles y no tienen ningún efecto secundario. Te rapas la cabeza, las pruebas; y si no te gustan, te las quitas. A ver cuántos operados de este sitio darían un brazo por poder deshacer el lío que le hicieron con injertos mal hechos.



¿Quieres consejos de pelucas?
- Ten en cuenta que tendrás que raparte toda la zona superior de la cabeza. No afeitado, rapado. Y tengas mucho o poco, si no te gusta la peluca ya te crecerá el pelo.
- Infórmate bien de los tipos de bases existentes en el mercado: PU, skin y laces son las posibilidades, cada una con sus pros y sus contras.
-Compara precios en todos los lugares que puedas, porque en este mundo hay una auténtica guerra comercial. No te dejes engatusar por marcas o nombres de estilistas.
-Para una primera vez, acude a un centro especializado si no tienes experiencia en prótesis o no tienes a nadie que te eche una mano. Enfrentarte tú solo de primeras a estas piezas puede ser frustrante.
-A las pelucas tendrás que sumar algunos costes adicionales, como adhesivos y limpiadores. Pero no son nada caros y duran bastante si se saben usar.
-Mentalízate que cada X días (entre 7 y 10) tendrás que hacer un mantenimiento, consistente en retirar la pieza, lavarte bien, etc. Yo en hora y pico lo soluciono, no es nada del otro mundo.
-Con buenos adhesivos podrás hacer vida normal. Tampoco te dejes engañar con lo que leas por aquí. Yo soy de Andalucía y acabo de pasar dos olas de calor, yendo a la piscina siempre que podía, sumergiendo la cabeza y sin problemas de nada.

Se podrá debatir luego si con el pelo que le queda al amigo se pueden hacer otras cosas, pero eso no es lo que ha pedido. Está pidiendo consejo sobre pelucas. Joder, que no es tan difícil de entender.

Luego el malo soy yo.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#819321
zouris escribió:
Lun Sep 20, 2021 7:22 pm
la prótesis huele; la prótesis en verano da mucho calor, llevarla varias horas puesta a temperatura media-alta puede resultar realmente agobiante. Y estos son solo unos ejemplos.

Un saludo,
Z
Mira que he leído cosas sobre las prótesis. Pero decir que huele ya es de traca. :lol:
Por jhendrix  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#819322
Lo de que huele la prótesis también me parece una auténtica chorrada. Además si eso pasase haces un mantenimiento y listos.

Maxter, sobre mis consejos al autor de este post, han sido con el ánimo de ayudar y como he visto que lo tenía muy claro, le he animado y he quedado a su disposición por si le puedo dar algún consejo, todo ello con la mejor voluntad. Como usuario de prótesis, no puedo hablar mal de ellas, por eso frecuento básicamente esta sección. A ver si entre todos animamos un poco este apartado y nos vamos ayudando entre todos ;)
Por anonymous258  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#819349
Maxter escribió:
Lun Sep 20, 2021 8:18 pm
Y vuelta a las andadas una vez más.

-Estoy pensando en iniciarme en las prótesis.
-Opérate. O medícate.

Luego nos quejamos de esto, de aquello y de todo lo demás, pero es que aquí no se recibe ni el más mínimo apoyo. Si una persona pide ayuda o consejo para las prótesis, lo último que hay que hacer es quitarle las ganas, que es a lo que os dedicáis todos en este apartado. Que si es pronto, que si esto, que si aquello... Mejo que le cambiaran el nombre de esta sección por el de "antiprótesis", porque aquí no se lee otra cosa.

Si este forero anonymus quiere probar una prótesis, que lo haga. Si algo tienen estas pelucas (y que no tienen los maravillosos consejos que dais), es que son completamente reversibles y no tienen ningún efecto secundario. Te rapas la cabeza, las pruebas; y si no te gustan, te las quitas. A ver cuántos operados de este sitio darían un brazo por poder deshacer el lío que le hicieron con injertos mal hechos.



¿Quieres consejos de pelucas?
- Ten en cuenta que tendrás que raparte toda la zona superior de la cabeza. No afeitado, rapado. Y tengas mucho o poco, si no te gusta la peluca ya te crecerá el pelo.
- Infórmate bien de los tipos de bases existentes en el mercado: PU, skin y laces son las posibilidades, cada una con sus pros y sus contras.
-Compara precios en todos los lugares que puedas, porque en este mundo hay una auténtica guerra comercial. No te dejes engatusar por marcas o nombres de estilistas.
-Para una primera vez, acude a un centro especializado si no tienes experiencia en prótesis o no tienes a nadie que te eche una mano. Enfrentarte tú solo de primeras a estas piezas puede ser frustrante.
-A las pelucas tendrás que sumar algunos costes adicionales, como adhesivos y limpiadores. Pero no son nada caros y duran bastante si se saben usar.
-Mentalízate que cada X días (entre 7 y 10) tendrás que hacer un mantenimiento, consistente en retirar la pieza, lavarte bien, etc. Yo en hora y pico lo soluciono, no es nada del otro mundo.
-Con buenos adhesivos podrás hacer vida normal. Tampoco te dejes engañar con lo que leas por aquí. Yo soy de Andalucía y acabo de pasar dos olas de calor, yendo a la piscina siempre que podía, sumergiendo la cabeza y sin problemas de nada.

Se podrá debatir luego si con el pelo que le queda al amigo se pueden hacer otras cosas, pero eso no es lo que ha pedido. Está pidiendo consejo sobre pelucas. Joder, que no es tan difícil de entender.

Luego el malo soy yo.
Primero que nada, muchas gracias. Gracias a todos los que me estáis ayudando y dándome diferentes perspectivas. Aprecio los consejos y también aprecio los que opinan que podría tratar otro tipo de solución, soy totalmente nuevo en esto y asusta de primeras pero da gusto que dentro de todo lo que he leído del foro, se encuentran personas no trolls que realmente están aquí para ayudar.

Hay días en los que estoy más lanzado y otros en los que no, hoy por ejemplo, al peinarme se me cayeron una cantidad de pelos que la verdad, impactado quedé. Conclusión? Ahora tengo bastante pelo, pero dentro de 2 años tendré el mismo pelo que mi padre o hermano. Es algo inevitable y he visto varios usuarios que de lo único que se arrepienten de la prótesis es de no haber empezado antes cuando estaban clareando y así no hubiese supuesto un cambio entre su círculo social.

Esto no será un problema para mí, dentro de un par de meses estaré viviendo fuera del país, empezando de nuevo y quiero hacerlo con el pie derecho.

He tenido miiiiiiiiiiles de dudas pero supongo que con el tiempo terminaré solucionándolas, con experiencia. Pero sí quería preguntaros algo, ya que son pocos los que me responden, pero usuarios también, os han pillado alguna vez la prótesis?

El próximo mes puede que haga un post cuando haya empezado con la prótesis para mostraros los resultados y a lo mejor alentar a más gente que está pensando en este cambio, porque si son experiencias que aportan cosas buenas a nuestra vida y día a día, por qué no compartirlas?

Gracias de nuevo.
Por zouris  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#819353
Maxter escribió:
Lun Sep 20, 2021 8:20 pm
zouris escribió:
Lun Sep 20, 2021 7:22 pm
la prótesis huele; la prótesis en verano da mucho calor, llevarla varias horas puesta a temperatura media-alta puede resultar realmente agobiante. Y estos son solo unos ejemplos.

Un saludo,
Z
Mira que he leído cosas sobre las prótesis. Pero decir que huele ya es de traca. :lol:
Me lo dijo hace un par de semanas la chica de un centro donde fui a informarme. Para no sacar las cosas de contexto, lo que la chica me dijo fue: "El mantenimiento se hace cada semana, son 21€ cada vez que vienes.....bla, bla, bla.....porque con el paso de los días, la prótesis acaba oliendo"