Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por bruno.clv  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#483007
Hola amigos del foro, les quería comentar mi experiencia con mi prótesis capilar, sin intención de motivarlos o des motivarlos al uso de esta.

Tengo 26 años y mi historia es la siguiente:

A los 16 años comencé a perder cabello, al principio obviamente solo me cubría con la densidad que tenia sin darle mayor importancia, el problema fue cuando llegue a los 20-21 años ahí el AGA era muy visible, tenia una perdida de cabello severa. Siempre fui un joven motivado, con autoestima alto, me gustaba el salir con chicas, luego empeoro todo y hasta llegue a sentir que era "un monstruo" e intentaba andar lo mas tapado que podía..

a los 21 años empece a tomar finasteride 1 vez al día, y ocupar minoxidil 5% dos veces al día, no lo niego los resultados fueron buenos, me hicieron recuperar cabello y ademas me detuvieron la caída, se me rellenaron harto las entradas, sin embargo, no me cubrían todo lo que yo quería.. estuve con este tratamiento hasta los 24 años y ya no veía crecimiento, por lo tanto, opte con utilizar una prótesis capilar...

Yo no les puedo decir si mi experiencia fue buena o mala, solo se las relatare para que les sirva de alguna ayuda a los que aun no saben si utilizarla o no...

Al principio todo bien compre una prótesis de malla suiza, para que hablar de la imagen mejora en un 100% tener un cabello como el que tenias a los 15 años hacer peinados y sentirte bonito de nuevo, realice todos los cuidados que me dijeron que hiciera, al pies de la letra, la mantencion todo todo...

Luego vinieron los problemas, como todo joven de mi edad soy bueno para andar jugando futbol, correr, y ahí comenzaron los problemas, es verdad que con el pegamento no se sale la prótesis pero si se despega mas aun en los bordes, y al momento de despegarse tan solo un poco les aseguro que van a sentir una inseguridad increíble. En este punto también es muy desagradable tener que lavar como máximo dos veces ala semana la prótesis, es incomoda la sensación de no poder lavar tu cabeza después de sudar muchisimo.

El tema de las mujeres, NO CREAN CUANDO DICEN QUE LA GENTE NOTA QUE LLEVAS UNA PRÓTESIS, nadie lo nota, al menos nunca me dijeron que llevaba una, solo una vez pero fue porque salí de fiesta y entre en buena onda con una chica y al momento de estar con ella me noto la prótesis, a la cual le dije que la utilizaba y que por favor se quedara en silencio, pero mas aya de eso nada...
Ojo que al momento de colocar una prótesis debes decir a las personas que pasan tiempo contigo, para ellos no sera algo normal verte un día llegando con un cabello que hasta ellos desean, el cambio es muy brusco. Por eso cuenten a sus cercanos o al menos inventen un super tratamiento que les devolvió la imagen en pocos días.

El cabello de la prótesis lamentablemente nunca es igual al que tu tienes, lo teñimos, utilice diferentes cortes (llegue a utilizar en un año 3 prótesis) al sol se arruinan las prótesis ya que es pelo tratado, bueno en fin fueron muchas las razones por las cuales opte a dejar de utilizarla, yo creo sinceramente que las prótesis son para personas que tienen una vida mas relajada, que no sudan demasiado, que les importa muy poco la opinión de las personas, al menos en mi caso no funciono....

Hace 20 dias me realice un microinjerto capilar, que me cubrio el 50% desde el frontal hacia la zona media, y espero en febrero realizarme la segunda...


Cada uno tiene derecho de hacer con su cabeza lo que quieran, si utilizar prótesis o injerto capilar, aunque lo mas apropiado es asumir la alopecia y raparse, cosa que en mi caso no funciono, no se si es por un tema de que soy muy egocentrico o es un tema normal para los hombres...

Muchos saludos amigos, espero que mis palabras de algo les sirva, puedo responder todas las dudas que tengan (basándome en mi experiencia) sin ningun problema..!!!
Avatar de Usuario
Por Leon Vega  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#483044
Que tal Bruno. He leído tu historia y me parece que ya has pasado por casi todo lo que se puede pasar en este tormentoso mundillo de la calvicie. Aunque falta ver lo del microtransplante.

Yo en lo personal me hice uno hace 6 años en la parte frontal (el copete) de 1500 grafts y me ayudó al principio, pero luego fui perdiendo el pelo del centro de la cabeza y la coronilla hasta el punto en que hoy parezco fraile. Ya no me arriesgo a hacerme otro implante porque necesitaría muchos grafts para tapar toda la calva y no quiero terminar destruyendo mis zonas laterales y trasera. Ya verás que sí se nota la pérdida de densidad en las zonas donantes.

Es por eso que ahora me estoy planteando usar una prótesis y ando buscando opciones.

Te recomendaría que tengas extremo cuidado con los implantes y que te asegures de que a futuro no te irás quedando calvo de otras zonas (aunque ese es el problema, que no hay forma de estar seguro), porque luego no hay marcha atrás, no es como con las prótesis.

La realidad es que los implantes te dan un resultado que puede llegar a ser aceptable, pero nunca ideal. Digamos que solo "cubren" de manera apenas suficiente, pero jamás te darán el volumen ni la densidad que uno esperaría, además de que tendrás menos cabello en las partes donantes.

Hombre, no es por desanimarte ... al contrario, espero que en tu caso todo funcione bien. Solo te cuento lo que a mi me pasó por si de algo te sirve a futuro y puedes prevenirlo.

Por lo demás que cuentas sobre las prótesis me sirve mucho porque me voy dando una idea de como será la vida cuando me la ponga. Veo que tendrán sus inconvenientes, pero bueno, no hay más.

Ánimo!

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#483282
Leon, ¿te seguiste medicando tras el implante? es que aunque te hagas implante la alopecia sigue y el pelo nativo va a perderse si no se usa finas y minoxidil.
Avatar de Usuario
Por Leon Vega  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#483284
No no ... yo paso de los medicamentos. Prefiero estar calvo pero sano Jeje. Los doctores me advirtieron de los efectos secundarios, y además me dijeron que los beneficios son transitorios y a condición de seguir tomando los medicamentos (si los dejas, inmediatamente vuelves a perder el cabello) ... así que decidí seguir al natural.

La verdad es que el implante quedó bien agarrado, los cabellos implantados me crecen fuertes y muy bien, pero la densidad fue muy poca.

Creo que los implantes funcionan muy bien pero únicamente para casos leves a moderados y sabiendo que ya no vas a perder más pelo (lo cual es imposible como he dicho antes).
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#483285
Pero operarse sabiendo que no te vas a medicar es una pérdida de dinero, ¿no te explicaron que la alopecia acabaría con el resto del pelo? fíjate que tras el dinero invertido en la operación ahora debes recurrir a prótesis. debiste haber optado a ella desde el inicio, imagino que esto ya lo has pensado muchas veces.
Avatar de Usuario
Por neymar7j  -  Cinturón Azul  - 607Mensajes
#483288
Leon Vega escribió:No no ... yo paso de los medicamentos. Prefiero estar calvo pero sano Jeje. Los doctores me advirtieron de los efectos secundarios, y además me dijeron que los beneficios son transitorios y a condición de seguir tomando los medicamentos (si los dejas, inmediatamente vuelves a perder el cabello) ... así que decidí seguir al natural.

La verdad es que el implante quedó bien agarrado, los cabellos implantados me crecen fuertes y muy bien, pero la densidad fue muy poca.

Creo que los implantes funcionan muy bien pero únicamente para casos leves a moderados y sabiendo que ya no vas a perder más pelo (lo cual es imposible como he dicho antes).
¿Con quién te operaste? ¿Está tu caso documentando aquí? Te digo yo que con los grafts que dices que te pusieron hay doctores que podían haberte sacado una primera línea con densidad notable aunque también depende del grosor de tu pelo, de la media de pelos por graft, del color, etc.

Aún así, un buen doctor no te deja en la cuneta. Si tiene que ponerte 3500 grafts en una zona en la que quizás otro tío solo necesitaría 2500 para quedae igual te iba a avisar y advertir así que igualmente te hubiera dejado una buena densidad en caso de haber aceptado un incremento se grafts por tu parte.

Por otro lado decirle al compañero que abrió el hilo que muchas gracias por contar su experiencia y está claro que para una persona muy activa la prótesis va a necesitar más cuidados. Por eso insisto en que si algún día os poneis prótesis procurad que sean lo más pequeñas posibles en cuanto a área que ocupa en la cabeza, con cortes de pelo cortitos y en las zonas menos detectables de la cabeza (Vertex-Coronilla).

En tu caso puedes aprovechar la operación que te has hecho en la primera línea y el vertex para ir reduciendo las zonas calvas que puedan ir surgiendo en tu cabeza con el paso del tiempo con futuras operaciones hasta llegar a la mitad del vertex más o menos o incluso rozando la coronilla, para dejar esta última a merced de una prótesis con base gruesa que, en principio, son más duraderas.

No te preocupes que si tú no quieres no te vas a quedar calvo. Aprovecha la operación que te has hecho hasta que empiece a flojear y a creae cortafuegos (Si es que lo hace) y cuando ya ves la situación insostenible, te puedes someter a una nueva operación para ir rellenanso o directamente colocarte una prótesis en esa zona.

La suerte que tenemos hoy día es que hay varias posibilidades y alomejor por sí solas no solucionan el problema completamente pero si las combinamos se pueden conseguir buenos resultados estéticos.

Saludos y suerte.
Por Kennedy_23  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#683289
Buenas,
Es la primera vez que contesto a alguna publicación, pero os sigo desde hace años puesto que la alopecia es algo que me afecta desde hace años.
Yo me sometí a una primera intervención en Canadá hace 10 años. Tengo 40.
Claro está que me sometí muy joven a una intervención FUSS, y los primeros años genial. Pero aún con medicación (Finasteride + Minoxidil), la alopecia no se estabilizó. Y sigue sin estabilizarse. No tenía coronilla, y ahora la luzco. Y la parte central se me empieza a clarear. Estoy en el mismo caso que tú León.
Cometí el error de irme a Turquía para hacerme la segunda Intervención. Lo peor que pude hacer. Ahora ando tapando el exceso de extracción en los laterales. Y al final qué? Estoy optando por la prótesis. Lo que debí de haber hecho antes de someterme a esa operación, puesto que la alopecia sigue su curso y tenía que haberme hecho a la realidad que una intervención no me iba a solucionar el problema.
Sé que es un gasto, que lo más jodido es el mantenimiento y tal. Pero puede que el resultado de verme mejor, de encontrarme a gusto conmigo mismo merezca la pena, si son indetectables y me permite mínimamente realizar actividades del día a día, cómo hacer fútbol una vez a la semana, ir a correr un par de veces, etc...
Quería aprovechar para preguntar cuánto puede ser el gasto de media al año de mantenimiento. Qué tipo de prótesis es aconsejable para alguien que quiere hacer algo de deporte sin ir todos los días al gym, solo un par de veces practicar deporte. Si merece más la pena cintas o pegamento, etc...
Gracias