Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Loren1990  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#691459
Buenas tardes a todos. Después de varios años leyendo y leyendo (desde los 23 años, ahora tengo 28 años), llego el momento que he decido registrarme para poder pediros ayuda y apoyo, y que me recomendéis los usuarios más veteranos respecto a una prótesis capilar.
Tengo alopecia androgénetica, mi padre, abuelo, etc eran calvos… he estado luchando desde los 23 años con minoxidil, champu ketoconazol 2%, y llegue a usar propecia (proscar partido en 4 trozos), este último lo use hasta los 25 años, y lo deje debido a diversos efectos secundarios, y algunas malas experiencias que leí de otros foreros..
Una de las cosas que me ha frenado no habérmelo hecho antes, ha sido evitar dar la explicaciones a mis amigos, trabajo, etc.. y siempre con un pensamiento de creer que se van a reir de mi y llegar a hacer el ridiculo… Este año he hecho una reflexión, y verdaderamente “creo” estar convencido de dar el paso, porque realmente no tengo vida, y esto me esta afectado en todos los sentidos.. De hecho he perdido casi todos los amigos, porque nunca he querido salir de casa, tal vez xk no tenia energía, no sentirme a gusto, ect… Soy consciente que he perdido muchos años, y parte de mi juventud, y me niego seguir por este camino.. quiero empezar a vivir, pasar pagina, y empezar a disfrutar..

Tengo unas expectativas muy altas respecto a las prótesis, los videos que veo la mayoría son asombrosos, otros no me gustan.. He leído comentarios buenos, pero también muy negativos…

Soy de Madrid, y una de las cosas que más me anima es, saber que donde están las empresas más punteras a de España es en Madrid.

Aquí son muchas de mis dudas:

He leído algunos comentarios que si el frontal se nota a los días, se ensucia, que no se puede levantar hacia arriba, ¿es verdad?

¿da absoluta seguridad llevar una protesis, o hay posibilidad de que se te caiga yendo por ejemplo en un descapotable?

¿Qué protesis me recomiendan? ¿Algun centro en especial?, se que hay algunos que cobran por la información, otros no…

Espero no haberles aburrido, y espero recibir vuestra ayuda.. PROMETO, estar activo todo este tiempo para contar mis experiencias si finalmente lo hago..

Un saludo a todos, y felicidades por este fantástico foro!!
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#691515
Aquí van algunas respuestas y otros puntos de vista

1. No se te cae, ni yendo en descapotable, ni en montañas rusas, es imposible que se despegue, sobre todo si haces los mantenimientos como debe ser

2. Si usas una prótesis de buena calidad, con un molde bien hecho, bien pegada y con un buen corte e integración y un peinado discreto, es muy difícil que te la detecten

3. Te la podrían detectar si te ven a menos de 5 cm y te hurgan en la cabeza, pero la mayoría de la gente no hace eso

4. Es OBLIGATORIO hacer mantenimientos con paciencia y cuidado cada una o dos semanas máximo (limpieza cuidadosa, cambio de cintas o pegamento, limpieza de cuero cabelludo), sí cumples con esos mantenimientos nunca se te caerá y será difícil que la gente común la detecte

5. Es OBLIGATORIO que le cuentes a tu familia cercana y a tu pareja que usas prótesis, así te sentirás más tranquilo y si es gente que te quiere te apoyará, e incluso te ayudará con el tema de los mantenimientos, porque siempre es bueno contar con un par de manos y de ojos más, sobre todo al limpiar y poner de nuevo

6. Con la prótesis puedes hacer todo lo que quieras, ir al gym, correr, hacer cualquier tipo de ejercicio, etc... Yo lo único que evito es nadar, sí me meto a la pisicina, pero procuro mojar solo mi cuerpo y no la prótesis... Si mojas constantemente la prótesis las cintas se van aflojando y el cabello se maltrata muy pronto... Pero fuera del tema de piscinas o de bañarte en el mar muy seguido, puedes hacer lo que sea, hasta tirarte en paracaídas

Yo tengo un año con las prótesis y estoy feliz con ellas, claro que tengo que invertirle tiempo al mantenimiento y soy cuidadoso con mi imagen, pero desde mi punto de vista se compensa totalmente porque me siento bien y me gusta verme con cabello

Saludos y suerte
Por HR2099  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#691522
que te importe poco lo que opina la gente, te vas a dar cuenta que de 10 personas solo 7 se darán cuenta y creerán que injerto de pelo jejeje


a tus gente mas cercana de confianza si los puedes contar y te emocionas contándoles las diferentes prótesis que existen y a los pocos minutos veras que no les interesa jajajaj te apoyaran pero en unos minutos ya es tema olvidado tu prótesis

yo uso el frontal el maya francesa total mente destapado

solo de usar la prótesis a tu densidad de cabello , color y buen corte

saludos
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#691523
Hola,

Yo creo que ya te han explicado bien tus dudas, sólo faltó mencionar que algunos (no sé si la mayoría) pasamos por un proceso los primeros meses; el cambio puede resultar impactante y causa tiempo acostumbrarse. A 2 años de haber empezado con prótesis, te puedo decir que es lo mejor que pude haber hecho referente a este tema; no digo que no me haya llevado tiempo tener confianza y dejar de pensar si lo notarían o no, pero al día de hoy ya pasé esa etapa y sólo de recordar los tiempos en que me miraba al espejo y me veía cada vez más calvo, por nada del mundo quisiera volver a repetir esa situación. No soy muy arriesgado con los cortes, procuro pasar desaparecido en ese aspecto, un corte clásico y listo, sin problema.

Habrá gente en el foro que te intente desanimar (todos sabemos quién) y no tarda en venir a dar su opinión negativa de esto. Te recomiendo que veas el perfil de los foreros y veas si sus respuestas son imparciales o tienen cierta manipulación en base a sus inseguridades.

Espero que realmente encuentres la prótesis que más se adapte a tus necesidades y poco a poco vayas aprendiendo todo lo referente al tema.

Saludos!
Por HR2099  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#691643
mucha razón lo que te dicen

es muy impactante salir con pelo nuevo, solo es datación, no siempre queda el peinado que teníamos cuando había cabello hay que tomarlo en cuenta

en mi experiencia el primer mes la siento conmucho pelo muy copeton jeje , luego del mes ya apedo acomodar a mi gusto el cabello


saludos
Por Loren1990  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#692011
Mil gracias a todos por los mensajes!, AngelCopete, HR2099, Alberto Diez.. estoy muy agradecido... gracias por compartir vuestras experiencias.. y perdonar por tardar en contestar, pero he tenido muchisimo trabajo.. he pedido este viernes (que libro), cita de información en dos centros.. los dos me han comentado que podre ver a alguien en vivo, así que eso también me va a ayudar a tomar mejor la decisión, xk no es lo mismo ver en videos (que puede estar algo trucado), que en directo XD. Si todo va bien, estaría dando el paso a mediados de febrero/principios de marzo. Os informare este sabado las impresiones recibidas, y publicare una foto mía de mi estado actual, para cualquier consejo de peinado, prótesis, etc sera bienvenido :D .

Saludos a todos!!!!
Por Usuario_254  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#693010
Hola!!!!!!
Por dónde empezamos....
Tengo casi 24 años y te diría que viví la misma historia que tú pero años atrás.
Puedes leer mis mensajes...
Así que me voy a remitir a contarte experiencia con prótesis... Llevo un año.
No te voy a decir que todo es maravilloso. Tienes que valer.
He concebido mi propia idea sobre las prótesis y te diría que todos los que conozco que la llevan difieren en pensamiento, te aviso. Jajaja
Pienso que si das un paso como este, tienes que estar preparado para el cambio, no de imagen sino de tu vida, ya que si haces esto como bien leo es en busca de un cambio general.
Si vas a quitarte un complejo / miedo para tener 10 más (uy que se nota la prote, uy ese me mira, uy el color, uy no se que...) NO LO Hagas. Lo acabarás abandonando.
Yo la llevo sin complejos, libre, lo conté en mi familia, lo saben mis amigos, lo sabían en mi trabajo, te diría que casi cualquier persona de mi rutina o con la que tengo una gran confianza siento la necesidad de contárselo para estar a gusto con ella, que no tengo por qué, vale, pero yo me siento mejor. Me gusta aprender a vivir un modelo de vida en el que me la sudN los demás siempre y cuando yo me vea bien.
Partiendo de esa base te podría contar millones de anécdotas.
Gente que lo sabia y que al final he acabado con una mala relación y no ha pasado nada...
Tías que lo sabían y les ha dado igual... Amigos que respetan y te apoyan...ya sin decirte que nadie se Da cuenta de nada porque a día de hoy se logran muy buenos Resultados...
Tiene su parte mala, esto no es tener tu pelo, tienes mantenimientos, y cosas que requieren tu atención,.. Pero es Una experiencia reversible que... Por qué no?
Crees que la gente se reirá de ti si la llevas con dos huevos y endereza? Y eso si se enteran... Pues lo dudo. Ahora si ven que eres débil, y te afecta... Te pisarán.
Cuando empezó la moda de ponerse tetas todas se escondían y si una se operaba la señalaban y criticaban.... Ahora las tías han aprendido que diciéndolo con orgullo la gente las aplaude y Respeta...
Por qué no aprender de ellas?

Si quieres una Ayuda más personal puedes mandarme un privado
Soy de Madrid, y cuando vine aquí tuve la suerte de encontrarme alguien.dd mi ciudad que me ayudo mucho a decantarme,
Un saludo hhermano!!!
Por Tamborilero  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#698825
Y bien?
Ya tomaste alguna decisión al respecto?
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#723367
Loren1990 escribió:
Mar Ene 22, 2019 6:10 pm
Mil gracias a todos por los mensajes!, AngelCopete, HR2099, Alberto Diez.. estoy muy agradecido... gracias por compartir vuestras experiencias.. y perdonar por tardar en contestar, pero he tenido muchisimo trabajo.. he pedido este viernes (que libro), cita de información en dos centros.. los dos me han comentado que podre ver a alguien en vivo, así que eso también me va a ayudar a tomar mejor la decisión, xk no es lo mismo ver en videos (que puede estar algo trucado), que en directo XD. Si todo va bien, estaría dando el paso a mediados de febrero/principios de marzo. Os informare este sabado las impresiones recibidas, y publicare una foto mía de mi estado actual, para cualquier consejo de peinado, prótesis, etc sera bienvenido :D .

Saludos a todos!!!!
¿Como ha ido al final la cosa? Han pasado ya 6 meses y no nos contestas nada