Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#794259
Voy por la calle fijándome en todas las cabezas tanto de calvos como de melenudos, incluso mujeres. A veces veo un calvo joven con una chica guapa y me siento aliviado de pensar que muchos de nuestros tormentos están solo en nuestra cabeza.

Me comparo con todos los calvos que veo, no es que yo esté calvo todavía, pero analizo como le queda a la gente estar calvo. A algunos no les sienta mal y me pregunto si a mi me quedará así. Nunca he estado rapado, así que desconozco que forma tiene mi cabeza.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#794272
Yo lo que creo es que la calva le queda mejor a la gente gorda con cabeza redondeada. A la gente flaca y la cabeza alargada ke queda fatal.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#794707
Yo miro siempre, ya no puedo evitarlo. También me comparo y me disminuye la autoestima muchísimo. Es horrible.
Avatar de Usuario
Por gatina  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#822058
Buff, yo también voy mirando cabezas por la calle, no todo el tiempo, pero sí a menudo. Más bien de mujeres, en hombres no me fijo. Ayer vi a una mujer con una AGA muy avanzada. Más tarde, a otra con alopecia frontal fibrosante. Y otra que también parecía que tenía AFF, aunque por el peinado, no estoy segura.
Ser hombre calvo es más fácil. Que nadie me eche a las fieras, ya sé que también es un quebradero de cabeza para los hombres, sobre todo si son jóvenes, pero, al final, se asume que, tarde o temprano, los hombres irán perdiendo pelo con la edad y muchos se quedarán calvos, está socialmente aceptado. En cambio para una mujer... Si es difícil para un hombre, imaginaos el impacto que tiene para una mujer quedarse calva. ¿Iríais a coquetear con una mujer con una AGA llamativa?
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#833976
Me pasa. Miro las cabezas tanto de hombres como mujeres. Y ver algunos casos me ha aliviado, pero también me dan mucha envidia quienes tienen pelazo.
gatina escribió:Buff, yo también voy mirando cabezas por la calle, no todo el tiempo, pero sí a menudo. Más bien de mujeres, en hombres no me fijo. Ayer vi a una mujer con una AGA muy avanzada. Más tarde, a otra con alopecia frontal fibrosante. Y otra que también parecía que tenía AFF, aunque por el peinado, no estoy segura.
Ser hombre calvo es más fácil. Que nadie me eche a las fieras, ya sé que también es un quebradero de cabeza para los hombres, sobre todo si son jóvenes, pero, al final, se asume que, tarde o temprano, los hombres irán perdiendo pelo con la edad y muchos se quedarán calvos, está socialmente aceptado. En cambio para una mujer... Si es difícil para un hombre, imaginaos el impacto que tiene para una mujer quedarse calva. ¿Iríais a coquetear con una mujer con una AGA llamativa?
Yo no sé si cuando sea más mayor veré más natural la calvicie. Ojalá sea así porque estoy fatal de la autoestima, la verdad. De momento mi alopecia con 24 años me afecta mucho (aunque todavía no estoy calvo, solo tengo entradas pronunciadas). Es normal que a las mujeres os afecte más porque es totalmente cierto que socialmente está peor visto. Yo he de decir que yendo en metro veo a muchas mujeres con alopecia y creo que debería visibilizarse más porque, aunque haya menos mujeres que hombres con alopecia, hay muchas más de las que se piensan.
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#833988
lo de mirar las cabezas me va a épocas, pero últimamente en estoy en una de esas épocas :lol:
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#833989
Ya te digo, creo que miro las cabezas mucho más que las tetas y los culos :lol:
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#833991
JuanGomar escribió:
Sab Ago 27, 2022 12:15 pm
Ya te digo, creo que miro las cabezas mucho más que las tetas y los culos :lol:
A ver, a ver, tampoco hay que pasarse :lol:
Avatar de Usuario
Por peulinamoreno  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#834539
Depende yo tengo una clienta que lleva un pañuelo en la cabeza desde que la conocí y es una verdadera monería, supongo que todo sea como se lleve, pero si es verdad que en yo en la mujer me fijo mucho en el pelo.
Avatar de Usuario
Por peulinamoreno  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#834540
eso es como cuando vas a comprarte un coche, que empiezas a ver por todos lados la marca que tienes pensado, lo de ir rapado depende de como te sientas tu, yo me he operado hace 1 mes y medio y llevo la cabeza al 2, y sin problema. haz la prueba por lo menos los días de viento te vas a quitar la angustia de si se te va a ver el cartón con el peinado que llevas.
Avatar de Usuario
Por gatina  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#836611
Solitary escribió:
Vie Ago 26, 2022 10:45 pm
Me pasa. Miro las cabezas tanto de hombres como mujeres. Y ver algunos casos me ha aliviado, pero también me dan mucha envidia quienes tienen pelazo.
gatina escribió:Buff, yo también voy mirando cabezas por la calle, no todo el tiempo, pero sí a menudo. Más bien de mujeres, en hombres no me fijo. Ayer vi a una mujer con una AGA muy avanzada. Más tarde, a otra con alopecia frontal fibrosante. Y otra que también parecía que tenía AFF, aunque por el peinado, no estoy segura.
Ser hombre calvo es más fácil. Que nadie me eche a las fieras, ya sé que también es un quebradero de cabeza para los hombres, sobre todo si son jóvenes, pero, al final, se asume que, tarde o temprano, los hombres irán perdiendo pelo con la edad y muchos se quedarán calvos, está socialmente aceptado. En cambio para una mujer... Si es difícil para un hombre, imaginaos el impacto que tiene para una mujer quedarse calva. ¿Iríais a coquetear con una mujer con una AGA llamativa?
Yo no sé si cuando sea más mayor veré más natural la calvicie. Ojalá sea así porque estoy fatal de la autoestima, la verdad. De momento mi alopecia con 24 años me afecta mucho (aunque todavía no estoy calvo, solo tengo entradas pronunciadas). Es normal que a las mujeres os afecte más porque es totalmente cierto que socialmente está peor visto. Yo he de decir que yendo en metro veo a muchas mujeres con alopecia y creo que debería visibilizarse más porque, aunque haya menos mujeres que hombres con alopecia, hay muchas más de las que se piensan.
Hombre, a tu edad se entiende, eres muy joven. A ver si te funciona el tratamiento, ¿cuánto llevas?

Yo llevo con este problema desde los 32 (tengo 45), que me operaron de apendicitis y tuve anemia y, a partir de ello, unos meses después, se empezó a notar mi alopecia. Cuando lo normal es que las mujeres tengan alopecia a partir de la menopausia. Encima mi madre y mi hermano (que es unos años mayor que yo) tienen pelazo y mi madre es peluquera. En mi familia no hay mujeres con alopecia, parece que tengo la carga genética de todos los hombres con alopecia de mi familia...

También a las mujeres nos engañan más con el tema, porque no asumimos que tenemos alopecia y nos dan lociones y suplementos que no sirven de nada. O nos niegan tratamientos por el tema de la fertilidad...
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#838808
Yo ahora tengo 25 y me noto bastante peor tanto en entradas, como en densidad en general y coronilla. Vamos, que se me nota que tengo alopecia aunque todavía no sea calvo. Aunque quizás me veo así por cortarme el pelo recientemente, así que no sé si cuando me deje crecer más me va a tapar más porque cuando lo tengo tan corto se me nota demasiado. Ya que antes de cortarme el pelo no me veía tan mal.

Entiendo perfectamente que el caso que comentas tiene que llevarse mal. Es muy frustrante. Muchísimo ánimo con el tema. Me da mucha pena que la alopecia nos afecte tanto psicológicamente.
Por nuevopelazo  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#839246
Yo siempre tuve entradas (ahora viendo fotos de joven me doy cuenta) y nunca tuve complejo de nada. Hasta la pasada pandemia, que coincidió con mi paternidad. Ese estrés y poco dormir que sí que pareció afectarme y acelerar muchísimo el proceso (no sólo entradas y zona parietal, sino mucho también en la coronilla).

Mi padre es calvo y nunca pensé en ello como algo preocupante, repito, hasta que te toca y te ves en los espejos reflejado por detrás, o una foto tomada por detrás... uff, es horrible, todos aquí hemos sentido seguramente algo así alguna vez.
Por fin decidí operarme y adiós problema! Ahora peino tupé y sencillamente me siento como si por fin pasara desapercibido, tampoco haciendo alarde de pelo. Hay que ver el poder de la mente y lo que hacen unos pelos en la cabeza.
Avatar de Usuario
Por Rex4488  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#839501
Solitary escribió:
Lun Ene 02, 2023 10:23 pm
Yo ahora tengo 25 y me noto bastante peor tanto en entradas, como en densidad en general y coronilla. Vamos, que se me nota que tengo alopecia aunque todavía no sea calvo. Aunque quizás me veo así por cortarme el pelo recientemente, así que no sé si cuando me deje crecer más me va a tapar más porque cuando lo tengo tan corto se me nota demasiado. Ya que antes de cortarme el pelo no me veía tan mal.

Entiendo perfectamente que el caso que comentas tiene que llevarse mal. Es muy frustrante. Muchísimo ánimo con el tema. Me da mucha pena que la alopecia nos afecte tanto psicológicamente.
Creo que vi comentarios tuyos de hace unos años... que tal te va la evolucion de la alopecia despues de varios años con minox + finas? perdiste mucho? bajaste un nw?
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#840468
Rex4488 escribió:
Dom Ene 22, 2023 10:05 am
Solitary escribió:
Lun Ene 02, 2023 10:23 pm
Yo ahora tengo 25 y me noto bastante peor tanto en entradas, como en densidad en general y coronilla. Vamos, que se me nota que tengo alopecia aunque todavía no sea calvo. Aunque quizás me veo así por cortarme el pelo recientemente, así que no sé si cuando me deje crecer más me va a tapar más porque cuando lo tengo tan corto se me nota demasiado. Ya que antes de cortarme el pelo no me veía tan mal.

Entiendo perfectamente que el caso que comentas tiene que llevarse mal. Es muy frustrante. Muchísimo ánimo con el tema. Me da mucha pena que la alopecia nos afecte tanto psicológicamente.
Creo que vi comentarios tuyos de hace unos años... que tal te va la evolucion de la alopecia despues de varios años con minox + finas? perdiste mucho? bajaste un nw?
De aquí a unos 6 meses o algo así sí que noto que he perdido porque tengo más clareo y se me nota más cuando me corto el pelo. Aunque sigo sin ser calvo y diría que no he bajado un nw. Ahora tengo 25 años.