Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#712838
Estoy de acuerdo, pero no podemos dejar a gente por el camino, ni tampoco ser injustos o cínicos con nosotros mismos. Me explico:

Evidentemente la caída del pelo no es un problema de salud que coarte tu vida como lo pueda hacer una enfermedad o una minusvalía. Y si el pelo no fuera trascendental para nuestras vidas, este foro no existiría, como tampoco habría cientos de profesionales de la estética, la farmacología y la medicina viviendo del cabello ajeno (o lo que es más irrisorio: de su ausencia). Así que seamos realistas: el pelo importa, y mucho. Y pasa factura psicológica.

Empezar a verse calvo con una edad es más llevadero que pardecerlo en juventud. No olvidemos que este foro acuden jóvenes angustiados como nosotros en su día. Porque ser calvo a los 20 es un mazazo en toda regla. Afecta a tu identidad y a tu apariencia hacia un cambio indeseado, y eso no es fácil de llevar.

Tampoco es lo mismo afrontar una calvicie incipiente con recursos y estabilidad económica que intentando buscarte un hueco laboral con el que despegar.

Así que seamos positivos en la madurez y gocemos de la salud, pero seamos realistas con los jóvenes y entendamos la putada que les ha tocado vivir.
Avatar de Usuario
Por Walsis  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#816571
Para mi es un impacto real y lo puede ver cualquiera.
Hay a gente que le afecta mas o menos la perdida del cabello.
Yo creo que tengo alta autoestima por el momento con este tema y no pasaria nada por ir rapado y calvo por la calle pero tambien me jode porque me veo mas feo yo mismo por lo que intento que la llamada muerte en vida llegue lo mas tarde posible.

Pienso que cualquier persona sin pelo en la cabeza le mete una vejez de +5 o +10 años a la vista. Si, irreal pero a nivel visual creo que a todos los calvos les hechas mas años de los que realmente tienen aunque algunos no les quede tampoco mal ir rapados por la forma de su cabeza que no es mi caso. :mrgreen:
Por OtroAntonio  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#833845
Bueno, la verdad fue muy duro aceptar la realidad con solo 16 años (actualmente tengo 22 y continúo con mis tratamientos), siendo adolescente no solo eres más susceptible al complejo personal, sino que los comentarios lastiman mucho.

Tuve que acudir a terapia para conservar mi salud mental porque estaba deprimido.
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#833986
A mi si que me ha afectado bastante. Llevo años mirándome en el espejo del baño cada dos por tres, y uso un espejito para poder verme la zona de la cocorta. No soy calvo, pero tengo entradas importantes y pérdida de densidad en la zona de ma cocorta. La verdad que a mi las entradas me importan mucho menos, pero no saber como me veo por detrás es algo que me genera mucha ansiedad. Fibras capilares y un montón de años con mucha laca para mantener el pelo en su sitio y que se disimule lo mejor posible. Incluso me llegaron a decir que me lavara el pelo que lo tenia sucio, era por la laca así que imaginaos como me sentía en ese momento...

A principios y mediados de los 20 estuve unos cuantos años que me cortaba el pelo casi rapado cada dos semanas más o menos, y lo cierto es que me gusta el look rapado, pero en una cabeza con pelo, no en una calva. Dejé de casi raparme a los 27-28 cuando me di cuenta del gran clareo que me causaba en la coronilla, el tema de las entradas ya hacía meses que veía que estaba empeorando pero me pasaba la mano por toda la cabeza y me parecía que estaba bien, hasta que se me ocurrió mirarme la coronilla con un espejito y me di cuenta de la realidad, me sentí fatal y estuve medio año sin cortarme el pelo a ver como se disimulaba, tampoco me gustaba el resultado y me pasaba el dia mirándome en el espejo..

Ahora con 32 tacos llevo dos meses y medio con tratamiento y ya veo mejora, la densidad en la coronilla me ha mejorado bastante y las entradas también han mejorado, aunque estas me importan menos.

En fin, una putada la alopecia, yo no creo que sea algo solo estético porque afecta a la autoestima. En mi caso he dejado de ir a eventos por culpa del pelo, y el tema de las chicas pues peor aún.
Por GilbertoOstondo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#838265
A ver, no les voy a mentir, los inicios de la alopecia fueran traumáticos para mí, solo tenía 15 años (actualmente tengo 31) y ya notaba la herencia de mi abuelo jajaja. Nunca creí llegar a este punto porque mi padre nunca presentó problemas de calvicie. Pero bueno, solo hay que mantener los tratamientos y hacer ejercicio, por suerte tuve varias novias y actualmente estoy soltero, sin embargo, no es una limitación.
Por nuevopelazo  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#839245
Si tu abuelo era calvo y tu padre no, sencillamente de éste último no fue de quien heredaste la calvice. Mira en la otra rama parental, ya que la AGA es dominante en el hombre y recesivo en la mujer.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16