Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#717271
FightingTheHairLoss escribió:
Jue Jun 13, 2019 2:10 pm

Clareos con 12 años? No te creo compañero¡ duro debió ser.

En mi caso empezaron con 18-20 y a los 23 cuando ya era un nw3 con coronilla, empecé a notar que me trataban peor en entrevistas de trabajo, me tomaban menos enserio, evidentemente las mujeres jóvenes también preferían los chicos con pelo y todos esos factores afectaron negativamente mi autoestima porque, no podemos negarlo, ser calvo es un defecto cosmético que nos ha impuesto la sociedad.


El problema de los 12 años creo que era fundamentalmente por el tipo de pelo que tengo.

Aparte de no tener mucha densidad, lo tengo extremadamente fino y liso, mi pelo al tacto recién lavado es muy muy suave, como si fuera de un gato de angora por lo que el casco a contraluz se me veía, y ya no hablemos si iba a la playa, esos pelos tan finos se me unían unos con otros, y en los espacios en los que no había mucha densidad parecía que eran zonas calvas.

El proceso de evolución de mi calvicie lo recuerdo perfectamente.

A los 12 empezaron a llamarme la gente la atención con este tema. Y ya imaginas como, con toda la maldad del mundo para machacarte:

- Comentarios de madre de mis amigos: " uyyyyyyyyyyy.... tuuuuuuuuuuuu, te vas a quedar calvoo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh "

- Comentarios de niños en el colegio, nunca olvidaré esta frase mientras estabamos en una fila " Por mi madre que tu te vas a quedar calvo !!!!!!!!!!!!!! " ( era un día de lluvia y tenía el pelo mojado )

De ahí hasta los 15 más o menos me mantuve.

- Pero esta etapa fue aún más dolorosa en mi segundo año de instituto, donde topé con dos abusones que me machacaron todo el curso:

Si estaba apoyado en la pared, lo veía venir de lejos gritando " calvoooooooooooooooo "
Si andaba por dentro del colegio, escuchaba a lo lejos " calvooooooooooooo "
Si le replicaba cualquier cosa, me decía " tu te callas calvo !! "

( Hoy día, no se si es que me dejó trauma, pero da la casualidad que cuando voy rapado y no me echo el toppik a veces escucho a lo lejos voces que dicen este mismo calvoooooooooo " )

Pero fue empezar a dar el estirón, que a los 16, las entradas se me quedaron completamente peladas.

- Aquí la verdad, es que nadie se metía ya conmigo, era evidente, además que a esos mismos acosadores les hice frente con un amago de hostiarles la cara cierto día.
- Me di cuenta que eso de sonreir como tomándomelo con humor ya no me daba la gana más.
- No me llevaba a nada a ser el " calvito tímido " y empecé a tomar un rol más agresivo y radical.
- Fue una putada, porque es que no me sale otra palabra más suave, que en plena etapa de la adolescencia que es cuando más tienes que ser aceptado socialmente, existan personas con el objeto de hundirte en la miseria, y que para más INRI, tengas que sonreir para no hacer un DRAMA de algo que es solo es una BROMA.

A los 17 ya era un Norwood III, y entre los 18-25 me mantuve entre Norwood III-IV , a partir de los 25 fue ya cuando decidí raparme porque era imposible hacer más malabares con el pelo ya que hasta entonces, la alopecia me afectaba principalmente el frontal, y haciéndome cortinilla desde la coronilla "creía yo" disimularlo, pero entre los 23-25 empezó a caerse de la coronilla y me quedé en Norwood VI.

Aunque si bien, la pérdida arriba nunca fue total, se me quedaron unos cuantos pelos y pelusilla que siempre lograba darle un pequeño empujón con minoxidil y finasterida, lo suficiente para poder aplicar fibras capilares.

De ahí que decidiera operarme, porque quería dejar de ser calvo, pero sin tener que recurrir a fibras.

Sin embargo, como digo anteriormente, mi etapa de mayor éxito con las mujeres fue al quitarme las antiestéticas cortinillas y raparme, así que mi motivo para haberme querido operar nunca fue por ligar más, sino para cesar en la humillación constante a la que se someten a los calvos con los comentarios que ya se han mencionado..

Porque en estas humillaciones, me jode más no poder soltar una hostia a tiempo, que el hecho de que comenten.

Yo nunca opino nada de nadie, así que no tolero que nadie opine nada de mi.

Ojo, y tampoco se te ocurra contraatacar con "palabrarería" porque entonces además de ser un calvorota, eres un borde de cuidado.

Es que manda huevos, alguien me decía " estás calvorota " y yo le replicaba con un " bueno, lo mío tiene solución con una operación, tu estatura no ", otra me decía lo mismo y yo contestaba " el mismo problema tengo yo siendo calvo, que tu siendo gorda, porque tus patas de elefante claman a los 4 vientos ".

Puestos a sacar defectos, los saco en un momento, pero no me gusta entrar en ese tipo de batallas, porque como digo, paradójicamente, los que te insultan, se toman como una gran ofensa que encima le repliques porque se espera de nosotros que aceptemos esos comentarios como:

- Una broma, un comentario sin maldad
- No hace falta que te pongas así

Y luego no te creas irán a tus espaldas diciendo que:

- Pues no veas lo que contestó, menudo complejo debe tener, pues si es un puto calvo no es mi problema
- Que lo supere, yo no tengo la culpa que esté calvo, y no debe molestarle que le diga lo evidente
Maxter escribió:
Jue Jun 13, 2019 4:08 pm
Claro que es posible. Eso y más. No hay que dudar de lo que dice un compañero, puesto que no gana nada con ello. Los desórdenes del pelo son mucho más complejos de lo que creemos. Yo, por ejemplo, fui completamente calvo hasta los tres años de edad, que es cuando me brotó un pelo rubio y fino que me duró un suspiro antes de volverse negro como un tizón. A ver cómo se explica eso.
Gracias a mi me pasó igual.

Mis fotos de bebé son del típico niño que nace con poquísimo pelo, además de medio rubio, y ahora que lo pienso, algo debió ir mal que a mi madre no le gustaba, que no existen fotos intermedias entre el año y los 3, porque no existen fotos en esa transición.

De hecho tengo aquí mismo una foto con 3 años, en la que se ve como mi cabeza aún se está cubriendo.

Se observa unas grandes entradas, además de una linea muy retirada.

Y digo que se nota que aún estaba cubriéndose porque en los siguientes años, a los 10, mi linea frontal estaba mucho más adelante Norwood 1 y el pelo negro, no castaño como ahí.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#717277
Finasterideman escribió:
Jue Jun 13, 2019 6:19 pm
Yo nunca opino nada de nadie, así que no tolero que nadie opine nada de mi.
(...)
los que te insultan, se toman como una gran ofensa que encima le repliques porque se espera de nosotros que aceptemos esos comentarios como:

- Una broma, un comentario sin maldad
- No hace falta que te pongas así

Y luego no te creas irán a tus espaldas diciendo que:

- Pues no veas lo que contestó, menudo complejo debe tener, pues si es un puto calvo no es mi problema
- Que lo supere, yo no tengo la culpa que esté calvo, y no debe molestarle que le diga lo evidente.
No ir soltando opiniones frescas sobre nadie se llama educación. Quien se salta esa norma, se debe atener a las consecuencias. Y es muy cierto ese comentario en el que te obligan a que lo superes, pero no por ti, sino para que ellos puedan seguir haciendo sus comentarios sin que parezcan hirientes. Además, como bien dices, además de calvo, eres un acomplejado inmaduro.

Yo esos comentarios tan libertinos los corto de raíz. Primero dejando claro que las opiniones sobre el aspecto de otros, si no son para elogiar, se los guarda uno. Segundo, diciendo que no tienen educación ni respeto hacia los demás. Y tercero, que ya puestos, podemos hablar de sus orejas, su estatura, su peso, sus dientes o cualquier otra inmundicia física que tengan.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#717347
Finasterideman escribió:
Jue Jun 13, 2019 6:19 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Jue Jun 13, 2019 2:10 pm

Clareos con 12 años? No te creo compañero¡ duro debió ser.

En mi caso empezaron con 18-20 y a los 23 cuando ya era un nw3 con coronilla, empecé a notar que me trataban peor en entrevistas de trabajo, me tomaban menos enserio, evidentemente las mujeres jóvenes también preferían los chicos con pelo y todos esos factores afectaron negativamente mi autoestima porque, no podemos negarlo, ser calvo es un defecto cosmético que nos ha impuesto la sociedad.


El problema de los 12 años creo que era fundamentalmente por el tipo de pelo que tengo.

Aparte de no tener mucha densidad, lo tengo extremadamente fino y liso, mi pelo al tacto recién lavado es muy muy suave, como si fuera de un gato de angora por lo que el casco a contraluz se me veía, y ya no hablemos si iba a la playa, esos pelos tan finos se me unían unos con otros, y en los espacios en los que no había mucha densidad parecía que eran zonas calvas.

El proceso de evolución de mi calvicie lo recuerdo perfectamente.

A los 12 empezaron a llamarme la gente la atención con este tema. Y ya imaginas como, con toda la maldad del mundo para machacarte:

- Comentarios de madre de mis amigos: " uyyyyyyyyyyy.... tuuuuuuuuuuuu, te vas a quedar calvoo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh "

- Comentarios de niños en el colegio, nunca olvidaré esta frase mientras estabamos en una fila " Por mi madre que tu te vas a quedar calvo !!!!!!!!!!!!!! " ( era un día de lluvia y tenía el pelo mojado )

De ahí hasta los 15 más o menos me mantuve.

- Pero esta etapa fue aún más dolorosa en mi segundo año de instituto, donde topé con dos abusones que me machacaron todo el curso:

Si estaba apoyado en la pared, lo veía venir de lejos gritando " calvoooooooooooooooo "
Si andaba por dentro del colegio, escuchaba a lo lejos " calvooooooooooooo "
Si le replicaba cualquier cosa, me decía " tu te callas calvo !! "

( Hoy día, no se si es que me dejó trauma, pero da la casualidad que cuando voy rapado y no me echo el toppik a veces escucho a lo lejos voces que dicen este mismo calvoooooooooo " )

Pero fue empezar a dar el estirón, que a los 16, las entradas se me quedaron completamente peladas.

- Aquí la verdad, es que nadie se metía ya conmigo, era evidente, además que a esos mismos acosadores les hice frente con un amago de hostiarles la cara cierto día.
- Me di cuenta que eso de sonreir como tomándomelo con humor ya no me daba la gana más.
- No me llevaba a nada a ser el " calvito tímido " y empecé a tomar un rol más agresivo y radical.
- Fue una putada, porque es que no me sale otra palabra más suave, que en plena etapa de la adolescencia que es cuando más tienes que ser aceptado socialmente, existan personas con el objeto de hundirte en la miseria, y que para más INRI, tengas que sonreir para no hacer un DRAMA de algo que es solo es una BROMA.

A los 17 ya era un Norwood III, y entre los 18-25 me mantuve entre Norwood III-IV , a partir de los 25 fue ya cuando decidí raparme porque era imposible hacer más malabares con el pelo ya que hasta entonces, la alopecia me afectaba principalmente el frontal, y haciéndome cortinilla desde la coronilla "creía yo" disimularlo, pero entre los 23-25 empezó a caerse de la coronilla y me quedé en Norwood VI.

Aunque si bien, la pérdida arriba nunca fue total, se me quedaron unos cuantos pelos y pelusilla que siempre lograba darle un pequeño empujón con minoxidil y finasterida, lo suficiente para poder aplicar fibras capilares.

De ahí que decidiera operarme, porque quería dejar de ser calvo, pero sin tener que recurrir a fibras.

Sin embargo, como digo anteriormente, mi etapa de mayor éxito con las mujeres fue al quitarme las antiestéticas cortinillas y raparme, así que mi motivo para haberme querido operar nunca fue por ligar más, sino para cesar en la humillación constante a la que se someten a los calvos con los comentarios que ya se han mencionado..

Porque en estas humillaciones, me jode más no poder soltar una hostia a tiempo, que el hecho de que comenten.

Yo nunca opino nada de nadie, así que no tolero que nadie opine nada de mi.

Ojo, y tampoco se te ocurra contraatacar con "palabrarería" porque entonces además de ser un calvorota, eres un borde de cuidado.

Es que manda huevos, alguien me decía " estás calvorota " y yo le replicaba con un " bueno, lo mío tiene solución con una operación, tu estatura no ", otra me decía lo mismo y yo contestaba " el mismo problema tengo yo siendo calvo, que tu siendo gorda, porque tus patas de elefante claman a los 4 vientos ".

Puestos a sacar defectos, los saco en un momento, pero no me gusta entrar en ese tipo de batallas, porque como digo, paradójicamente, los que te insultan, se toman como una gran ofensa que encima le repliques porque se espera de nosotros que aceptemos esos comentarios como:

- Una broma, un comentario sin maldad
- No hace falta que te pongas así

Y luego no te creas irán a tus espaldas diciendo que:

- Pues no veas lo que contestó, menudo complejo debe tener, pues si es un puto calvo no es mi problema
- Que lo supere, yo no tengo la culpa que esté calvo, y no debe molestarle que le diga lo evidente
Maxter escribió:
Jue Jun 13, 2019 4:08 pm
Claro que es posible. Eso y más. No hay que dudar de lo que dice un compañero, puesto que no gana nada con ello. Los desórdenes del pelo son mucho más complejos de lo que creemos. Yo, por ejemplo, fui completamente calvo hasta los tres años de edad, que es cuando me brotó un pelo rubio y fino que me duró un suspiro antes de volverse negro como un tizón. A ver cómo se explica eso.
Gracias a mi me pasó igual.

Mis fotos de bebé son del típico niño que nace con poquísimo pelo, además de medio rubio, y ahora que lo pienso, algo debió ir mal que a mi madre no le gustaba, que no existen fotos intermedias entre el año y los 3, porque no existen fotos en esa transición.

De hecho tengo aquí mismo una foto con 3 años, en la que se ve como mi cabeza aún se está cubriendo.

Se observa unas grandes entradas, además de una linea muy retirada.

Y digo que se nota que aún estaba cubriéndose porque en los siguientes años, a los 10, mi linea frontal estaba mucho más adelante Norwood 1 y el pelo negro, no castaño como ahí.

Imagen
Bueno ! En primer lugar aclarar que cuando dije lo de no te creo ! En relación a tú pérdida de pelo a los 12 era una expresión, nunca puse en duda que fuese cierto .

Muy duro el testimonio, cualquiera que se metió contigo y lo lea debería caérsele la cara de vergüenza. Si para mi fue duro empezar a perder el cabello a los 20, ni lo imagino mucho antes.
Me hace gracia esos que te llaman calvo a todo el rato, como si en algún momento se te olvidase, ellos se encargan de recordarlo para que nunca lo olvides.
Solo hay que ver algún video de algún youtuber calvo, e ir a la seccion de comentarios, el 40 % de estos son i sultandole por su calvicie.
Por cierto cómo es tú estado actual con Minox Finas y transplante ?
Por dmercuri  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#717569
Finasterideman escribió:
Dom Ene 13, 2019 9:50 pm
Ya comenté esta cuestión hace ya casi 3 años, pocos meses después de mi fallido y terrible injerto capilar en Turquía con la Clínica que no se puede nombrar, pero al grano.

Dado que la operación me hizo pasar de un Norwood VI a un Norwood VI difuso, en aquel entonces, lo compensaba con Dermmatch y Toppik, que cubría esa difusa dejándome un aspecto aparentemente " no calvo ".

En estos 3 años, he estado dejándome crecer el pelo y combinándolo con estos dos cosméticos capilares, pero siempre ocurre que cuando el pelo empieza a crecer más de lo normal, la gente empieza a murmurar, e incluso a discutir que porque no eres calvo ahora.

Pues bien, hoy, ha sido por así decirlo "el colmo", en el que mi madre ha tenido que justificar ante mi tía mi "sorprendente" cabellera.

La cuestión vino, porque mi tía viene de fuera y nos visita cada año, a lo que mi madre le comentó sin ninguna mala intención y como algo positivo para su hijo " has visto todo el pelo que le ha crecido a mi hijo " ??.

Claro, mi tía que no es tonta calló en un primer momento, pero luego en privado con mi madre diciendo que claro " eso es porque yo me echo esas cosas que se echan en el pelo " y mi madre erre que erre que no " que es porque yo utilizo minoxidil ", lo cual es cierto y se lo comentado, y lo cual me ha ayudado bastante a tener mejor densidad ( junto con finasteride ).

La rabia que me da, es porque hay que prestar tanta atención a si soy o no calvo.

Si, se que es duro que llevando toda mi vida siendo un norwood 6 en los últimos años se me haya visto con pelo, pero a mi también me jode mucho tener que dar tantas explicaciones respecto a este tema.

La verdad, si a cada persona que se hace esa cuestión le tengo que puntualizar " tal milagro ", se me haría aparte de doloroso por la cruda realidad, cansino por tener que detallar tantas cosas.

A ver, si cada persona que se " escama " tuviera que decirle todo lo anterior, en que situación mental me quedo yo como si fuera un fugitivo, o un delincuente que está escapando de la justicia.

Ganas me dan de coger de nuevo la maquinilla de afeitar y volver a mi rapado al 0, así todos contentos, su amiguito o familar calvito como siempre ha sido, y ya está.

Creía que en estos 3 años alternando pelo largo con rapados, podía dar a entender a la gente que no estoy calvo como lo estaba Constantino Romero o Pepe Viyuela ( que es lo que ellos creían ), que por otro lado es un Norwood tal que sería imposible de aplicar ni dermmatch ni toppik, pero nada, soy un calvorota de todas todas para ellos, y así me tengo que quedar.
Interesante historia, la leí toda y me atrevo a comentar mi punto de vista...
Creo que estamos algo equivocados en dar tanta importancia a pensamientos o cosas que tenemos que decirles a terceros. Nosotros debemos estar contentos por lo que hacemos.

Si queremos tener más pelo o no es nuestro problema hay que hacerlo por uno mismo y no por los demás.

Si no a la larga nos cuestionaremos todo y no esta bueno estar mal luego. Hay que mantener la calma y dejar de dar importancia a cosas que lo la tienen.

Yo tengo un blog de afeitadoras y demás ya que soy estilista e hice uno de los artículos más leídos del sitio: Significado de raparse la cabeza y en base a eso recomiendo afeitadoras para cabeza para olvidarnos de la maldita caída!

Es solo mi punto de vista! Disfrutemos que la vida se trata de muchas otras cosas!
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#717621
dmercuri escribió:
Sab Jun 15, 2019 5:09 am

Creo que estamos algo equivocados en dar tanta importancia a pensamientos o cosas que tenemos que decirles a terceros. Nosotros debemos estar contentos por lo que hacemos.
Tienes razón, no debemos darle tanta importancia a lo que otros piensen. Pero el problema surge cuando, después de pensarlo, te lo espetan impunemente a la cara, como si tuvieran el derecho a opinar libremente sobre nuestra situación estética. Y eso es lo que se debate aquí, cómo resolver una situación que ya se ha producido y no se puede revertir, que es el de tener que oír constantemente opiniones, chistes y comentarios sobre tu cabeza, tu calvicie o tu aspecto. También nos preguntamos qué ronda las cabezas de estas personas para que se crean en la libertad de lanzar comentarios impunemente. O por qué se empeñan en que seamos calvos, cuando a ellos les horroriza el mero hecho de imaginarse calvos. Asqueroso cinismo.

No me tomes a mal, pero una afeitadora no resuelve este problema. Más bien lo agrava, porque con el rapado o el afeitado por imposición, se vuelve al título y origen de este hilo: todos calvos, afeitaditos, y manteniendo al personal contento.

Pero, y por qué?
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#717622
dmercuri escribió:
Sab Jun 15, 2019 5:09 am

Yo tengo un blog de afeitadoras y demás ya que soy estilista e hice uno de los artículos más leídos del sitio: Significado de raparse la cabeza y en base a eso recomiendo afeitadoras para cabeza para olvidarnos de la maldita caída!
No sé por qué, pero me lo olía. No me ha hecho falta leer mucho de ese artículo del que tan orgulloso estás para encontrar esto (y cito textualmente):

"La caída de cabello y el raparte son parte de ti
Pues esto es lo primero que debes entender, y es que la caída de cabello y el raparte son parte de ti y por lo tanto debes asumirlo como tal.

La calvicie es algo natural
El raparte el cabello solo tiene un significado en función de este problema genético y es el que le puedas dar tú mismo, entendiendo que es algo natural, normal y evolutivo, y por lo tanto puedes aprovecharlo para sacarle el máximo provecho."

Lo de siempre: eres calvo y calvo te queremos. Rápate por cojones. Asúmelo, que es muy normal.

PUES A MÍ NO ME DA LA GANA
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#717636
dmercuri escribió:
Sab Jun 15, 2019 5:09 am
Creo que estamos algo equivocados en dar tanta importancia a pensamientos o cosas que tenemos que decirles a terceros. Nosotros debemos estar contentos por lo que hacemos.

Si queremos tener más pelo o no es nuestro problema hay que hacerlo por uno mismo y no por los demás.
Es que de esto no es de lo que hablamos, sino como dice Maxter que derecho tiene la gente a opinar CONSTANTEMENTE sobre nuestra cabeza.

Si vamos afeitados:

- Cada 2 x 3 chistes de bola de billar.
- Si se enfadan contigo o tienes bronca con alguien, te llaman calvo de mierda
- Si hace viento ese día, el chiste de " tu no tienes que preocuparte "
- Etc

Si no vamos afeitados y usamos métodos para ocultar la calva o calvas:

- Pues todo lo anteriormente comentado.

Es una persecución constante y agotadora, simplemente queremos vivir libre sin tener que cruzarle la cara a nadie ni tener porque ser bordes.

Hemos llegado a un punto de querer normalizar la calvicie como algo propio de " machotes " que aceptan este defecto físico y no, no es así, no tiene nada que ver con ser machotes, sino con nuestra propia dignididad como personas, como seres humanos, porque igual caso sería para:

- El que es bizco
- El que es cojo
- El que está gordo

Coñe, yo he llegado a estar bastante pasadete de peso en muchas ocasiones, y excepto algún comentario avisándome de " como me estaba poniendo ", jamás sentí una persecución por mi peso ni el hacer bromitas cada 2 x 3.

Simplemente no nos tiene que dar igual que seamos objeto de burla o de comentarios hirientes por una característica de nuestro físico de un modo como digo, continuado y constante que nunca para.

Añado, también tengo una nariz bastante destacada, y tampoco me han dicho nunca ni narigón, ni narizotas, ni tú lo hueles mejor porque tienes una pedazo de nariz.

No, no, y no, es que la calva y la calvicie se ha normalizado en la sociedad para ser objeto de burla y escarnio, y si encima, los que la padecen no se defienden, pues continuarán indefinidamente.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#717640
Finasterideman escribió:
Sab Jun 15, 2019 2:50 pm

Es que de esto no es de lo que hablamos
"Finas", no gastes tiempo ni saliva, lo que se debate aquí no se quiere entender. Por eso el título de este hilo me parece más que acertado: "quiero que seas calvo".
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#717649
Maxter escribió:
Sab Jun 15, 2019 3:00 pm

"Finas", no gastes tiempo ni saliva, lo que se debate aquí no se quiere entender. Por eso el título de este hilo me parece más que acertado: "quiero que seas calvo".
¿Nunca te ha dado por pensar que pasaría el día en que saquen una solución definitiva y digna para la calvicie como por ejemplo el cultivo de pelos por células madre? (si se está desarrollando, pero está muy lejos de conseguirse de manera plena y económica)

Pues mira, yo he pensado muchas veces en ese escenario, y estoy seguro que ni aún así se pararía la persecución.

Ya puedes lucir un Norwood -6 que te atacarán, ¿Y cómo?, fácil, todos los comentarios que te hacían cuando estabas calvo te lo seguirán haciendo con un " pero ".

- Qué solazo hace hoy, menos mal que tu te operaste y ya no te da el sol en la calva.

- Alguna chica hace algún comentario de lo guapo que eres y que cabello tan bonito, y saldrá el bilioso con un " si, pero eso es porque se operó, antes estaba calvo". ¿Qué objetivo tendría este ataque?, yo lo achacaría a una reacción primitiva en la que su instinto de procreación intenta descartarte ante las demás mujeres para ellas huyan de ti por no tener unos "buenos genes" y así tener más para él.

Lo más inteligente, y algo que aconsejo a todos aquellos que aún estén a tiempo en Norwood 1-2, que se rapen ya, y se pongan una prótesis, como hizo Christian Gálvez y por supuesto como el hace, nunca hablar nada al respecto.

Como siempre digo, si lo niegas, la duda siempre estará, pero nunca nadie se atreverá a afirmar tajantemente ante los demás que llevas prótesis porque para demostrarlo tendría que meterse en un berenjenal de aportación de pruebas que daría una imagen enfermiza de ellos que los desprestigiaría.

Otra cosa es que seas ya calvo de sobra conocido, que todo el mundo te haya visto calvo, que existan fotos calvo, y no puedas negarlo, entonces no queda otra que admitir la prótesis por pura elección personal para mejorar tu aspecto.

Sin embargo, como digo, para ganar en salud mental ante el acoso de la sociedad, mi recomendación es prótesis antes de que la alopecia avance irremediablemente, ya que el finasteride y el minoxidil, aunque ayudan, solo hace retrasar lo que al final será evidente.

Lo peor, es como me pasó a mi, que te acostumbras de tal manera a este avance, que cuando vas a darte cuenta de lo calvo que estás, estás ya muy calvo.

Tengo fotos con unos 20-21 años en las que me veo haciéndome la cortinilla hacia delante desde la coronilla, y me quedo loco, porque yo en esos momentos me veía " bien ", no con una cabellera, pero no me veía calvo, ahora me veo, y tengo 4 pelos mal contados :|
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#717654
Finasterideman escribió:
Sab Jun 15, 2019 4:58 pm

¿Nunca te ha dado por pensar que pasaría el día en que saquen una solución definitiva y digna para la calvicie como por ejemplo el cultivo de pelos por células madre? (...)
Pues mira, yo he pensado muchas veces en ese escenario, y estoy seguro que ni aún así se pararía la persecución.

Al igual que tú, todos los calvos hemos pensado en ese remedio definitivo. Y estoy totalmente de acuerdo en que la "persecución" no acabaría si, como dices, hay signos tuyos de calvicie antes de recurrir a ese tratamiento mágico. De hecho, ya está pasando: Hilario Pino, que no ha hecho más que recurrir a su propio cabello para intentar tener el aspecto de siempre antes de su alopecia, es el vivo ejemplo de la imposición social de la calvicie.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en atacar la calvicie y la estética de una caída de cabello incipiente con el uso de una prótesis para no dejar rastro y poder combatir la alopecia alejado de las críticas. Recurrir a las pelucas es algo muy personal, y es una opción de tantas que tenemos hoy. Si se opta por ellas, hay que lucirlas con orgullo y desatarse del peso de tener que ocultarlas o negarlas. Me parece que es material con el que darle de comer a los morbosos y cotillas malhablados.
Finasterideman escribió:
Sab Jun 15, 2019 4:58 pm
Otra cosa es que seas ya calvo de sobra conocido, que todo el mundo te haya visto calvo, que existan fotos calvo, y no puedas negarlo, entonces no queda otra que admitir la prótesis por pura elección personal para mejorar tu aspecto..
Mi caso es exactamente ese, y fue igual de duro empezar a lucir pelo como en su día fue perderlo. Desde entonces sigo pensando lo mismo: es una decisión personal que a nadie más le tiene que importar. Y mantengo el derecho de ofenderme con según qué comentarios, porque hay cosas que no se dicen.
Finasterideman escribió:
Sab Jun 15, 2019 4:58 pm
Lo peor, es como me pasó a mi, que te acostumbras de tal manera a este avance, que cuando vas a darte cuenta de lo calvo que estás, estás ya muy calvo.
Creo que nuestros casos, el de Nw 6-7 a edades tempranas, son alopecias tan galopantes que poco remedio tienen. Pero me parece equivocado castigarnos pensando en que no hicimos nada cuando hace 20 años no existía ni un sólo remedio contrastado contra la calvicie. Me quedé calvo, claro que sí, pero es que tampoco podía hacer nada para evitarlo.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#717922
Finasterideman escribió:
Sab Jun 15, 2019 4:58 pm
Maxter escribió:
Sab Jun 15, 2019 3:00 pm

"Finas", no gastes tiempo ni saliva, lo que se debate aquí no se quiere entender. Por eso el título de este hilo me parece más que acertado: "quiero que seas calvo".
¿Nunca te ha dado por pensar que pasaría el día en que saquen una solución definitiva y digna para la calvicie como por ejemplo el cultivo de pelos por células madre? (si se está desarrollando, pero está muy lejos de conseguirse de manera plena y económica)

Pues mira, yo he pensado muchas veces en ese escenario, y estoy seguro que ni aún así se pararía la persecución.

Ya puedes lucir un Norwood -6 que te atacarán, ¿Y cómo?, fácil, todos los comentarios que te hacían cuando estabas calvo te lo seguirán haciendo con un " pero ".

- Qué solazo hace hoy, menos mal que tu te operaste y ya no te da el sol en la calva.

- Alguna chica hace algún comentario de lo guapo que eres y que cabello tan bonito, y saldrá el bilioso con un " si, pero eso es porque se operó, antes estaba calvo". ¿Qué objetivo tendría este ataque?, yo lo achacaría a una reacción primitiva en la que su instinto de procreación intenta descartarte ante las demás mujeres para ellas huyan de ti por no tener unos "buenos genes" y así tener más para él.

Lo más inteligente, y algo que aconsejo a todos aquellos que aún estén a tiempo en Norwood 1-2, que se rapen ya, y se pongan una prótesis, como hizo Christian Gálvez y por supuesto como el hace, nunca hablar nada al respecto.

Como siempre digo, si lo niegas, la duda siempre estará, pero nunca nadie se atreverá a afirmar tajantemente ante los demás que llevas prótesis porque para demostrarlo tendría que meterse en un berenjenal de aportación de pruebas que daría una imagen enfermiza de ellos que los desprestigiaría.

Otra cosa es que seas ya calvo de sobra conocido, que todo el mundo te haya visto calvo, que existan fotos calvo, y no puedas negarlo, entonces no queda otra que admitir la prótesis por pura elección personal para mejorar tu aspecto.

Sin embargo, como digo, para ganar en salud mental ante el acoso de la sociedad, mi recomendación es prótesis antes de que la alopecia avance irremediablemente, ya que el finasteride y el minoxidil, aunque ayudan, solo hace retrasar lo que al final será evidente.

Lo peor, es como me pasó a mi, que te acostumbras de tal manera a este avance, que cuando vas a darte cuenta de lo calvo que estás, estás ya muy calvo.

Tengo fotos con unos 20-21 años en las que me veo haciéndome la cortinilla hacia delante desde la coronilla, y me quedo loco, porque yo en esos momentos me veía " bien ", no con una cabellera, pero no me veía calvo, ahora me veo, y tengo 4 pelos mal contados :|
"Lo más inteligente, y algo que aconsejo a todos aquellos que aún estén a tiempo en Norwood 1-2, que se rapen ya, y se pongan una prótesis, como hizo Christian Gálvez y por supuesto como el hace, nunca hablar nada al respecto."
Lo siento, pero eso es una barbaridad. ¿No sería mejor usar Finasteride y que la alopecia se quede en NW2 antes que raparte? Por dios..
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#720558
FightingTheHairLoss escribió:
Lun Jun 17, 2019 11:38 am

Lo siento, pero eso es una barbaridad. ¿No sería mejor usar Finasteride y que la alopecia se quede en NW2 antes que raparte? Por dios..
En absoluto es una barbaridad.

He visto decenas de casos ya en la que personas que dijeron coger la alopecia a tiempo, es decir en Norwood 1-2, a sus 30-35 años están ya en Norwood 3-4.

Sinceramente, para mi un Norwood 3-4 es ya un medio calvo, y obviamente antiestético.

En ese Norwood ya no hay marcha atrás para ponerse una prótesis sin que nadie note el cambio.

Y estos casos, son los más "positivos", en la mayor parte de los casos el tratamiento no mantiene tantos años, y a esas edades estarás en Norwood 5-6.

El minoxidil y finasterida, ayudan a retrasar, pero inevitablemente, aún en la flor de la vida a tus 35-40, estarás calvo o medio calvo.

Es obvio que no te quedarás pelón a los 20-22 como les pasaría sin tratamiento, pero es retrasar lo inevitable.

Y considero, que las personas que optan por prótesis o implantes a la edad de 40, es porque desean verse más jóvenes, y que pese al machaque y normalización, de que a esa edad es lo lógico, al final nadie se traga ese cuento y decide optar por uno u otro tratamiento.

Gálvez con su prótesis, está mucho mejor ahora con sus cuarenta y tantos, que si estuviera con unas entradas enormes o una linea frontal muy retrasada después de haber estado 20 años de finas y minox.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#720569
Finasterideman escribió:
Mié Jul 03, 2019 8:41 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Lun Jun 17, 2019 11:38 am

Lo siento, pero eso es una barbaridad. ¿No sería mejor usar Finasteride y que la alopecia se quede en NW2 antes que raparte? Por dios..
En absoluto es una barbaridad.

He visto decenas de casos ya en la que personas que dijeron coger la alopecia a tiempo, es decir en Norwood 1-2, a sus 30-35 años están ya en Norwood 3-4.

Sinceramente, para mi un Norwood 3-4 es ya un medio calvo, y obviamente antiestético.

En ese Norwood ya no hay marcha atrás para ponerse una prótesis sin que nadie note el cambio.

Y estos casos, son los más "positivos", en la mayor parte de los casos el tratamiento no mantiene tantos años, y a esas edades estarás en Norwood 5-6.

El minoxidil y finasterida, ayudan a retrasar, pero inevitablemente, aún en la flor de la vida a tus 35-40, estarás calvo o medio calvo.

Es obvio que no te quedarás pelón a los 20-22 como les pasaría sin tratamiento, pero es retrasar lo inevitable.

Y considero, que las personas que optan por prótesis o implantes a la edad de 40, es porque desean verse más jóvenes, y que pese al machaque y normalización, de que a esa edad es lo lógico, al final nadie se traga ese cuento y decide optar por uno u otro tratamiento.

Gálvez con su prótesis, está mucho mejor ahora con sus cuarenta y tantos, que si estuviera con unas entradas enormes o una linea frontal muy retrasada después de haber estado 20 años de finas y minox.
Si lees el estudio Italiano de Finasteride de 10 años, el 84 % de personas tras 10 años tenían más pelo que el primer día.Si a eso sumases Minox o Ru el porcentaje seria mínimo un 95%
Yo empecé a tratarme siendo nw 2.5 hace 17 años y hoy día soy nw2.
Y a la mínima que veas que se incrementa la caída, metes Ru o Dutas y no pasas nunca de nw2, por eso sí, mr parece una barbaridad raparse (a no ser que te de igual ser calvio claro)
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#720625
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Jul 03, 2019 9:51 pm


Si lees el estudio Italiano de Finasteride de 10 años, el 84 % de personas tras 10 años tenían más pelo que el primer día.Si a eso sumases Minox o Ru el porcentaje seria mínimo un 95%
Yo empecé a tratarme siendo nw 2.5 hace 17 años y hoy día soy nw2.
Y a la mínima que veas que se incrementa la caída, metes Ru o Dutas y no pasas nunca de nw2, por eso sí, mr parece una barbaridad raparse (a no ser que te de igual ser calvio claro)
Creo que no me he dado a entender correctamente, perdón.

Lo de raparse lo digo para que te puedas poner la prótesis, no porque estés Norwood 2.

De todos modos, el uso de esos tratamientos es estar esclavizado de por vida, y ni siquiera un hábito hace que no deje de ser un hastío.

Llevo 5 años tomando finas y minox de modo continuado, y es dificil llevar una vida normal teniendo que estar atento a tomarte la pastilla cada noche y aplicarte la loción mañana y noche. A veces hasta se me olvida, y por pura pereza cuando me doy cuenta, ya paso, por ejemplo cuando me acuesto muy cansado.

La prótesis te da una calidad de vida incomparable, pues solo necesitas hacer un mantenimiento semanal, y el resto de semana vives tranquilo.

Y bueno, sin mencionar la increíble cabellera que se tiene con una prótesis, que no se consigue ni con tratamiento de minox + finas, ni con injertos.

Si hubiera tenido la información que tengo hoy cuando empecé a clarear, me hubiera puesto una prótesis como hizo Christian Gálvez.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#720635
Finasterideman escribió:
Jue Jul 04, 2019 9:37 am
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Jul 03, 2019 9:51 pm


Si lees el estudio Italiano de Finasteride de 10 años, el 84 % de personas tras 10 años tenían más pelo que el primer día.Si a eso sumases Minox o Ru el porcentaje seria mínimo un 95%
Yo empecé a tratarme siendo nw 2.5 hace 17 años y hoy día soy nw2.
Y a la mínima que veas que se incrementa la caída, metes Ru o Dutas y no pasas nunca de nw2, por eso sí, mr parece una barbaridad raparse (a no ser que te de igual ser calvio claro)
Creo que no me he dado a entender correctamente, perdón.

Lo de raparse lo digo para que te puedas poner la prótesis, no porque estés Norwood 2.

De todos modos, el uso de esos tratamientos es estar esclavizado de por vida, y ni siquiera un hábito hace que no deje de ser un hastío.

Llevo 5 años tomando finas y minox de modo continuado, y es dificil llevar una vida normal teniendo que estar atento a tomarte la pastilla cada noche y aplicarte la loción mañana y noche. A veces hasta se me olvida, y por pura pereza cuando me doy cuenta, ya paso, por ejemplo cuando me acuesto muy cansado.

La prótesis te da una calidad de vida incomparable, pues solo necesitas hacer un mantenimiento semanal, y el resto de semana vives tranquilo.

Y bueno, sin mencionar la increíble cabellera que se tiene con una prótesis, que no se consigue ni con tratamiento de minox + finas, ni con injertos.

Si hubiera tenido la información que tengo hoy cuando empecé a clarear, me hubiera puesto una prótesis como hizo Christian Gálvez.
Bueno, también estamos esclavizados a comer, a beber, a lavarnos los dientes, a ponernos cremas de sol, a ir al baño...

En mi caso Finas tardo 1 seg en tomarlo, y Minox solo lo uso una vez, por la noche ya que es igual de efectivo en una que en dos aplicaciones porque su vida media es de 22 horas. A la mañana siguiente me ducho y me olvido de ello el resto del día. Para mi es algo muy llevadero, y lo prefiero antes que la prótesis, pero bueno evidentemente es elección personal y no hay algo mejor ni peor.