Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#723917
- Buenas tardes a todos/as.Queria contarnos mi historia y me "echeis un cable",ya que este tema me tiene bastante preocupado.Os cuento mi historia para que os hagais una idea de mi situación.Actualmente tengo 45 años,siempre tuve pelazo negro y tupido,empeze a
perder cabello por la parte de arriba muy lentamente( jamás me he medicado),descubrí las
fibras y me volvi adicto ellas,hasta el dia de hoy nadie me notó nada,me volví un "experto",
en disimular mis carencias de pelo,lo máximo que me llegaron a decir era "te tiñes el pelo pillin"..y yo decia bueno.." de vez en cuando"..y cambiaba de tema.Ahora ya despues de 6
años de fibras y esclavitud he decidido coger el toro por los cuernos y tomar una decisión...he pensado y mirado varias cosas..RAPARME(desechado..mi cabeza es alargada y sin pelo paso de ser un tio guapo a un tio feo..vamos que me veo fatal)....PROTESIS CAPILAR (lo estuvé pensando,fui a varios sitios en Madrid..incluso me
pude probar alguna y..guauuu quedaba estupendo..pero claro...volvemos al tema de mantenimientos,miedo a que te lo detecten,esclavitud constante....asi toda la vida?..finalmente lo desestimé..y finalmente la solución definitiva MICROINJERTO CAPILAR....He visitado 9 clinicas diferentes( entre ellas dos médicos top),todos coinciden en lo mismo nw 4-5,ZONA DONANTE EXCELENTE (FUERA DE LO COMÚN),pelo fuerte negro,túpido con muchas unidades foliculares,según todos para que quede con mucha densidad necesito unas 4000 unidades foliculares,pero todos coinciden que en mi caso no habria problema por mi ESPECTACULAR ZONA DONANTE.Después de darle mil vueltas y decidir que voy a operarme,AHORA VIENE MI PROBLEMA,hasta el dia de hoy,todo el mundo me conoce con pelo,en mi trabajo,en los sitios donde voy,las chicas.amigas..etc mi trabajo es de seguridad y de cara al público,mi miedo viene al operarme,como encaro ante la gente ese cambio tan brutal a peor que voy a tener?,no es lo mismo alguien que está calvo ante el mundo y se hace un implante,que alguien con pelo (fibras) que pasa a ser calvo.DARME CONSEJOS DE LA MEJOR MANERA DE ENCARAR ESTA SITUACIÓN..o alguien que haya vivido algo parecido.MIS DUDAS SON:-Digo algo en el trabajo antes de hacermelo o aparezco asi y no digo nada?-Cuando me pregunte la gente que les digo?..porque se que preguntarán y preguntarán...el tema de las chicas es aparte..creo que despareceré por un tiempo....aparte se que que me voy a sentir fatal con mi imagen esos 4 meses primeros..va ser horrible...por cierto la fase de desierto les
ocurre a todo el mundo?...DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA POR ADELANTADO....es un tema que me tiene "comiendome la cabeza"..nunca mejor dicho todo el dia.SALUDOS A TODOS/AS.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#724004
Sinceridad, cuando la gente pregunte respóndele con honestidad." Me estoy quedando pelado hace mucho tiempo y me voy a hacer un microimplante", por supuesto que te va a ver de otra manera pero lo mejor es que los demás sepan, así que si preguntan les comentas la verdad.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#724011
Si tienes razón, el problema que siempre me ven con pelo con las fibras, entonces van a flipar.. Me dirá más de uno.. Pero si tu tenias pelo?..... para que te has hecho un implante?
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#724048
La fase del desierto es obligatoria. No sucede de la misma manera en todas las cabezas, pero sí, va a suceder cuando te operes.

Si esa es la parte que más te preocupa, te pregunto: tan importante es lo que otros piensen de ti? Tan grave es hacerse un injerto capilar que haya que andar ocultándolo y justificándolo? No te has planteado hacerlo y reconocer que te lo has hecho porque no te gustabas con menos pelo?
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#724059
Pero si tenéis razón.... solo que cuando me digan.. Si tu tenias pelo... Les diré no.... Eran fibras capilares.... Os he estado engañando todo este tiempo.... y me sentiré mal y tal vez se burlen de mi, no lo sé, tal vez son paranoias mías....
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#724091
A los médicos pregúntales si te pueden hacer el implante con el pelo más largo arriba y ponerte fibras mientras te está saliendo el cabello. Entiendo lo de la vergüenza que sepan lo de que te has hecho un implante y cuando has estado ocultándolo sin parecer alopécico.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#724215
No no se puede. En mi caso además son muchas unidades foliculares. Además el uso de fibras queda totalmente desaconsejado hasta los 3 o 4 meses. Alguien que haya vivido una situación similar?
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#724303
Clairon39 escribió:
Jue Jul 25, 2019 1:05 pm
tal vez se burlen de mi, no lo sé, tal vez son paranoias mías....
Para nada. No son paranoias. De ser así, todo este foro estaría lleno de emparanoiados que le dan vueltas y más vueltas a cuatro pelos. Y no es así. Tienes todo el derecho del mundo a que tu estética, tu pelo y tu entorno te preocupen. Tu angustia es tan razonable, entendible y respetable como el de cualquier otra persona que acude a este foro buscando soluciones.
Clairon39 escribió:
Jue Jul 25, 2019 1:05 pm
Os he estado engañando todo este tiempo
Y aquí es donde creo que te equivocas. Por qué usar fibras, peluca, injerto o una simple gorra tiene que ser un engaño? Es así como tú lo ves? Esa era tu intención? Usas fibras para engañar al ojo ajeno haciéndoles creer que no padeces calvicie o lo haces para verte mejor y que te vean mejor?

Nunca entenderé a quienes veis un remedio estético como un engaño. Es demasiado complicado para mí. Y preguntas ai alguien ha pasado por la misma situación? Yo pasé de un Nw 7 con la cabeza afeitada a una "prótesis" con tupé en unos meses, lo justo para que me creciera el pelo de los lados. Tengo que entender que voy por ahí mintiendo? Que mi propósito es hacer creer que tengo pelo, que no soy calvo? Porque ojo, ya me ha sucedido. Hubo quien me lo dijera: que si era calvo, tenía que seguir siendo calvo para que se sepa que soy calvo. Tal y cual los judíos en el Tercer Reich, marcados con una estrella. Alucinante.

Si quieres mi consejo, haz lo que te dé la gana, porque pasado un mes de la novedad nadie se acuerda de nada. Además, sólo a los tristes de la vida les preocupa la de los demás.

Deja de perder el tiempo con planteamientos sobre los demás y disfruta de tu vida. Cada día que pasa es un día perdido sin pelo.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#724311
Gracias de corazón..... tienes razón.. A ver si consigo enfrentar mis miedos... Son más grandes que mi alopecia.. Te lo puedo asegurar. Un abrazo.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#724605
Maxter escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:12 pm
Clairon39 escribió:
Jue Jul 25, 2019 1:05 pm
tal vez se burlen de mi, no lo sé, tal vez son paranoias mías....
Para nada. No son paranoias. De ser así, todo este foro estaría lleno de emparanoiados que le dan vueltas y más vueltas a cuatro pelos. Y no es así. Tienes todo el derecho del mundo a que tu estética, tu pelo y tu entorno te preocupen. Tu angustia es tan razonable, entendible y respetable como el de cualquier otra persona que acude a este foro buscando soluciones.
Clairon39 escribió:
Jue Jul 25, 2019 1:05 pm
Os he estado engañando todo este tiempo
Y aquí es donde creo que te equivocas. Por qué usar fibras, peluca, injerto o una simple gorra tiene que ser un engaño? Es así como tú lo ves? Esa era tu intención? Usas fibras para engañar al ojo ajeno haciéndoles creer que no padeces calvicie o lo haces para verte mejor y que te vean mejor?

Nunca entenderé a quienes veis un remedio estético como un engaño. Es demasiado complicado para mí. Y preguntas ai alguien ha pasado por la misma situación? Yo pasé de un Nw 7 con la cabeza afeitada a una "prótesis" con tupé en unos meses, lo justo para que me creciera el pelo de los lados. Tengo que entender que voy por ahí mintiendo? Que mi propósito es hacer creer que tengo pelo, que no soy calvo? Porque ojo, ya me ha sucedido. Hubo quien me lo dijera: que si era calvo, tenía que seguir siendo calvo para que se sepa que soy calvo. Tal y cual los judíos en el Tercer Reich, marcados con una estrella. Alucinante.

Si quieres mi consejo, haz lo que te dé la gana, porque pasado un mes de la novedad nadie se acuerda de nada. Además, sólo a los tristes de la vida les preocupa la de los demás.

Deja de perder el tiempo con planteamientos sobre los demás y disfruta de tu vida. Cada día que pasa es un día perdido sin pelo.
me gustó mucho tu comentario, y me sirve mucho para replantearme que valor le estoy dando al comentario del otro. Gracias
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#724631
Tú también apostabas por comentar la verdad, así que los dos estamos en la misma línea. Tal vez yo sea más radical, pero siempre he pensado que las decisiones estéticas de uno no son de incumbencia de nadie más.

Tratar la calvicie no es un engaño ni una ocultación, es un deseo personal de verse mejor. No hay que andar diciendo a los cuatro vientos que llevas peluca, fibras o un injerto, pero tampoco ocultarlo como si fuera la prueba de un delito.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#724723
Asi es...pero sigo sin saber que hacer y que pasos seguir....me falta dar el paso...Gracias de corazón por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#724816
Ya sé que buscas soluciones, pero el injerto capilar es lo que es, y tiene unas condiciones que hay que asumir.

Hay por YouTube un video de un tipo que explica cómo usar fibras capilares durante la fase desierto, tal vez te sea de ayuda.

Personalmente optaría por no decir nada en el trabajo y presentarme con mi arreglo. Si puedes evitar al menos la primera semana, mejor, porque la cabeza ya presenta otro aspecto. A partir de ahí, y cuando caen las costras de los injertos, la apariencia es mucho más normal.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#724817
Por experiencia propia y con un trabajo de cara al publico: cuando más normalices la situación mejor. No intentes ocultarlo, llévalo con naturalidad. Es posible que llames la atención los primeros días, pero la gente está menos pendiente de ti de lo que crees. Y pasado unos meses, esas (pocas) actitudes de curiosidad se vuelven de sorpresa y admiración. Ya verás como más de uno te felicita por el cambio y el valor de querer mejorar. Al final saldrás ganando y ni te acordarás de lo duro que fueron los tres primeros meses. Ánimo y al toro!
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#725662
Gracias a todos por vuestros consejos.Os lo agradezco muchisimo,de verdad.