Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Grsuy  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#744896
Hola a todos,

Ya llevo años pensando en operarme y ha llegado el momento ... o no...

Voy a cambiar de curro a principios de enero y podría tomarme 3 semanas de vacaciones antes de empezar. La clínica que me da más confianza hasta tiene algunas disponibilidades en diciembre, o sea que todo pinta genial.

Sin embargo, en el nuevo curro voy a tener mucho contacto de cara a cara con clientes, voy a tener muchas reuniones, voy a conocer a mucha gente, etc.

Lo que me da miedo es que voy a entrar en funciones justo cuando empieza la fase "desierto". La ventaja es que mucha gente que voy a ver nunca me ha visto antes y no va a notar nada raro porque no pueden comparar. Sin embargo, en la última entrevista ya he conocido a mis futuros colegas directos, ya me conoce mi futuro jefe y me da miedo que van a pensar "por qué hemos contratado a este tipo, ya no tiene pelo y hasta tiene la cabeza completamente enrojecida. Cómo va a poder visitar a clientes?"

A lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas (siempre he sido un poco indeciso :) ) pero no quiero que el futuro empleador se siente un poco "engañado" como no sabe que solo es algo temporal y que por lo tanto voy a dar una mala primera imagen que podría perseguirme un rato.

Estoy un poco perdido... puedo enumerar 10 razones para hacer la intervención ya y 10 para esperar un poco más.

Que pensáis vosotros? Sé que es muy subjetivo pero aun así me interesaría saber lo que opináis o lo que son vuestras experiencias.

Quiero añadir que a pesar de ser un NW III casi nadie sabe que estoy perdiendo el pelo, ya que lo puedo disimular muy bien con toppik, peinado estratégico y si me opero todo va a salir a la luz obviamente...

Un saludo
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#745328
Hola buenas noches.Te comprendo perfectamente y la incertidumbre que crea esto.Te cuento que yo era una nw4- 5,y te digo "era" porque me he operado hace 11dias,concretamente el 12 de noviembre.Te aseguro que lo mio es peor que lo tuyo y te cuento porqué.Trabajo en un puesto de cara al público y somos un monton de
compañeros,llevo años echandome las fibras,me volvi tan experto que nadie notaba nada,si acaso alguno me decia: "tienes el pelo raro,te tiñes verdad.."...pero hasta ahí,imaginate cuando vuelva la reacción de la gente,de tener pelo,a no tener pelo..así de claro.Pero te diré algo..no necesitamos la aprobación de nadie,y no estamos haciendo daño a nadie,por tanto yo que tú no lo retrasaria.Se que en mi caso va ser muy duro,he pensado cuando llegué y me lo vean y pregunten,incluso se burlen,he pensado decirles que tengo una dermatitis y va para largo,o tal vez diga la verdad,no lo sé,pero lo importante es el objetivo final,ser feliz y tener pelo.Solo decirte que tienes todo mi apoyo,cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estamos.Muchos Saludos.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#745377
A modo de información decirte que he tenido mucha suerte, una buena clínica y un buen doctor, mi zona donante excelente, fuera de lo común.. Me pudieron colocar 4800 unidades foliculares en 12 horas de operación entre extracción y colocacion de folículos. Ya han caído las costras y pinta bien, la zona donante si es verdad que tengo escozor y malestar, pero el pelo va saliendo atrás y no se ven grandes huecos por el momento.. Supongo que en unas semanas comenzará el temido shock loos... Yo pensé mucho como tú, pero si no lo hacía ahora ya no lo hacía nunca, con 45 años, era el momento, mi alopecia ya estaba controlada y no iba a avanzar mucho más, o si avanzaba de manera muy lenta, pero el tema emocional claro que me preocupaba, a veces hay que tomar decisiones, no nos queda otra. Mucho ánimo!!
Por SpanishGuy  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#745677
Hola,

En mi actual trabajo me conocieron tras haber pasado 6 años desde mi segunda operación.

Hace dos veranos me operé por tercera vez. Como la otra vez, shock loss bestial. Dije que había sufrido una dermatitis seborreica y no me volvieron a comentar más sobre el tema.

A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#745710
Hola compañero, no creo que esté tan mal llegar en la fase de desierto piensa que a partir de ahí todo son mejoras, ósea llegas con un look medio calvo y con las semanas ya empiezas a tener pelazo, seguro que más de uno te pregunta que has hecho.
Por Grsuy  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#745774
Compañeros, gracias por todo el apoyo!
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#745782
Creo, que a diferencia de los demás, lo tienes genial, cambio de curro...nadie sabe como estabas, si te rapas o no, ni siquiera como te llamas...realmente a la gente que has podido ver por la entrevista ni siquiera se acordarán de ti después de un mes...o es que tú te acuerdas de sus nombres y si tienen más o menos pelo?
Esta misma pregunta me hizo el otro día un profesor que se quería operar en verano y estaba indeciso...es lo mejor, pasa el tiempo, otro curso, cambio de gente, nadie sabe nada...
Osea, en cuanto antes te lo hagas mejor, es mi opinión.