Página 1 de 1

Necesito ir a un psicólogo urgentemente. Fotos de mi caso.

MensajePublicado:Mar Jul 07, 2020 9:48 pm
por juann20
Supongo que como más gente, estoy muy muy obsesionado con la pérdida de pelo, a tal punto en el que no paro de pensar en ello y estoy todo el rato triste y sin ganas de hacer nada. Fui a un dermatólogo y me dijo que no tenía alopecia, pero si que vio que se me caía mucho el pelo, me mando un tratamiento con champú y vitaminas que no está frenando la caída, así que diría que al 99% tengo, al menos en fase incipiente. Estoy a la espera de ir a otro, para empezar ya con un tratamiento. Intento olvidarme del tema pero es imposible, ver como cada semana voy perdiendo pelo es devastador.

Llevo así desde el inicio de la cuarentena, y solo va a peor... tengo de por sí una visión negativa de las cosas y si bien se que mi caso no es nada alarmante y muchos os reiréis, ha sido un mazazo para mi el saber que tengo alopecia con 20 años. Sinceramente es algo que nunca había pensado, y no me veo calvo con 25 años, has sido todo tan de repente que aún no lo he asimilado. Ahora os cuento mi triste día a día:

Me levanto y lo primero que hago es contar y analizar los pelos de la almohada, luego me hago fotos de la parte superior con y sin flash y voy al baño a mirarme las entradas. Cuando estoy sentado me paso la mano por el pelo y no paro hasta que no caiga ninguno, los reúno y los cuento. Cada vez que se me cae un pelo veo si es más fino, su calidad, color etc, no hay un día en que no me haga fotos de mi pelo. Siempre me voy fijando en el pelo de los demás, los comparo con el mío, veo sus entradas, si clarean... me miro en todos los espejos, y aunque no quiera, me levanto el pelo para ver las entradas y me vengo abajo.
Tengo picores todo el rato, sobretodo en la coronilla y en las entradas, y a la noche me despierto por los picores, a veces hasta lloro... También he descubierto que tengo Retrograde Alopecia lo que limita mucho mis opciones de transplante. Se que todo esto es muy triste, yo hace medio año no me veía escribiendo en un foro de alopecia, ni estar todo el día tirado en la cama porque se me cae el pelo. No sé cómo voy a afrontar la universidad a este paso, soy una persona tímida y con de por sí poca autoestima, que estaba saliendo de una racha de depresión, así que esto solo me ha hecho volver a los inicios. Ahora aparte de ser el que no habla, seré el que se está quedando sin pelo. No puedo seguir así, si estoy así con una alopecia incipiente no me quiero imaginar cuando no pueda ni taparme las entradas...
Dejo fotos del 2018, 2019 y 2020;

2018 (17 años):
https://ibb.co/6HTPMf8
2019 (19 años):
https://ibb.co/gm4pGW8

ESTADO ACTUAL (20 años):
-Pelo mojado y flash (empiezo a clarear en la parte superior):
https://ibb.co/RjDSYqy
-Pelo seco y flash (aparentemente no hay problemas):
https://ibb.co/kVnbFTn
-Frontal con pelo corto y largo:
https://ibb.co/tZfqdc1
https://ibb.co/16PS9zL

Se puede ver como mi frontal se está debilitando, y en general el pelo se está afinando.

Re: Necesito ir a un psicólogo urgentemente. Fotos de mi caso.

MensajePublicado:Jue Jul 09, 2020 12:51 am
por DanDan
Hola tío. Yo creo que no es alopecia, parece el avance natural de la línea frontal al hacerse un poco más mayor. No puedes esperar tener la misma densidad con 15 años que con 20 ni con 30, pero eso no significa que estés quedándote calvo. Yo si ves que te afecta tanto emocionalmente sí creo que un psicólogo es lo que necesitas y lo que mejor te va a hacer entender tu problema. Sigue en revisión del dermatólogo pero yo no veo nada demasiado mal.

Re: Necesito ir a un psicólogo urgentemente. Fotos de mi caso.

MensajePublicado:Sab Ago 15, 2020 6:56 pm
por WandaPeck
Los calvos seremos reyes entre las chicas, no te desanimes que no pasa nada

Re: Necesito ir a un psicólogo urgentemente. Fotos de mi caso.

MensajePublicado:Jue Ago 20, 2020 10:07 am
por warp
Menudo exagerado eres tío, de verdad.

Yo con 17 tenia esas entradas y ni le di importancia, lo achaque a la edad. Me preocupo mas la coronilla que a partir de los 24 o asi me empezo a clarear y bastante rapido por cierto.

Lo de necesitar un psicologo urgente por esta chorrada... no creo que sea por el pelo, tu tienes algun problema que ya viene de antes.

edito: Me lo he vuelto a leer y aqui esta la clave " tengo de por sí una visión negativa de las cosas". Cambia esa actitud y seguro que llevas lo del pelo mucho mejor, pero no te enfoques en que el pelo es un problema, no se si me explico.

Re: Necesito ir a un psicólogo urgentemente. Fotos de mi caso.

MensajePublicado:Sab Sep 12, 2020 3:02 am
por Rocket2013
Amigo, vos entendes que yo daría mi mano derecha por tener tu pelo no? jajajajaja

Re: Necesito ir a un psicólogo urgentemente. Fotos de mi caso.

MensajePublicado:Vie Sep 18, 2020 4:28 am
por SantiagoCepedaC
Vas bien y no lo ves. Es entendible.

Ya quisiera yo, con mis 21 años, tener el pelo y las mínimas entradas que tienes.

Ánimo, que por el pelo no es tu caso.

Re: Necesito ir a un psicólogo urgentemente. Fotos de mi caso.

MensajePublicado:Sab Sep 19, 2020 12:00 am
por Sergioha94
Toma medicación, mejor prevenir desde esa edad. Minoxidil y finasteride van bien.