Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por JJ86  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
Hola, muy buenas a todos.

Me he decidido en el último momento realizar un trasplante estas navidades en Aisha Hair, e iré compartiendo la experiencia por aquí.

Mi situación con el paso de los años ha sido la siguiente:
- A los 17 años y medio, detecto caída del cabello, y a además a altísimo ritmo. El dermatólogo me receta Proscar para partir en 5 trozos y minoxidil tópico al 5%. Sirve para ralentizar la caída, pero la alopecia va avanzando.

- A los 24 años me traslado a vivir a México y se me olvida llevarme Proscar. En cuestión de 4 meses, se me cae todo el pelo que se debería de haber caído los anteriores 7 años. Con esto es evidente que la Finasterida estaba haciendo su trabajo.

- Retomo de forma intermitente Finasteride durante los siguientes años, pero se alcanza ya tal grado de alopecia que desisto.

- En Octubre 2020 doy con este foro, y veo diferentes casos de operaciones. Me animo y decido intentar el ser apto para el trasplante, y retomo Finasteride y Minoxidil tópico. Septiembre 2021 añado Minoxidil Oral, y en Febrero 2022, tras visita a Cotellessa Awada en que indican que presento pelo miniaturizado en la nuca, y me indican que he de pasarme a Dutasteride Oral.

- Desde Febrero 2022, el tratamiento es Minoxidil Oral y Dustasteride Oral, notando cierta mejoría en el cuero cabelludo, habiendo cada vez más pelusilla y cierto engrosamiento, mayor espesor en la barba y más cerrada, y notable aumento del vello corporal.

Está claro que Dutasteride ha frenado totalmente la caída, y el Minoxidil Oral está funcionando.

Desde 2013, he ido usando Ketoconazol 2-3 veces a la semana.

Iré actualizando en los días posteriores de la operación con fotos previas y posteriores, y el mes a mes.

Saludos a todos.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16045Mensajes
Enhorabuena compañero y gracias por compartirlo.
Menudo día has elegido para operarte 🤣 menudo regalo de navidad te has dado.
Podrías compartir algunas fotos de tu estado actual y cómo va a ser la estrategia??
SITUACIÓN PREVIA

Bueno, pues pasados ya los primeros días tras la operación, arranco con mi experiencia. Voy organizando en diferentes respuestas la situación previa, operación y días posteriores.

Adjunto las fotos de la situación previa, que son las que me tomaron en la clínica antes de la operación:
Imagen
Como podéis ver, presento una alopecia bastante avanzada, y en esta foto tengo una longitud de cabello de crecer unos 7 días tras habérmelo cortado al 3 con maquinilla.

Imagen
Vista frontal.

Imagen
Toma superior.

Imagen
Foto desde atrás.

A continuación, adjunto foto en la que ya se ha establecido la línea frontal, y zonas y estrategias para injertar los folículos.
Imagen

Y para finalizar, las fotos previas a la operación, fotos ya una vez rapado y listo para comenzar la operación:
Imagen

Imagen

Imagen

La línea frontal es establecida por una de las dos doctoras que ya habéis comentado en numerosas ocasiones que realizan las intervenciones en Aisha.

Me hicieron fruncir el ceño, y vieron hasta donde llegaba la musculatura. Me indicaron la línea que se ve en alguna foto, y me convención.

Esta misma doctora estuvo viendo la zona donante, y estableció que mucho mejor que lo esperado en las fotos.
En este punto, he de decir que he mejorado mucho estos dos últimos años gracias a Minoxidil Oral y Dutasteride, provocando el Minoxidil Oral una evidente Hipertricosis.

Una vez indicado todo esto, en la siguiente respuesta arranco con la operación.
OPERACIÓN

Describo a continuación la operación, en sus diferentes etapas. Desde el análisis de sangre hasta la finalización de la misma, duró unas 11 horas aproximadamente, acabando a las 11 de la noche la misma.

EXTRACCIÓN
La misma doctora que evaluó la zona donante y estableció la línea frontal, zonas donantes y estrategia de implante fue la que procedió a extraer los folículos.

Lo realizaron con Punch de 0'7 mm, y me indicaron que tenía muy profundos los folículos, lo que ralentizó un poco esta parte. Le estuvo ayudando una auxiliar en todo este proceso, que es la que iba recogiendo los folículos y dejándolos en recipiente similar a Placa de Petri. Esta misma auxiliar es la misma que anteriormente me pinchó la anestesia por toda la zona donante.

He de decir que no sentí dolor alguno en el proceso de extracción, y que me dormí en varias ocasiones. No soy capaz de decir cuánto tiempo duró la extracción, porque me lie con la hora Turca, y la española que tengo en el reloj.

Se extrajo 4100 folículos al final.

Se hizo pausa de unos 20 minutos para que comiese, y comenzó la fase de apertura de canales e implantes.

APERTURA DE CANALES
En este momento es la otra doctora de Aisha quien procede a la apertura de canales. Igualmente estuvo un buen rato realizando los canales, e indoloro, excepto en una zona que tuve que indicar que pusiesen más anestesia local, y todo correcto.

IMPLANTES
Para finalizar la operación, empieza la doctora de los canales, y después continúan dos auxiliares, durante unas 5 horas aproximadamente, hasta las 11 de la noche, procediendo a colocar los folículos en los canales. Proceso indoloro, excepto quizás la última media hora, donde tenía que haber pedido más anestesia local (Culpa mía).

A continuación, las fotos del día de la operación:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez finalizada la operación, me hacen fotos, y me acercan con una de las dos furgonetas que tienen al hospital.

Consigo dormir unas 5 horas esa noche en el hotel.
IMPORTANTE: llevad toallas tipo Decathlon, que si no es fácil manchar con sangre las almohadas.

Para finalizar el periplo por Turquía, me vuelven a acercar a la clínica al día siguiente para ver la zona donante y quitar los apósitos de la misma, además de proceder al primer lavado.

También me hago una PRP, que está incluida en el precio, que aunque se comente que tiene una efectividad limitada, ya que está pagada, pues pido hacerla.

Me echa un vistazo la doctora de la apertura de canales y da el visto bueno, aprovecho para comprar 12 cajas de Xpecia, y ya me acercan con una de sus furgonetas al aeropuerto.

4 horas y medio de viaje y otras 4 conduciendo hasta mi ciudad de origen.
5 DÍAS DESPUÉS

Esta noche cumplo 5 días desde la operación. La verdad que muy contento de momento.
Han conseguido cubrir una superficie bastante superior con respecto a las expectativas que tenía, y con una densidad también muy por encima de la que yo pensaba inicialmente.

En estos días, apenas he tenido inflamación, y he ido tomando la medicación que me suministraron en la clínica, además de realizar lavados diarios con sus productos.

En algún momento me bajó la inflamación a la altura de los ojos, pero se solucionaba rápido acostándome.

La zona donante apenas está ya roja, y va evolucionando muy bien la zona del trasplante.

Me gusta también como han dejado la zona donante, porque veo margen para una segunda intervención para la coronilla.

Tengo la suerte de tener vacaciones de profesor, así que van a ser 14 días de total tranquilidad que me van a venir muy bien de cara a evitar posibles golpes en la zona del trasplante, etc.

En cuanto a la medicación para la alopecia, en ningún momento paré de tomar Dutasteride 0'5 mg, y relativo al Minoxidil Oral, paré 3 días antes de la operación, y he vuelto a empezar a tomarlo 2 días después de la operación.

A continuación, las fotos que envié esta mañana a la clínica tras realizar el lavado, que son de 4'5 días después de la operación:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CONCLUSIONES INICIALES

Estoy súper contento con la elección de la clínica, porque la verdad que es exactamente tal cual ya habéis indicado en otros post de casos particulares. Muy profesionales, y me sorprendió sobre todo, el que dedicasen 10-11 horas a una operación.

El resultado inicial me está encantando. Ahora toca quemar etapas, pasar por la fase de desierto, y confirmar ya a partir del 4to mes la densidad foliculares que aparentemente hay.

El trato de la clínica igualmente muy bueno y atentos, con la suerte de haber un comercial que habla y escribe en castellano.

Y el hotel que están utilizando actualmente, el Mercury, pues muy bien también.

En cuanto a opiniones personales, he de decir que ha ayudado mucho el cambio de medicación a Dutasteride y Minoxidil Oral que me indicaron en COTELLESSA AWADA, porque sin él, para nada hubiese sido posible esta intervención. Hubo una evolución muy positiva de la zona donante gracias a ello.

También es cierto que el Minoxidil Oral implicó Hipertricosis, y con las fotos que me hicieron en la clínica me resultó todavía más evidente, pero bueno, nada que no solucione la depiladora IPL que tengo y veré en zonas de la cara la posibilidad de electrodepilación.

Vuelvo a subir fotos a los 10 días, y a los 15, que es cuando deberían de empezar a caerse los folículos.

Estaré atento un par de veces por semana al post, para responder dudas y preguntas.

Saludos y pasad unas muy Felices Fiestas.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16045Mensajes
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼explicación perfecta compañero muchas gracias. Ahora a cuidarse ya nos vas contando. Por cierto lo de la depiladora esa ips me interesa si te funciona bien, a mí también el minox oral me ha producido Mx exceso de pelo en cuerpo y cara 🥴 y estoy cada 2x3 rasurándome. Si te va bien avisa.
jake escribió:
Sab Dic 30, 2023 3:40 pm
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼explicación perfecta compañero muchas gracias. Ahora a cuidarse ya nos vas contando. Por cierto lo de la depiladora esa ips me interesa si te funciona bien, a mí también el minox oral me ha producido Mx exceso de pelo en cuerpo y cara 🥴 y estoy cada 2x3 rasurándome. Si te va bien avisa.
He usado ya la depiladora IPL en una etapa de mi vida, y la verdad que súper bien. Funciona mejor cuanto más negro el vello, y más blanca la piel. Hay que mirar las tablas de color vello-piel que hay, por si merece la pena comprarlo o no en función de las características de cada uno.

No sé si me atreveré a acercarme a la zona cerca a los ojos con la IPL, si acaso con la menor potencia y el cabezal pequeño.

Si veo que no, ya tiraré de electrodepilación.

Con respecto a la IPL, también hay que tener en cuenta que se le dedica bastante tiempo si se dedica a cuerpo entero, y si se termina sumando las horas dedicadas, a lo mejor no es tan rentable con respecto a la opción de tirar de láser en alguna clínica.
Por Egoma  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
Animo compañero, yo voy 3 meses y medio y estoy super contento de la evolucion y la donante perfecta.
Un saludo
Egoma escribió:
Jue Ene 04, 2024 12:28 pm
Animo compañero, yo voy 3 meses y medio y estoy super contento de la evolucion y la donante perfecta.
Un saludo
Muchísimas gracias. Me alegro que vaya todo tan bien.

Una duda como también operado en Aisha, ¿lo de las aspirinas las estás tomando, o en qué momento paraste de tomarla?

Es que he leído en un estudio que la aspirina "anula" el minoxidil, y me da un poco de miedo.

Gracias por anticipado.
10 DÍAS DESPUÉS

Hola, muy buenas a tod@s de nuevo.

Retomo el hilo, con fotos de 10 días después y comentando un poco las impresiones de estos días.

En primer lugar, subo foto de la zona trasplantada.
Imagen

Como se puede ver, todas las costras han caído ya. En el lavado del día 9, ayudándome de pañuelo suave de papel, cayeron ya todas.

La caída de las costras sucedió entre los lavados del día 8 y del día 9. En mi caso, casi todas las costras estaban reducidas a cada folículo, sin haberse juntado apenas algunas de ellas.

A continuación, fotos de las zonas donantes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En mi humilde opinión, presentan muy buen aspecto todas las zonas donantes. La gente de mi entorno que me las ha visto estos días, indican que si no se señala la ligera falta de densidad en la zona donante, no es visible a simple vista.

Y el aspecto de la línea frontal es el siguiente:
Imagen

En cuanto a los lavados y cuidados de los primeros días, han sido los siguientes:
  • Espuma Panthenol Forte. Altermed. Lo dejaba actuar unos 30 minutos todos los días antes de realizar el lavado del cuero cabelludo.
  • Champú Haarex Transfix. Masajeando la zona donantes, y en la zona trasplantada, no comenzaron las masajes con el mismo champú hasta el octavo día. Continúo con el mismo champú hasta que se me agote, teniendo que decidir estos días cuál comprar.
  • Spray con suero fisiológico 0'9% en la zona trasplantada cada hora que he estado despierto. Creo que ha tenido que ver mucho en la gestión tan sencilla de las costras que ha presentado mi caso.
  • Blastoestimulina 10 mg. Crema que he ido aplicando cada día en la zona donante. Algo ha reducido el picor, aunque noto la zona seca (tengo tendencia a ello). Será cambiado por crema de aloe vera en cuanto acabe la crema
Si tenemos en cuanta los medicamentos, pues los típicos, a lo que añadí un antihistamínico para que fuesen más llevaderos los picores.

El collarín dejé de llevarlo para dormir al séptimo día.

Ahora, a esperar que empiecen a caerse los folículos de la zona trasplantada los próximos días.

Saludos y disfrutad de lo que queda de Fiestas.
Por Egoma  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
JJ86 escribió:
Jue Ene 04, 2024 2:42 pm
Egoma escribió:
Un saludo

Una duda como también operado en Aisha, ¿lo de las aspirinas las estás tomando, o en qué momento paraste de tomarla?

Es que he leído en un estudio que la aspirina "anula" el minoxidil, y me da un poco de miedo.

Gracias por anticipado.
Pues a mi me dijo que como era deportista con 3 meses valia y los tome a rajatable los 3 meses.
Por atreyux  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
Ahora a tener paciencia y toca esperar que pasen los meses...Intervención limpia
Egoma escribió:
Jue Ene 04, 2024 10:58 pm
JJ86 escribió:
Jue Ene 04, 2024 2:42 pm
Egoma escribió:
Un saludo

Gracias por anticipado.
Pues a mi me dijo que como era deportista con 3 meses valia y los tome a rajatable los 3 meses.
Ok, gracias.

Pues seguiré tomando la aspirina entonces.

En el siguiente enlace dejo la publicación donde hablan del efecto de la aspirina sobre el minoxidil:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30226287/
atreyux escribió:
Vie Ene 05, 2024 12:30 am
Ahora a tener paciencia y toca esperar que pasen los meses...Intervención limpia
Muchas gracias.