Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518245
Dr Lorenzo 3302 UFS, 29 de feb y 1 mar 2016Hola amigos, muchos ya me conocéis, para los que no, deciros que tengo 38 años y llevo desde los 26 perdiendo cabello y que a pesar de esta superinformado de todo gracias a este foro, mi decisión de operarme llegó cuando un día jugando al sol con mi hijo me dijo “papa se te ve el cráneo”. Por ello y en honor a mi peque he ahí mi nick. Craneo rojo,

El elegido para mi caso ha sido el doctor Lorenzo aunque solamente acudí a dos especialistas a sabiendas de que ambos eran profesionales muy reconocidos.

Cuando vi que Lorenzo se mostró muy seguro de poder afrontar mi caso y que no dudó ni un minuto de ser buen candidato a pesar de mi avanzada alopecia, decidí pedir fecha para la operación.

Agradecimentos: a Xbox natal, por su ayuda, cosejos y sinceridad, y en especial a Mr Proper, a quien como ya dije una vez considero como un hermano mayor, Mister gracias por tu paciencia, por estar ahí aguantando mis dudas y mis miedos todos los días, gracias por ser amigo, por ser bueno.

Datos que conozcosegún el informe medico del doctor

NORWOD 5-6
ZONA DONANTE 70-80, corta pero densidad normal., con ligera recesión en nape, "retrograda"
Grosor 55 mic
Pelo liso
Medicación: finasteride
Estrategia cubrir en dos operaciones una primera de unas 3000 unidades y una segunda posterior de otras 2500-3000.

Respecto a las fotos en cuanto la clínica me las mande las subiré, mientras tanto disculpar la calidad pero la mayoría son de mi móvil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OPERACION
Unidades pactadas 3000 ufs
Unidades cortesía de la clínica 302 ufs :D

MOMENTO DE EXTRACCION :oops:
0 nada * muy poco ** poco ***bastante ****mucho

INTENSIDAD DOLOR ANESTESIA **
INTENSISAD DOLOR EXTRACCIONES 0
MOLESTIA POSICIONES EXTRACCION ** menos de lo que me esperaba, es muy soportable.
AMBIENTE EXTRACCION *** cómodo, relajado, escuchando música, en concreto Pablo López, si, lo elegí yo,
PROFESIONALIDAD AUXILIAR **** en concreto Srta Nuria, muy segura y muy profesional. De 10, me hizo la situación muy cómoda.

MOMENTO DE IMPLANTACION
0 nada * muy poco ** poco ***bastante ****mucho

INTENSIDAD DOLOR ANESTESIA**
INTENSIDAD DOLOR IMPLANTACION 0
MOLESTIAS POSICIONES IMPLANTACION 0
AMBIENTE IMPLANTACION *** Cómodo, algo más serio que en el otro momento quizá por la presencia del doctor Lorenzo. Musica: heavy y rock, aquí decide el doctor, no es mi estilo pero es su momento, con lo cual por mi perfecto.

Momento descanso zumo
Imagen

Primer dia terminado 2000 unidades implantadas, siento la calidad de las fotos. En cuanto tenga las de la clínica las subiré también.

Imagen
Imagen

Guardo y sigo, no sea que se me borre todo lo que llevo....
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518250
2º DIA
Más de lo mismo. Pero mucho más relajado, NO MIEDO, NO DOLOR, NO PROBLEM, la sensación de felicidad empieza a crecer.

Momento de descanso, tranquilos que no cunda el pánico no soy ningún doctor, las auxiliares me dejaron una bata porque cada vez que salía de quirófano sentía algo de frío, la línea forntal debido a la anestesia parece torcida si os pasase tranquilos es normal.
Imagen :D :D :D :D


Este segundo día fue algo mas llevadero pues a las 14 horas estaba ya fuera y no se si os lo vais a creer pero no me quería ir, os lo prometo.

Esta vez fueron 1302 ufs, de las cuales como ya os he comentado 302 fueron cortesía del doctor Lorenzo pues solo había contratadas 3000.

Bueno a las 14 como os dije ya terminé
Imagen
Imagen
Imagen

PREGUNTAS MAS FRECUENTES(al menos las que yo me hacia)
Duele? NO, en absoluto
Es para tanto? Ni de coña, he acudido a sesiones de cera que duelen mas
Realmente esto existe? es verdad? Por supuesto, no os podeis ni imaginar la de operados que he visto en tres días
Por que hay calvos entonces? Quizá falta de información, miedo a las agujas, mala zona donante, o simplemente aceptación.
Yo seré buen candidato? Ha de verte el doctor en persona, deja de mirarte la zona donante en los espejos y jugar a ser médico, acude a un especialista reconocido y el te dirá si eres válido o no pero no te castigues frente al espejo intentando calcular cuantos pelos pueden sacarte de ahí.
Merecerá la pena? Pues aun es pronto, habrá que esperar resultados, pero todo apunta a que si, las expectativas son buenas.
Bueno ya os iré contando más detalles, intentaré ir contando como va todo.
saludos amigos y mucho pelo :D
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#518275
Bueno amigo, ya estás en la otra parte y ya eres miembro de la gran familia de operados del foro.
Sobre tu caso la verdad es que es bastante complicado pero esto no es ningún impedimento para el doctor que es un gran especialista en sacar el mejor rendimiento a las donantes, tu materia prima no es la mejor ya que tu donante se acorta batante por la retrógrada, pero has caido en las mejores manos para un caso como el tuyo sin lugar a dudas.
La pinta que tiene tu operación es fantástica, el diseño de las aletas y el hacerlas un poco más arriba es todo un acierto ya que eso te acorta mucho la frente y pese a que la línea es moderada te da un aire muy juvenil.
Pronto te quitarás muchos años de encima compañero, ahora ya sabes, paciencia y a cuidar muy bien esos grafts como oro en paño, los 5 primeros días son fundamentales que es cuando el graft todavía no está asentado, riega bien las plantas y evita ante todo golpes.

Un abrazo y enhorabuena por el paso dado!
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518446
Buenas noches, voy recibiendo datos de la clínica, os adjunto el porqué el Dr Lorenzo me dio por candidato por FUE a diferencia de otros especialistas.
En seguida subiré fotos de la operación a ver que os parece.
En las fotos que os adjunto se aprecia la densidad en unidades por cm 2 y pelo por cm2 en zonas parietal, occipital y temporal
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518449
Fotos lateral derecho y cenitales, aquí se ve de verdad lo calvo que soy.
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis el estado es dantesco
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518452
Vale vamos ahora con fotos de coronilla y zona donante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vale voy a mostraros ahora la zona donante, la verdad que con estas fotos nos podemos hacer muy bien la idea de todo el proceso, gracias a la clínica por facilitármelas.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518455
Por último os pongo unas cuantas con pelo mojado y ya a continuación empezaré con las fotos de la operación.
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
madre mia que calvazo estoy..estaba?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518458
Bien, comienzo con las fotos de la operación. Llegado este momento recordar que me sentí superagusto en la clínica, que he descubierto que el doctor Lorenzo tiene muchísimo carisma y que el personal de la clínica desde la primera a la última grandes profesionales, empezando por Lorenzo, Nuria, con la cual espero me vuelva a tocar la segunda vez que vaya para el tema de la coronilla, Bea, Mari Jose (de 10 también). Estoy super agradecido a todas por hacérmelo tan fácil, GRACIAS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#518460
Bueno esto ya pertenece al tercer día, el día que acudimos al lavado de cabeza.
Como veis se me había hinchado la cara pero está dentro de lo normal mas que nada porque yo al estar operado de esófago el doctor no me recomendó tomar los antinflamatorios, los otros operados que conocí allí no tuvieron ningún problema de hinchazones.
Recordaros también que al estar hinchado el diseño de la línea y demás parece asimétrico pero está todo correcto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ZONA DONANTE

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno de momento esto es todo, como dicen en YouTube, espero vuestros comentarios amigos!!
Buenas noches a todos!
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#518497
Me toca ser el primero en los comentarios, lo primero es desearte suerte, lo segundo me alegra mucho que por fin hayas dado el paso y lo tercero agradecerte la exposición de tu caso con tanto detalle , yo soy de los que le gusta exponer el caso de ese modo.Para empezar decirte que creo que te has puesto en la clínica ideal para tratar una alopecia alta sin tener que recurrir a la tira, solo hay que ver como han gestionado tu operación me parece unos de los planteamientos que mas me han gustado en las ultimas operaciones que he visto, en cuanto a planificación ,diseño, patrón de extracciones y aspecto de la zona receptora y donante, sencillamente me parece perfecta.Como bien saben los que me han leído Lorenzo no es mi cirujano preferido para tratar alopecias pequeñas no entiendo porque siendo bueno en las alopecias altas en las pequeñas le cuesta igualar la densidad y no obtiene los resultados a la primera(falta de supervivencia) ese es el único pero junto al diseño que le encuentro,dicho esto en cuanto a alopecias como la tuya creo que lo borda, he visto las fotos 2 veces ,tu operación me ha parecido sencillamente "perfecta" están cubiertos todos los factores posibles de una operación, solo te ha faltado decir que a una de las asistentes se le desabrocho el sujetador mientras te colocaban los grafts de la primera línea :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por hazuki  -  Cinturón Azul  - 767Mensajes
#518512
Lorenzo como siempre cogiendo casos complicados, es de agradecer. Creo que el planteamiento es bueno y con dos operaciones puedes quedar bien, tu alopecia ya estaba bastante avanzada, pero creo que te permitirá llevar un peinado cómodo y que bloquee bien la luz.

Seguiremos atentamente el caso!!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#518555
"cráneo rojo", no sabía que te había operado ya!

Antes de nada decirte que no hace falta que me agradezcas nada, de hecho, yo te recomendé que no te operaras :oops: , que es lo que le recomiendo a muchos de los que me preguntan y veo que su situación capilar es muy difícil y tiene un millón de dudas (como es normal). Siempre intento haceros ver que la alopecia no debe afectarnos tanto, y que rasurarse es una opción sin duda muy recomendable, barata, y sin quebraderos de cabeza. Estoy seguro que algunas de mis opiniones fueron un jarro de agua fría para ti.
Sí te recomendé cuando te pusiste en contacto conmigo tras rechazarte Couto, que te pusieras en contacto con otras clínicas porque a priori, y basándome sólo por tus fotos, me daba la impresión de que sí podías ser candidato a intentar una solución vía FUE (que era lo que deseabas), y necesitabas más opiniones profesionales.

Ahora que veo que te finalmente te has operado debo decirte que me alegro muchísimo de que te unas a la enorme lista que ha llegado al foro y ha dado el salto en busca de su sueño, y te deseo la mejor de las suertes.
Viendo las fotos de la clínica se aprecia que tu caso es difícil y que tienes una alopecia más grande de la que yo me imaginaba por tus fotos.
Pero por otro lado la planificación y el trabajo realizado me parece fantástico, y si todo va bien (que es lo que todos esperamos) seguro que algún día todos los celebraremos.

Mucha suerte y salud!


PD.- Coincido contigo, Nuria no sólo es una crack como profesional si no también como persona, y es una maravilla en todos los aspectos estar en sus manos.
Por Sintecho  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#518586
Hola craneorojo, ante nada darte la enhorabuena por el paso que has dado después de tanto tiempo de incertidumbre y desearte mucha suerte.

El compañero xboxnatal comenta que fuiste "rechazado" por Couto, pero ni en este hilo, ni en otro que abriste anteriormente anunciando tu cirugía con Lorenzo mencionaste eso.
Nos podrías argumentar por qué Couto decidió no operarte.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33