Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por CarlosGF  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#685292
Hola compañero,

Tengo curiosidad de saber que son esos moretones, manchas, o son hongos lo que se ve en la zona donante de las fotos justo después de la intervención...
Yo me operé hace poco con el Dr. Lupanzula en Bruselas y no tuve ese resultado en la zona donante.

Puedes ver las fotos de mi operación en el siguiente link: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 4&start=30
(avisame porfa si el link te funciona)

Te deseo lo mejor en el resultado final de tu operación.
Cualquier cosa puedes consultarme ;)
Ánimo y suerte!



a83London escribió:
Sab Ago 25, 2018 5:26 pm
Hola, miembros del foro:
Me decido a escribir porque tras años dándole vueltas a si operarme, o no, en agosto (a principios) me hice un trasplante en la zona de la coronilla, que es la que más despoblada tenía (el frontal necesitará una pasada más adelante, yo contemplo el proceso como una mejora en dos partes).

Con respecto a mi caso particular, comencé a perder pelo muy joven, aproximadamente a los 18 – 20 años (ahora tengo 35 años). Desde entonces he seguido la evolución de las técnicas de trasplante, las posibilidades, los precios, los resultados, etc. He leído casos y visto fotos en este foro muchas veces, así que creo que, aunque me cueste, merece la pena compartir mi caso.

Como ya he comentado, me hice una operación para tratar de repoblar mi coronilla a fin de mejorar la cobertura (ahora es prácticamente nula como se aprecia en una de las fotos abajo) y tener la posibilidad de tener una coronilla relativamente cubierta. La operación tuvo lugar en BHR Clinic España en Málaga, con el Dr. Alcaide. La técnica usada fue FUE, con unas aproximadamente 3000 UF.
En cuanto a las expectativas, desde un primer momento siempre he tratado de ser realista y aceptar que nunca volveré a tener el pelo de la adolescencia. No obstante, me gustaría mejorar mi imagen y ganar en confianza y seguridad en mi mismo (como muchos sabéis con los pelos que se caen a veces se va también un poco de ésta).
De hecho, el planteamiento que desde el primer momento me hicieron en BHR Clinic España fue uno de los motivos por los que me incliné por ellos: nada de prometerme el pelo de Brat Pitt, sensatez y realismo; todo ello acompañado de pruebas y una consulta previa pormenorizada en la que se vieron las posibles opciones, posibles resultados, resultados de pacientes anteriores, tratamientos, etc. Actualmente resido en Londres, por cierto. Fui a tres o cuatro clínicas quí, pero no me gustaron demasiado: desde precios muy inflados hasta consultas y diagnóstico realizados por un tipo de ventas, sin que te vea personal clínico, entre otras cosas. Dada esta situación me planteé hacerlo fuera de Londres. Tras descartar la vía turca, llegué a BHR España porque me había planteado BHR en Bélgica tras las consultas e investigación en Reino Unido. Por mis circunstancias personales, la clínica en Málaga me resultaba mucho más práctica, así como por los factores comentados anteriormente, acabé por decantarme por ellos entre el resto de opciones en España.

A continuación dejo las fotos del día de la operación. Como he comentado, se trató de una cirugía de 3000 UF con FUE, que se centró en la zona de la coronilla (y un poco hacia delante para ir mejorando el pasillo central). La operación en sí se realizó en dos días. El trato de todo el equipo fue excepcional. El Dr. Alcaide y todo el personal fueron muy amables, atentos, profesionales y en todo momento me mantuvieron al tanto de cómo iban las cosas. Las instalaciones (situadas dentro de un hospital privado de estupenda reputación en Málaga) me parecieron las adecuadas y me hicieron sentir seguro todo el tiempo (este fue otro de los factores que tuve en cuenta, por cierto. No va a pasar nada, pero de haber alguna complicación, estar en un hospital da seguridad, al menos a mí¡).
En cuanto a la valoración actual, dado que es una coronilla y tarda en asentarse el pelo trasplantado creo que es un poco pronto para opinar. Como he dicho, dejo las fotos de antes de la operación y justo el mismo día, para que se observe la coronilla, la zona marcada y como quedó todo tras el procedimiento.

Fotos de mi cabeza antes de la operación
Imagen
Imagen
Fotos justo después de terminar la intervención:
Detalle de la zona receptora
Imagen
Imagen
Detalle de la zona donante
Imagen
Imagen


En los próximos días iré subiendo más con fotos de los días siguientes de la zona donante y receptora, así como para comentar mis impresiones correspondientes a las primeras semanas.
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#685344
Hola, CarlosCF.
Gracias por tu comentario. Sinceramente, no me había planteado el tema de la donante que comentas, porque no sentía molestia alguna. Yo creo que sencillamente eran reacciones de mi piel (que es bastante sensible, por cierto) al propio procedimiento. Como puedes observar a la semana desaparecieron, así que sin problemas al respecto.
Te puedeo garantizar que no eran infecciones ni nada por el estilo porque en ese caso habría tenido picores y dolores, y no fue el caso.
Con respecto a tu link, me funciona. Suerte a ti con tu evolución, que tiene buena pinta tu frontal.
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#685680
Hola de nuevo, compañeros.
Tal y como prometí, ahí van las fotos de mi cuarto mes (más o menos, me operé el 1 de agosto de 2018, las fotos son de hoy 15 de diciembre de 2018).
Donante / Vista trasera coronilla: Imagen
Receptora (vista cenital): Imagen

Se empiezan a notar en la foto una mejora con respecto a la situación inicial, los pelillos trasplantados empiezan a brotar. Me imagino que a partir de ahora y de cara a los próximos meses debería empezar a ser todo incluso más fácil de apreciar.

Con respecto a las sensaciones, más allá de lo comentado en el post anterior, nada destacable. En la donante de vez en cuando me sale un granillo / espinilla, pero más allá de eso creo que está ya muy recuperada.

Espero que como regalo de Navidad continúe observando una evolución positiva, tanto en densidad como en el grosor de los pelillos. Si hay preguntas o comentarios, solo todo oídos.
Un saludo,
a83london
Por Jorrey  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#686026
Hola a83London, como dices ya se ve movimiento, a partir de ahora estarás cada vez mejor. Suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#686028
Las coronillas van más lentas Osea que poco a poco, el tema de la donante creo que cada piel responde de una forma y los moratones no tienen importancia.
Animo 👍🏼
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#686040
Gracias por los ánimos. De momento paciencia.
En cuanto a los moratones que salieron al principio, sinceramente les di cero importancia. Uno de los motivos por los que me operé en BHR es porque estaba en manos de profesionales clínicos en un entorno hospitalario y además, tuve seguimiento continuo y revisión a la semana. Si hubiese habido algún problema clínico (una infección), estoy convencido al 100% de que me habrían comentado algo (y además yo habría sentido molestia, que no fue el caso).
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#686094
Hola a83London,

Muchísimas gracias por la actualización de tu caso. Como hemos hablado estos días se empieza a notar poco a poco más movimiento en la coronilla. Es verdad que es una zona que se puede demorar un poco más, pero por ahora se ve todo según lo esperado a estas alturas y esperemos que todo siga evolucionando.

Un saludo,

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#686095
Seguramente el ángulo no es exactamente el mismo al 100% y puede haber alguna diferencia en la iluminación, pero en esta comparativa entre los 0-4 meses creo que se puede ya apreciar cierta diferencia.

Imagen
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#689859
Saludos y feliz año nuevo:
Año nuevo y quinto mes desde mi operación.

Al final del post dejo un par de fotos de este mes. En cuanto a sensaciones, empiezo a observar una mejora en la densidad, dado que algunos de los pelillos transplantados ya empiezan a crecer con normalidad, aunque al tacto todavía noto muchos que están muy cortos.

En general, a día de hoy, mi coronilla está como hace un par de años creo.

Destacable también comentar que creo que el shock loss que tuve tras el procedimiento ha quedado atrás y mi frontal, que nunca fue especialmente denso de todas formas, ha vuelto a la normalidad.

Finalmente, comentar que este mes me ha vuelto a salir una especie de grano en la zona donante (algo que ya mencioné hace unos meses). Visualmente no se aprecia pero es la misma molestia de un grano, que se va en un par de días. ¿Alguien ha tenido algo parecido?

Creo que eso es todo por el momento. Como las coronillas van despacio, espero observar más mejores en los próximos dos meses. Ya iré publicando puntualmente a fin de compartir impresiones.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por yporqueno  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#689897
A lo de los granos me uno, a mi también me salen granos y son bastante molestos en la donante por la zona de la nuca. (son 1 o dos al dia)
Luego desaparecen sin más pero tiene que tener uno cuidado cuando se rasca porque te confias y duelen los condenados.
A lo de los moratones en la donante que te preguntó un compi, a mí también me salieron y parece ser de los que tenemos mucha sangre (como suelen decir los antiguos "sangre gorda") estamos expuestos a que nos salgan, son cardenales. Pero es verdad que desparecen al mes.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#689908
Los casos de coronilla cuesta verlos por el foro, pero si coges la foto
de la primera pagina parece que hay un buen cambio para 5 meses.
Ojalá siga evolucionando compañero. Suerte y no dejes de actualizar.
Imagen
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#689941
Ánimos, esto va progresando. Ya se va notando el cambio pero como dicen los compañeros, las coronillas van más lentas. Aquí te adjunto mi evolución a los 6 meses, apenas hubo cambios:

Imagen

Aunque en mi caso no acabó como se debería esperar, el tuyo se ve muy bien.
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#690021
Gracias por las respuestas, especialmente por confirmar que no soy el único con los granillos esporádicos.
@pericopalotes, es verdad que en tu caso a los 6 meses la evolución no es excesiva, pero algo de mejora en densidad sí que había. En mi caso como la cosa estaba bastante despoblada, el margen de mejora en términos visibles era más amplio que el tuyo (dicho todo esto, la foto original es con una luz que te saca hasta las entrañas, en persona las cosas son, afortunadamente, diferentes).
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#690744
Buenas tardes,

Gracias ante todo a a83london por los comentarios. Evidentemente estamos en una fase relativamente temprana, pero creo que poco a poco el efecto de cobertura va siendo cada vez más visible.

El pelo que ha crecido es todavía fino seguramente, y deberá ir cogiendo grosor y volumen conforme avance la evolución. Y todavía hay margen a nivel cuantitativo para que puedan aparecer nuevos cabellos.

Las condiciones de luz no son las mismas, pero creo que en la siguiente comparativa se puede apreciar el desarrollo de estos 5 meses.

Imagen


Un saludo a tod@s, y en especial a a83london :),

ErinS
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#692362
Gracias por la foto comparativa, ErinS. A ver si en los próximos días trato de sacar otra foto con una luz más parecida a la original para que se vea todo con más claridad. De todas formas, en general y en persona, se empiezan a observar cambios a mejor, creo. Hay que ser optimistas llegados a este punto. Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8