Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691240
Buenas a todos, tengo 40 años y desde los 35, cuando nació mi 2º peque, empecé a perder pelo hasta quedarme en un N-V. Empecé a ver resultados de amigos que habían ido con buenos resultados y en noviembre empecé a plantearme hacérmelo, tras un vídeo que había preparado para darle una sorpresa a mi mujer con recuerdos de 20 años, me di cuenta que no me reconocía en las fotos y cómo había cambiado mi aspecto en este tiempo, pareciendo 10 años mayor que hace 5.
Empecé a buscar información y encontré este foro, que me ha sido de gran ayuda. Tras varias opciones, decidí hacerlo con Songul y compré los vuelos. Posteriormente, en un grupo de whatsapp que entré empecé a ver opiniones que me hicieron dudar, así que cancelé con ella y tras volverme loco preguntando, tomé la decisión de hacerlo con el doctor Emrah ----, del cual no vi muchos casos en España, pero sí en UK y USA con buenos resultados. Además, en el pack que contraté iba incluida la extracción de unidades foliculares de la barba en caso de que se necesitaran para dar más densidad (la cual sabía que iba a necesitar). Una vez tomada la decisión, no quise seguir buscando opiniones, así que ya sólo tocó esperar.
En España hay mediadores para este doctor (me ahorro decir el nombre), pero soy bilingüe y contacté directamente con ellos. En mi caso tenía claro 2 cosas, quería la anestesia indolora tras leer los comentarios de lo dolorosa que es la "normal" y, por otro lado, que fuera el doctor quien hiciera los injertos, no sus técnicos. Tras los cientos de casos que he leído tanto aquí como en foros extranjeros, tengo la impresión de que la mayoría de los malos resultados han sido con técnicos. Seguro que los hay muy profesionales, pero ellos no se juegan su nombre y si tienen un mal día, se podría decir que "no pierden nada".
Me ahorraré el tema de aeropuerto, visado, etc.. porque ya hay bastante información sobre todo eso.
Todo estuvo perfectamente coordinado, me habían avisado de la informalidad "normal" que hay en Turquía, pero en mi caso todo fue puntual.
Nos recogen a las 7 de la mañana (fuimos mi hermano y yo), Llegamos al hospital Kolan a las 7.30, nos extraen sangre y discutimos con el Dr. ---- el diseño y, en mi caso, la necesidad de usar pelo de mi barba o no. Yo le expliqué que mi mayor preocupación era obtener buena densidad. Cuando empecé a perder pelo, hice lo que casi todos, con los que quedaban, los dejaba largos e intentaba tapar los huecos, pero al final veía fotos y me daba cuenta de que era ridículo mi aspecto, por lo que empecé a raparme al 2 o al 3 según la época. Yo preferí ser algo conservador con la línea frontal, tengo mucha zona por cubrir y no quiero perder densidad por bajarla medio centímetro más. Además, siempre tuve algo de entradas, por lo que si todo va bien, recuperaré mi aspecto anterior.
Pagamos y nos vamos a las habitaciones-quirófanos donde me esperan dos técnicas para empezar el procedimiento. Me rapan, me ponen una bata y al lío! (por fin!, tras 3 meses esperando!).
Empiezan con la pre-anestesia indolora. Con una pistola te van dando "aguijonazos" por distintas partes de la cabeza. Su función es adormecer la zona, te dicen que te va a quitar el 60-70% del dolor que causa la anestesia definitiva. Había algo de polémica en los foros sobre si sirve para algo o no, incluso algunas clínicas que no la usaban me aseguraron que era una técnica de marketing, que te va a doler igual te la pongas o no y que era malgastar el dinero. Aún así, la contraté y estoy seguro de que acerté, os explico porqué.
Al ponértela, sientes un pequeño pinchazo con fuerza, como si te pincharas con un alfiler, por decirlo así, pero es totalmente soportable. Te dan unos 20-25 pinchazos por la cabeza, esperan unos 5 minutos y empiezan con la definitiva. Decía antes que acerté porque hubieron 2 zonas en las que se ve que no habían llegado a poner suficiente y sentí ese horrible dolor del que todos hablan, fueron unos segundos, pero fue realmente doloroso, así que contento de haberla elegido.
Me dijeron que pondrían sobre 3500-4000Grafts. Había leído casos en los que decían que les habían puesto menos de los que le daban luego en el certificado, así que como no tenía nada que hacer, me entretuve en contar cada vez que el micromotor me perforaba la zona donante (sí!.. uno a uno!) llegando a 4329 de mi cabeza (aunque luego ellos me han dicho que no cada vez que cortan sale un graft) y luego 302 de la barba (seguramente en la cabeza serían algunos más o menos, pero en torno a ese número).
Llega el Dr. ---- para las inserciones, está unos 40 minutos. Me abre micro canales cubriendo toda la zona marcada y, además, una cicatriz que tengo en la parte trasera de la cabeza, por encima de la donante.

Luego vuelven las chicas para terminar de poner los grafts en los microcanales abiertos, me limpian continuamente y en unas 3 horas más o menos terminamos todo. No paré a comer, me preguntaron pero no tenía hambre (el buffete del hotel tuvo la culpa), así que 7 horas y algo del tirón.

Vuelvo al hotel (mi hermano terminó 2 horas antes) y veo el resultado. Todo bastante poblado, según mi parecer, me hago fotos para ver todos los ángulos y veo que no hay grafts a la misma altura en ambos lados. Me preocupa y hablo con el mediador y el Dr. ---- por whatsapp para explicarle mi preocupación. Me dicen que en esa zona tengo mi pelo nativo con mucha densidad (me mandan las fotos pre operatorias para demostrarlo) y, aunque no lo creía de primeras porque lo que veía era una calva, tuve que reconocer que ellos tenían razón al ver al día siguiente que se veían los puntitos de mi pelo nativo en esa zona que el día anterior era una "calva" de 2 cms aproximadamente. Me habían afeitado y por eso no se veían.

El problema era que mi calva era irregular, llegando a ser más profunda por el lado derecho hacia la coronilla que por la izquierda, donde aún no llegaba tan atrás. Le expliqué al doctor que me preocupaba que si mi calvicie proseguía, por detrás se viera el hueco asimétrico, al tener grafts en un lado y no en otro (no sé si me estoy explicando bien), peor él me decía que no necesitaba grafts ahí (y tenía razón). Aún así, me quedé con mi cosa.
Estaba almorzando y recibí un whatsapp del mediador del doctor, diciéndome que a las 17h me recogerían del hotel para ir al hospital para ponerme unos grafts en esa zona, que no lo necesitaba pero que el doctor no quería que me volviera preocupado para España. Dicho y hecho, me recogieron y en media hora tenía 52 grafts más puestos en esa zona, de forma que ahora sí, el implante era simétrico en mi cabeza, por lo que si en el futuro me sale la "loncha de choped" atrás, tendrá una forma más regular.
Al día siguiente tocaba el primer lavado y recomendaciones, pero ya había leído tanto sobre eso que no me preocupaba demasiado.
Vuelta al hotel, aeropuerto y a casa. Ahora toca esperar, el resultado no se sabrá hasta dentro de unos 6 meses, pero la experiencia, profesionalidad y trato recibido ha sido perfecta, sobre todo teniendo en cuenta las cosas tan malas que había oído sobre Turquía y sus clínicas.
Pongo fotos del antes y de los primeros días:
ANTES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DESPUÉS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DONANTE (DÍA 18):
Imagen
Imagen
Imagen
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691262
Fotos de hoy con algo menos de hinchazón
Imagen
Imagen
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#691303
Fotos de la barba tienes compañero?
Suerte!
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691310
pimpollo escribió:
Vie Ene 18, 2019 3:57 pm
Fotos de la barba tienes compañero?
Suerte!
Muchas gracias!. Tienes razón, las olvidé!, ahí van:
EN LA OPERACIÓN:
Imagen
AL DÍA SIGUIENTE DE LA OPERACIÓN:
Imagen
Imagen (Con betadine y blastoestimulina)
HOY: (3 días después)
Imagen
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691354
Muchas gracias, han sido unos meses de incertidumbre pero ya está hecho, ahora a ver la evolución.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#691355
Se ve todo bastante bien. Animo y suerte.
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691358
44pelos escribió:
Vie Ene 18, 2019 8:48 pm
Se ve todo bastante bien. Animo y suerte.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por Manoletex  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#691363
Tiene buena pinta fespafer, ahora a cuidarse y ya nos iras contando tu evolución. El tema de las clínicas turcas... es cierto que se han visto muchos casos de abusos y mala praxis y "clínicas" nada recomendables ni profesionales. Pero supongo que es como todo, aquí en España también habrá malos profesionales y lo barato puede salir caro en cualquier lado. En Turquia hay algunas clínicas (pocas) que comentan los compañeros que mas saben que son profesionales. Lo importante es asegurarse antes de ir que te va a operar un medico especializado y un equipo cualificado, no ir a la aventura por algo tan serio y por pagar menos a costa de tu salud. Yo siempre preferiría que me viera en persona el doctor que me vaya a operar y visitar las instalaciones donde lo harán antes. En breve espero poder contaros mi experiencia ya que me opero en 2 semanas :mrgreen:

Mucho animo y en unos meses a disfrutar de nuevo pelo compañero :D
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691364
Tienes razón en todo lo que dices, pero España no era una opción para mi económicamente hablando, así que sólo me quedó leer en cientos de hilos españoles e ingleses para decantarme por una clínica que me diera confianza.
Te deseo que salga todo bien y mucha suerte. Un saludo compañero
Por Matute80  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#691404
Cómo fue la operación al final fespafer?
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691405
Matute80 escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:39 am
Cómo fue la operación al final fespafer?
¿Te refieres a algo en concreto?, en el primer post más o menos expliqué cómo fue todo. saludos
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691702
Fotos 5 días después de la intervención. Me sorprende la buena pinta que le estoy viendo a la donante, me esperaba algo peor después de tantos casos como vi. Decir que estoy usando Betadine, Blastoestimulina y alterno con Aloe Vera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#691769
Creo que son pocas unidades para el área a cubrir, la barba como la notas?
Ánimo con el postoperatorio.
Un saludo
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#691774
La barba ya está perfecta. Me dijeron que en 2 semanas ya me podría afeitar con cuchilla, pero creo que incluso en 2-3 días podría hacerlo sin problemas.
Respecto al número de grafts, 3800 es más o menos los que todas las clínicas estimaron, mi pelo es grueso, el 45% fueron dobles, el 40% triples y el 5% de más, por lo que soy optimista respecto al resultado si todo va bien.
Gracias por tu opinión
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11