Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por InexpertoCapilar  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#782248
Buenas tardes a todos,

He estado revisando algunos post de este foro y en primer lugar quería daros la enhorabuena por el contenido que hay en él, ya que es muy útil para gente profana en los temas capilares como es mi caso.

Os comento:

Tras algo más de 18 meses de lista de espera, pude visitar al Dr. Couto en Febrero de este año. En la primera entrevista que tuvimos me preguntó si estaba medicándome para la alopecia, y obviamente la respuesta fue negativa. Por ello me recomendó empezar con Finasteride 1mg/dia y Minoxidil.

Le hice caso y quedamos en volver a vernos 6 meses más tarde, para ver la evolución y si mi cuerpo toleraba perfectamente el tratamiento antes de poder planear una posible intervención.

He de reconocer que ha habido "suerte" y mi cuerpo ha respondido correctamente al tratamiento, ya que de momento no noto ningún síntoma ni efecto secundario.

He estado con él hace unos días y tras ver que la caída del pelo parece estabilizarse este fue el resumen de su análisis:

Antes de nada, destacar que además de parecerme una de los mejores cirujanos capilares que he visto, el trato que proporciona es siempre inmejorable, habla con total honestidad y explica cualquier tipo de duda que uno pueda tener (en mi caso varias, ya que como he dicho apenas controlo del tema capilar).

Pues bien, lo primero que dijo es que mi pelo es "malo" para un trasplante capilar, ya que es muy fino (de unos 45 micrones) y apenas tengo folículos de 3 pelos. En palabras de él, de no medicarme voy a quedarme muy calvo. Lo bueno es que gracias a la medicación parece bastante controlado.

Me dijo que podría operarme pero que he de ser consciente de mis limitaciones, y que me olvide obviamente de tener tupé y esos pelazos que pueden verse a veces en otros casos. Me lo comentó varias veces para no llevarme a engaño si finalmente decido operarme.

También me dijo que dadas mis características, no puede asegurarme al 100% que pudiera quedar bien con una única operación, ya que al ser de tan pocos pelos mis unidades foliculares hay riesgo de "popping" (que salten UF recién implantadas al implantar otra UF muy cerca de ella, dado que cuando realice el implante tendría que implantar las UF bastante cerca las unas de las otras) pudiendo perjudicar la tasa de supervivencia de los folículos injertados.

Además me recomendó optar por un injerto "conservador" y no querer bajar mucho la línea frontal por los temas que he mencionado anteriormente.

Por todo ello, su propuesta es realizarme un injerto de unos 1.600 UF, ya que cree que podria mejorar bastante y no sería tan arriesgado. Si bien ha catalogado mi caso como de dificultad ALTA.

Quería compartir con vosotros las fotos que me realizó pintándome la línea y saber cuál es vuestra opinión. Si creéis que puede merecerme la pena el injerto aun siendo así de conservadores y teniendo en cuenta que es posible que no quede perfecto con una única operación.

Imagen

Imagen

Él me dijo que me lo piense bien, y que tenga en cuenta que la lista de espera para poder operarme puede llegar a otros 18 meses fácilmente.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Y muchas gracias por todo.

Un cordial saludo,
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#782252
Que edad tienes? Yo al menos esperaria a como te va finasteride, a mi me fue muy bien cuando empece a los 20 y pocos, y me he operado casi 14 años despues, finasteride con tiempo te dara una idea de "cuanto de calvo te puedes quedar sin operar" que depende de cada persona, la edad, etc. y quizas eso afecte al diseño, quizas no hacer toda la linea frontal como deberia ser y centrarse mas en las zonas donde seguro pierdes a futuro, o sino tendras que hacerte mas de 1, vamos es mucho mejor tener entradas con pelo que tener una linea adelantada poco densa, en mi opinion.

Yo si me lo haria, pero me lo tomaria con algo de calma aunque con esas listas de espera ya tienes tiempo de pensar :D . Animo!
Por InexpertoCapilar  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#782253
Muchas gracias por tu comentario ElCigala. Cierto que me olvidé mencionar mi edad. Cumpliré 29 años dentro de un par de meses. Realmente llevo ya bastantes años con esas entradas... creo que de tanto estudiar en la universidad e instituto :P
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#782258
Eres bastante joven aunque ya te estamos haciendo el carnet de los 30 xD

Si no has tomado nunca ni finasteride ni minoxidil, yo empezaria a la voz de ya y cruzando dedos puedes tener buenos resultados, ya si te opera en 18 meses, pues te deberia quedar muy bien salvo contratiempos/casos de poca probabilidad dado que vas a un doctor reputado
Avatar de Usuario
Por tachoski  -  Cinturón Azul  - 633Mensajes
#782319
InexpertoCapilar escribió:
Mar Ago 18, 2020 6:05 pm
Buenas tardes a todos,

He estado revisando algunos post de este foro y en primer lugar quería daros la enhorabuena por el contenido que hay en él, ya que es muy útil para gente profana en los temas capilares como es mi caso.

Os comento:

Tras algo más de 18 meses de lista de espera, pude visitar al Dr. Couto en Febrero de este año. En la primera entrevista que tuvimos me preguntó si estaba medicándome para la alopecia, y obviamente la respuesta fue negativa. Por ello me recomendó empezar con Finasteride 1mg/dia y Minoxidil.

Le hice caso y quedamos en volver a vernos 6 meses más tarde, para ver la evolución y si mi cuerpo toleraba perfectamente el tratamiento antes de poder planear una posible intervención.

He de reconocer que ha habido "suerte" y mi cuerpo ha respondido correctamente al tratamiento, ya que de momento no noto ningún síntoma ni efecto secundario.

He estado con él hace unos días y tras ver que la caída del pelo parece estabilizarse este fue el resumen de su análisis:

Antes de nada, destacar que además de parecerme una de los mejores cirujanos capilares que he visto, el trato que proporciona es siempre inmejorable, habla con total honestidad y explica cualquier tipo de duda que uno pueda tener (en mi caso varias, ya que como he dicho apenas controlo del tema capilar).

Pues bien, lo primero que dijo es que mi pelo es "malo" para un trasplante capilar, ya que es muy fino (de unos 45 micrones) y apenas tengo folículos de 3 pelos. En palabras de él, de no medicarme voy a quedarme muy calvo. Lo bueno es que gracias a la medicación parece bastante controlado.

Me dijo que podría operarme pero que he de ser consciente de mis limitaciones, y que me olvide obviamente de tener tupé y esos pelazos que pueden verse a veces en otros casos. Me lo comentó varias veces para no llevarme a engaño si finalmente decido operarme.

También me dijo que dadas mis características, no puede asegurarme al 100% que pudiera quedar bien con una única operación, ya que al ser de tan pocos pelos mis unidades foliculares hay riesgo de "popping" (que salten UF recién implantadas al implantar otra UF muy cerca de ella, dado que cuando realice el implante tendría que implantar las UF bastante cerca las unas de las otras) pudiendo perjudicar la tasa de supervivencia de los folículos injertados.

Además me recomendó optar por un injerto "conservador" y no querer bajar mucho la línea frontal por los temas que he mencionado anteriormente.

Por todo ello, su propuesta es realizarme un injerto de unos 1.600 UF, ya que cree que podria mejorar bastante y no sería tan arriesgado. Si bien ha catalogado mi caso como de dificultad ALTA.

Quería compartir con vosotros las fotos que me realizó pintándome la línea y saber cuál es vuestra opinión. Si creéis que puede merecerme la pena el injerto aun siendo así de conservadores y teniendo en cuenta que es posible que no quede perfecto con una única operación.

Imagen

Imagen

Él me dijo que me lo piense bien, y que tenga en cuenta que la lista de espera para poder operarme puede llegar a otros 18 meses fácilmente.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Y muchas gracias por todo.

Un cordial saludo,
Buenas!
Yo que tu si me operaría, si CoutoTOP te ha dicho que hay posibilidades, ten por seguro de que las hay. Vale, que igual no te deja con un tupé, pero el cambio será mas que evidente ya que es bien es conocido por estos lares por sus milagros, si alguien puede, es él. Es un mago. :mrgreen:

Saludos
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#783008
+1
Me opere con Couto y es un gran cirujano.
Tu pelo no tiene el calibre ideal pero eso no quiere decir que vayas a tener un cambio significativo y quedar bien!
Avatar de Usuario
Por JudeLaw83  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#783482
Me llama la atención que te haya presupuestado tan pocos grafts. Por otro lado en este foro hay casos de gente con el pelo fino con resultados espectaculares, por ejemplo el caso de DeBrasil, y hay muchos otros. Por eso me sorprende que te diga eso Couto así de primeras. Y por los grats que te ha dicho igual no te toca los temples. Yo hablaría también con otros doctores para ver su opinión.
Por InexpertoCapilar  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#783517
Hola Jude! Gracias por tu comentario.

El tema de los pocos grafts creo que puede deberse a que mi zona donante es limitada, ya que apenas tengo algún folículo de 3 pelos, siendo la mayoría de 1 y de 2.

Según el Dr. mi capacidad de donante es de unos 3.000 folículos, y comentaba que mejor ser conservador y guardar unos 1.500 por si hubiera que hacer un retoque más tocar coronilla en unos años.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por JudeLaw83  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#783521
Si es así es muy poco, demasiado poco quizás. Yo valoraría otra opinión con un doctor Top. ¿ has considerado la micropigmentación ?
Por InexpertoCapilar  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#783528
La micropigmentación de momento no la he valorado. Estoy pensando en hacerme esta operación con Couto y ver cómo queda, ya que entiendo que mejorar, mejoraría algo el aspecto de mi cabello. Y ya luego valorar qué hacer.
Por Rubeki  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#830026
Buenas, al final como fue?
Avatar de Usuario
Por Pelopuerro  -  Cinturón Naranja  - 382Mensajes
#830145
Que decidiste al final????.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#833509
Pelopuerro escribió:
Jue May 12, 2022 11:15 am
Que decidiste al final????.
+1