Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807650
Hola a todos,

Tras varios años pensando en hacerme un trasplante de pelo, decidí dar el paso hace unos meses, y el 17 de marzo de 2021 el doctor Francisco Javier Ruiz Solanes y su equipo me realizaron un injerto capilar en la clínica Esbeltia de Málaga.

Tengo 47 años y una alopecia androgénica que llevo tratando de un modo u otro desde hace al menos 25 años.

Llevo usando Minoxidil 5% desde hace aproximadamente unos 12 años, aunque de forma más rigurosa los últimos 3 años, justo cuando empecé a tomar Finasterida 1 mg/diario, para finalmente, desde mayo del 2020, combinarla con Dutasterida y Complidermol 5 Alfa Plus diariamente. Esto lo hice por recomendación de la clínica del Dr. Freitas, clínica que valoré mucho, pero la descarté debido a la gran lista de espera que tiene.

Tras consultar casos en este foro sobre la clínica Esbeltia y varias visitas a la misma, me decidí por ella. Tiene buen precio y por cercanía me venía bien.

En un principio tuve dos consultas con la Dra. María José Fernández. En la primera visita no me convenció por la falta de experiencia que ella tenía, y preferí esperar un tiempo para ver resultados de otros pacientes. En la segunda, me dijo que tras el injerto no podría peinarme hacia atrás, por lo que pensé que el resultado no sería muy natural.

Sin embargo, tras seguir en este foro sobre casos de la clínica y en su propia web, decidí volver. Esta vez quise ver al doctor Francisco Ruiz, del que había leído algunos casos más y parecía tener más experiencia. Le consulté sobre la naturalidad en la línea frontal, que tras la operación no pareciese que me habían puesto los injertos con una regla o un cazo y quedara una línea frontal recta. También hablamos sobre el uso exclusivo de folículos de un solo pelo para dicha línea frontal, algo que casi no me hizo falta ni mencionar porque ya lo hizo el doctor, concordando conmigo. Es muy obvio, pero quise hablarlo.

En los siguientes posts voy a subir fotos de mi evolución, de forma cronológica. Agradezco de antemano cualquier aportación constructiva o recomendación que me hagáis.

Un saludo
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807660
Las siguientes imágenes son de un mes antes, de febrero del 2021. Lo cierto es que parece que tengo más pelo del que en realidad tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807664
Las siguientes fotos son momentos antes de la operación. Aquí se me puede ver con el pelo mojado mi falta de densidad. Tengo una alopecia difusa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Judanima  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#807670
Enhorabuena por dar paso.

También soy de Malaga y también tome la decisión pero opté por el Doctor Antonio Burgos.

Cuantas ufs te han injertado?
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807671
La operación duró alrededor de 8 h, con algunas pausas. No conté los pinchazos de la anestesia, y si bien me dijeron que serían alrededor de 50, creo que fueron algunos más. La zona superior de la coronilla y, especialmente, la línea frontal fueron bastante dolorosas. La anestesia no parecía surtir efecto en esas zonas, mientras que en el resto mi cabeza era como corcho. Pero la sensibilidad de cada uno y en cada zona, es otro tema.

Aquí las fotos al día siguiente de la operación. Día 1.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807674
Fotos del día 3. Fue el día que mayor hinchazón tuve en la cara, sobre todo en el área del ojo derecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807675
Fotos del día 10. Siento la calidad, pero algunos días no he tenido ayuda para hacérmelas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807676
Fotos del día 15.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807677
Fotos del día 25 (fecha en que publico esto).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807679
Hasta aquí las fotos. Seguiré publicando cada cierto tiempo para documentar en este foro mi evolución.

Tal vez es pronto, pero creo haber visto varios errores en mi operación. Una es que le dije al doctor que no quería una línea recta en la línea frontal para dar más naturalidad, otra que también le dije era que folículos de un solo pelo ahí, pero yo veo algunos de varios pelos.

Acordamos no injertar en las entradas ni bajar la línea frontal. Sin embargo, junto a mi entrada izquierda no se ha injertado lo mismo que en el lado derecho. El doctor aludió al hecho de que tengo en esa zona mucho pelo miniaturizado. Al menos me dijo que si pasado un año el resultado ahí no era el esperado y había que poner 40, 50 o 100 folículos más en esa zona, lo haría.

Otro error que vi, es que extrajeron algunos folículos de algunas áreas de mi zona donante donde no tenía mucho pelo.

Confío en que sea pronto para valorar todo esto y finalmente el resultado sea bueno.

Un saludo.
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807680
Judanima escribió:
Dom Abr 11, 2021 7:01 pm
Enhorabuena por dar paso.

También soy de Malaga y también tome la decisión pero opté por el Doctor Antonio Burgos.

Cuantas ufs te han injertado?

Muchas gracias Judanima. Me han injertado 3.027 UFS. ¿Qué tal tú con ese doctor? Yo lo pensé también, pero cuando me enteré de su existencia, ya estaba a punto de hacérmelo en esta clínica. Seguro que te ha ido muy bien, he leído buenas críticas.
Por Judanima  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#807691
Joseax escribió:
Dom Abr 11, 2021 7:44 pm
Judanima escribió:
Dom Abr 11, 2021 7:01 pm
Enhorabuena por dar paso.

También soy de Malaga y también tome la decisión pero opté por el Doctor Antonio Burgos.

Cuantas ufs te han injertado?

Muchas gracias Judanima. Me han injertado 3.027 UFS. ¿Qué tal tú con ese doctor? Yo lo pensé también, pero cuando me enteré de su existencia, ya estaba a punto de hacérmelo en esta clínica. Seguro que te ha ido muy bien, he leído buenas críticas.
Pues la verdad que muy bien el Doctor y su equipo.

En mi caso fueron 3.800 folículos solo en frontal, entradas y zona media. Hoy justamente hago 2 meses y desde hace como unas 3 semanas ya ni se me cae prácticamente ningún pelo.

A la espera de que empiece a florecer la cosa aunque el desierto no fue muy duro conmigo, es más, ya veo algunas puntitas de pelos asomando o brotando desde la piel.

Hay un post mío que abrí por si quieres ver mi operación.
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807730
Qué bueno ver que no se cae tanto el pelo como uno espera. Buscaré el post de tu operación para ver tu evolución. Felicidades por tu operación.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#807745
Hola joseax, qué fotos más buenas para documentar su caso. A ver si toda la gente que se opera en esta clínica abre su hilo y se pueden ver casos igual de documentados. Yo a lo mejor me hubiera centrado solo en el frontal dejando la coronilla para más adelante. Lo que no me convence siento decirlo es lo que justo decías en tu comentario inicial, que te pusieran grafts de 1 pelo, pero en las fotos se ven muchos de 2 pelos delante de todo. A ver como evoluciona. Suerte compañero!
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#807748
pgarci escribió:
Lun Abr 12, 2021 1:04 pm
Hola joseax, qué fotos más buenas para documentar su caso. A ver si toda la gente que se opera en esta clínica abre su hilo y se pueden ver casos igual de documentados. Yo a lo mejor me hubiera centrado solo en el frontal dejando la coronilla para más adelante. Lo que no me convence siento decirlo es lo que justo decías en tu comentario inicial, que te pusieran grafts de 1 pelo, pero en las fotos se ven muchos de 2 pelos delante de todo. A ver como evoluciona. Suerte compañero!

Muchas gracias. Si solo fuesen de 2 pelos, pero creo que hay incluso de 3 y puede que más. El lunes de la semana que viene voy a ver al doctor y se lo voy a decir, enseñándole las fotos. A ver qué es lo que dice y qué solución propone.

Iré contando y subiendo fotos lo mejor que pueda. Quiero hacer la publicidad que merezcan con un caso real, buena o mala. Espero que finalmente les pueda hacer buena publicidad al tener un buen resultado.