Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por barberatis  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#811690
Buenas a todos! Tras mucho leer y poco intervenir, voy a publicar mi caso con el doctor Bruno Pinto para sumar mi aportación y a la vez recibir "feedback".

32 años, mi primera intervención fue en 2016 en una low cost para cubrir entradas y densidad en la parte frontal. No hubo ningún tipo de planificación y las enfermeras que me operaron me vieron por primera vez cuando ya estaba rapado y en camilla. Los pelos fueron quitados de un lado y puestos en otro casi al azar. No sé las unidades que se gastaron pero alrededor de 2500. Tasa de supervivencia baja. Resultado antinatural.

Utilizo minoxidil tópico pero hasta ahora no usaba finasteride. Durante estos 5 años, la alopecia ha seguido su curso, lo que unido a la pobre intervención del pasado, ha dado lugar a un resultado bastante lamentable.

Esta vez quería una planificación y un doctor de garantías, por lo que después de echarle horas a leer foro y demás recursos de internet, contacté con Ximena Vila, Antonio Burgos y Bruno Pinto, por este orden. Sin duda la mejor impresión me la llevé de este último, no sólo a través de su coordinador, Emilio, sino en la propia consulta con el doctor en persona, que al final es lo más importante.

Tuve suerte de que justo se quedó un hueco libre esos días por lo que, una vez tomada la decisión, pude pasar por taller de immediato. Decidimos planificar 1500 grafts para ir de forma conservadora y ademas reutilizar unos cuantos pelos muy mal colocados en los temples/entradas, para retrasar un poco la línea y hacerla más natural al unirse con los temples. Me gustó mucho que la propuesta del doctor era exactamente lo que yo tenía en mente.

Al final, de los 1500 planeados se hicieron 1857 + los 145 de recolocación. Yo sólo pagué 1500 por lo que me llevé un buen regalo y, viendo la dedicación que tuvo el doctor durante todo el día, me pareció mucho más barato que las low cost.

Entré a las 08:30 y salimos de la clínica a las 20:00. El día no solo se hizo llevadero sino agradable. Ningún dolor y sensación en todo momento de estar en buenas manos. Antes de empezar a extraer, el doctor toma un montón de fotos y realiza distintos tipos de mediciones en la cabeza. Está abierto a cualquier pregunta y se encargó de absolutamente todo el proceso de inicio a fin, con la ayuda de sus enfermeras, obviamente.

Aunque antes era reacio, ahora estoy muy animado a empezar con finasteride, ya que sino en unos años estará otra vez la cosa chunga. Pero bueno, de momento vamos a ver qué tal avanza esto.

No subo ninguna foto yo, ya que he hablado con Emilio y él se va encargar de ponerlas en este hilo. Una vez que ponga las iniciales, ya empezaré a subir las actualizaciones.

Gracias a Emilio, Bruno y Marlene por el trato profesional y personal tanto antes como durante y después de la intervención.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#811704
Enhorabuena por poder repararte e intentar dejar atrás esa mala experiencia, seguro que este doctor ha sido una buena elección.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
#811719
Enhorabuena barberatis y mucha suerte deseando ver esas fotos, tranquilo que quedaras muy bien te has operado con un crack así que tranquilo y a cuidar esos pequeños.

Me apunto a tu caso un saludo.
Por electronicJuice  -  Cinturón Azul  - 855Mensajes
#811722
No me sorprende nada de lo que dices porque yo mismo lo he experimentado en mi cabeza.

Da gusto poder contar con doctores como Pinto , sin ninguna duda está entre los mejores pero en calidad humana y empatía es el TOP 1
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#811734
.
Hola "barberatis".

Muchas gracias por decidir compartir tu experiencia con el resto del foro, y también por tus palabras hacia todo el staff de la Clínica Oporto.
Tal como te comenté por WhatsApp ya le he pedido a la clínica las fotos de tu operación y en cuanto las tenga ya las publico.

Estamos en contacto.
Un abrazo, mucha suerte con la evolución, y salud.
.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#811921
.
A continuación voy a publicar las fotos correspondientes a la cirugía de Reparación de "Barberatis".

Como bien ha explicado él, tiene una cirugía previa realizada en una clínica de Grecia con resultado insatisfactorio y en la que se le creó una primera línea con grafts múltiples y aspecto artificial. Además se le injertaron Ufs mal anguladas en áreas del cierre de las entradas donde nunca había tenido pelo (se le extrajeron 145 grafts en total que luego han sido reimplantados).
La zona donante tiene un "efecto ventana" muy marcado y el objetivo de la nueva extracción ha sido homegeneizarla creando un efecto difuminado en los bordes de la ventana, y dejando capital donante para el futuro.

Aprovecho para agradecer de nuevo a "Barberatis" la decisión de compartir su caso con el resto del foro, y le deseo la mejor da las evoluciones que sin duda se merece.



___________________________



ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:




Imagen





PLANIFICACIÓN:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






RASURADO:






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO LA ZONA DONANTE YA COMIENZA A CICATRIZAR SIN CREMAS NI GASAS APARATOSAS.






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#811932
Enhorabuena compañero por el paso dado a solucionar la chapuza que te hicieron, gracias por compartir estos casos ayudan mx a que la gente vea que hay que mirar bien donde te operas y no tener prisa.
Por cierto en la foto que estas rasurado se te ve la zona como si llevaras la micro hecha es la sensacion que me da.
Mucho animo ahora y a cuidarse en el post. Gracias emilio por subir las fotos :D
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#811969
jake escribió:
Jue May 27, 2021 10:13 am
Enhorabuena compañero por el paso dado a solucionar la chapuza que te hicieron, gracias por compartir estos casos ayudan mx a que la gente vea que hay que mirar bien donde te operas y no tener prisa.
Por cierto en la foto que estas rasurado se te ve la zona como si llevaras la micro hecha es la sensacion que me da.
Mucho animo ahora y a cuidarse en el post. Gracias emilio por subir las fotos :D
.
Sí Jake, yo al ver las fotos también he pesando lo mismo y creo que hay una micropigmentación cuyo tinte ha "azuleado" un poquito. Supongo que se la habrá hecho para tratar de añadir sensación de densidad. A ver si lo explica "barberatis".
.
Por barberatis  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#811991
Buenas! En efecto, hice la micro hace unos 8 meses. No la volvería hacer en relación al coste/resultado con el pelo no rapado. También me preocupaba un poco que pudiese dañar los folículos pero por lo que he leído parece que no. ¿Es así? Aquí van fotos de ayer en el 7 día. Todo parece en orden. En breves me enviarán la receta del finasteride. Tengo ganas de ponerme con ello también. Ya me diréis si hay mejores formas de subir las fotos, he buscado un poco cómo hacer y aquí van.

https://ibb.co/T1mYVnx
https://ibb.co/6Rxrrbh
https://ibb.co/x77T30z
https://ibb.co/wLgpbyk
Por barberatis  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#811992
Ya he mirado un poco mejor lo de las fotos y aquí van sin enlace, un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#812122
barberatis escribió:
Vie May 28, 2021 1:08 pm
Buenas! En efecto, hice la micro hace unos 8 meses. No la volvería hacer en relación al coste/resultado con el pelo no rapado. También me preocupaba un poco que pudiese dañar los folículos pero por lo que he leído parece que no. ¿Es así? Aquí van fotos de ayer en el 7 día. Todo parece en orden. En breves me enviarán la receta del finasteride. Tengo ganas de ponerme con ello también. Ya me diréis si hay mejores formas de subir las fotos, he buscado un poco cómo hacer y aquí van.

https://ibb.co/T1mYVnx
https://ibb.co/6Rxrrbh
https://ibb.co/x77T30z
https://ibb.co/wLgpbyk
Ya decia yo algo raro se veia :mrgreen: .
Ahora a quemar etapas y cuidar esas costras poco a poco compañero. Gracias por actualizar ya nos vas contando :wink:
Por barberatis  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#812437
13 días. Un saludo Jake y compañía!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#812438
barberatis escribió:
Jue Jun 03, 2021 9:34 pm
13 días. Un saludo Jake y compañía!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mucha costra todavía o me lo parece a mi ??? 🧐
Por barberatis  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#812448
Es verdad! Voy subiendo poco a poco la intensidad del lavado. He estado haciéndolo con mucho cuidado.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#812455
barberatis escribió:
Jue Jun 03, 2021 11:33 pm
Es verdad! Voy subiendo poco a poco la intensidad del lavado. He estado haciéndolo con mucho cuidado.
.
Hola Barberatis, voy a enviarte por WhatsApp la solución para esas costras. En el próximo lavado ya casi no quedará rastro de ellas.
Saludos.
.