Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por Zesus  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#665340
Hola buenas compañer@s!!

Bueno, he mirado a menudo el foro en busca de respuestas de este tema pero como tal soy de nuevo ingreso porque he considerado necesario preguntaros en busca de ayuda, a ver si me podéis echar una mano. Lo digo por si a lo mejor estoy haciendo algo que no esté bien al escribir esto. Bueno, allá voy.

Tengo 27 años recién cumplidos, y llevo ya bastantes teniendo un complejo bastante importante con la falta de pelo. Todos los antecedentes familiares son de alopecia prácticamente plena y con el simple paso del tiempo he visto que la genética ya hace mucho que decidió no perdonarme.

El caso es que ya me estoy planteando seriamente realizarme un injerto capilar pero estoy absolutamente pez con el tema,y tengo una duda que me bloquea casi del todo.

El tema es que no sé qué clínica elegir. No me atrae la idea de irme hasta Turquía por algo así, porque si ya no tengo ni idea ciñéndome a Madrid, pues ya a Turquía ni te cuento, y claro, mi primera prioridad por mucho, es buscar una clínica en la Comunidad de Madrid donde resido.

El caso es que no sé qué clínicas pueden ser fiables para realizarme la operación, todas tienen una fachada que convence bastante y unos anuncios y opiniones optimistas, pero no sé si detrás hay gente profesional o no. De hecho, os digo más, tan siquiera sé en qué criterios debería fijarme para poder dilucidar si una clínica es buena o no. Mirando, he visto las siguientes:

https://www.femmcirugiaestetica.com/
https://www.imema.es/
https://www.institutodelpelo.es/
https://laclinicadelpelomadrid.es/
http://www.injertocapilarmadrid.com/
http://www.injertocapilar.com/index.htm
https://kaloni.es/ <-- Me da dudas
http://www.fuexpert.com/
https://www.clinicamenorca.com/trasplante-capilar-fue

Pero claro, el tema es que no sé si son clínicas de fiar o no, y, aunque sé que lo suyo para saberlo es ir en persona y ver las impresiones que me crea, como primer paso vuestras opiniones me podrían ayudar mucho la verdad.

Muchas gracias gente, ojalá me podáis ayudar.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por DrMiguelCirugia  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#762769
Tu duda sobre qué clínica elegir es genuina y es bueno comparar y buscar información antes de hacerlo.
Nuestra recomendación sería la siguiente:
1. En efecto ir a otro país con un idioma distinto y desconociendo el sistema de salud no es lo más recomendable. En tu comunidad tienes excelentes cirujanos que hacen un gran trabajo y como manejan el mismo idioma se entenderán sin problema. Además, tienes un sistema de apoyo en tu familia y amigos.
2. Antes de elegir un cirujano revisa que tenga credenciales, esto te dirá si está habilitado para cualquier tipo de tratamiento. Consulta también cuál es su especialidad, es muy importante.

Saludos